Buscar
03:42h. Martes, 10 de diciembre de 2019

El prior del Valle de los Caídos pone en jaque al gobierno - por Antonio Aguado

 

FRASE AGUADO

El prior del Valle de los Caídos pone en jaque al gobierno - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

No se concibe que el prior del Valle de los Caídos con reminiscencias falangistas, pueda estar obstaculizando al gobierno la exhumación del dictador y asesino Franco, dando la impresión de ser él quien tiene dentro de la iglesia la única o última palabra y no hay ninguna estructura eclesial o nadie para desautorizarle y si llegara el caso destituirle de ese puesto. Por supuesto que si lo habrá, pero lo más probable aunque no de forma muy abierta, pero si soterradamente estará siendo apoyado por sus superiores.   

Incomprensible, que los diversos gobiernos socialistas hasta ahora incluido el actual, hayan seguido manteniéndole el privilegio a esta retrograda y reaccionaria Iglesia Católica. De tener voluntad política Pedro Sánchez y su gobierno, podrían utilizar todas las herramientas que tienen en sus manos para cortarle tanto poder económico en gran medida hecho de forma cuando menos irregular o con la declaración anualmente de la renta, no pago del IBI de sus propiedades, ni devolución de las propiedades inmatriculadas de las que se apropiaron  ilegalmente, debiendo estas serles expropiadas y pasen a pertenecer al Patrimonio del Estado, juntas con las que pasaron a ser de su pertenencia sin apenas coste como el caso de la Mezquita de Córdoba y otras 29 catedrales y templos, acogiéndose a la ley expresamente aprobada por el gobierno de Aznar en 1998, con la connivencia y complicidad de éste.

Así mismo el social manteniéndoles servicios de éste tipo en diferentes "obras de acogidas”, siendo la más significativa Caritas. Lo mismo ocurre con los curas castrenses o los que prestan servicios religiosos en hospitales públicos. 

Y el educativo beneficiándose desde la época franquista mediante la enseñanza concertada, arbitraria, injusta, discriminatoria y con ideario religioso incluido. En definitiva, se trataría de denunciar y derogar el concordado entre el Estado Español y el Vaticano.

Salud(os). Antonio Aguado      

https://www.eldiario.es/sociedad/Valle-Caidos-Gobierno-exhumacion-Franco_0_853214704.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO RESEÑA

MANCHETA 9