Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

 SOCIALISMO o BARBARIE. Esta es la frase correcta

 Con la proa p'al marisco, el culto a los parlamentos. Lo que ntratan de salvar es la monarquía y al IBEX35 - por Maribel Santana

 

frase maribel

 

 Con la proa p'al marisco, el culto a los parlamentos. Lo que ntratan de salvar es la monarquía y al IBEX35 - por Maribel Santana, activista, historiadora *

 

Esta semana hemos visto a través de los medios teatrales  cómo partidos variopintos se dan codazos, y hasta  pagan  con  dineros  públicos (cajas B)  y cargos  como un mercadeo de prostíbulos para solucionar con un quítate tú pa'  ponerme yo, que soy el más adecuado, porque  al sistema a  quienes les  sirven está que ya no aguanta más un  re apuntalamiento.

No hace falta entrar en detalles ni hacer paseos históricos en profundidad  para observar cómo va la cosa por esas Españas,  sus naciones oprimidas y también sus colonias pues una es el reflejo de la otra.  También hay que decir que de aquellos partidos que sirvieron  e hicieron posible el transitorio sistema franco-capitalista-monárquico, heredamos los partidos  de hoy, que necesitan seguir con la susodicha transición, para continuar  con la misma cantinela parlamentarista en pro de salvar lo que se estableció antes y lo que hay  ahora que es lo mismo.

¡De todos los partidos que nos representan en el circo parlamentario  díganme uno que no blanquee algo!

Partidos de “izquierdas”, se llamarán así pero, desde luego brillan por su ausencia. ¿Qué quieren o hacen?: Solo arreglar dentro del sistema que se cae en pedazos  porque ya no puede estirar más el chicle, en vez de apoyar para tirarlo abajo. 

Derechas: Señores ya sabemos quiénes eran y  quiénes  son,  desenmascarados  están.  Si transicionaron con la “izquierda”,  todos a una, porque todos servían a lo mismo por tanto firmaron   lo mismo ¿por qué y de qué  se queja ahora la “izquierda”?

Vox son los que han crecido, los cachorritos que se fraguaron en las entrañas mismas de la izquierda ausente.  Que no se quejen porque si la “izquierda” hubiese estado, estos, no hubieran crecido. Ha sido la izquierda ausente la que los puso  ahí. ¿Dónde han estado estos 40 años?

La izquierda reformista, al miedo de una buena revolución y miedo a un verdadero socialismo y al movimiento trabajador y popular ha permitido este  fascismo de nuevo cuño (neoliberales radicales). Cada uno tiene lo que se merece. O se es, o no se es, pero el devaneo trae consecuencias.

 El problema es el desmantelamiento de las masas trabajadoras y populares  a la deriva, sin organización y nada por lo que luchar. Por tanto, blanquean  al capitalismo. Pobres y huérfanos  votando o apoyando partidos fascistas porque la izquierda los ha abandonado. 

A buena hora mangas verdes, quieren arreglar lo que nunca les ha preocupado.

 Esta vuelta de tuerca de las oligarquías capitalistas en su fase neoliberal, que se ha lucido  con los muertos expuestos en medio de la plaza mayor, regateando hasta las vacunas por parte de la farmacéuticas.  Vacunas que no llegan porque están pujando con los precios, engañando a los países que compran  como si fueran caramelos en vez de la solución a una gran pandemia que asola al mundo.

La gente ya no puede más, con un sistema que no les da ni agua, y el sistema por otro lado  ya no puede seguir engañando y haciendo estragos destruyéndolo todo, como un perro ciego sin orden ni pausa. La ambición y la filosofía de la ganancia los ha llevado tan lejos que pierden la cabeza, perdiendo la cabeza.

Por tanto, cada cierto tiempo, cada vez  menos tiempo, le dan los achaques al viejo sistema decrepito podrido, y vomita toda la avalancha de masas pobres en esas calles desesperados haciendo su guerra porque nada tienen que perder, a lo mejor sí que ganar.

La clase trabajadora y masas populares: Solo quieren sus necesidades, trabajo, alimentación, vivienda, sanidad. Tan sencillo como esto y  tan natural.  No están para políticas de salones y tribunas donde los de las poltronas  forman espectáculos, mienten, y roban  lo que es de los trabajadores. 

El único sistema posible es la socialización, distribución y control de la riqueza que generan los que trabajan. Los que crean  la riqueza son los que tienen que repartir dicha  riqueza. Pero como vivimos en un mundo de esquizofrénicos, criminales con guantes blancos  deshumanizados, vacíos por completo, pues estamos así.

Que no traten o intenten  arreglar nada, con uniones o desuniones, que no intenten de nuevo otra vez con cuentos de pico, que no hagan más de lo mismo como la moviola que no cesa, porque todo será en balde.  El intento de pintar de nuevo el edificio podrido nos lleva a retrasar más lo que no tiene salida.

 La presidenta de la comunidad autónoma de España, pues  no es una comunidad como cualquier otra,  ya dice que España es Madrid, la narcisa, derechosa, descerebrada,  ladrona, nacionalista españolista y asesina de viejos, la   incapacitada que han puesto los machista del PP utilizándola como la muñeca de cartón  que creen que va a aguantar más lavadas, copiando a los comunistas distorsionando la frase y expresión: “socialismo o libertad”

 Abriendo la bocaza, escupiendo barbaridades, inculta como una  cobaya haciendo  propaganda  turística a todo lumpen extranjero   del mundo que sus países de origen no les dejan pernoctar por las calles  por los confinamientos y porque  cuidan  a sus ciudadanos, llamándolos a gritos esta irresponsable,  llegados en riadas desesperados en vuelos chárter para tal  fin.  Todo  un drama. Y luego el tercer mundo es Venezuela y Cuba.

  No ha habido por parte de su gemelo PSOE ( la otra parte de  las dos patas de  la corona  Borbónica y del IBEX), no ha habido voluntad de ninguna clase para denunciarla y meterle un decretazo por el terror causado.  Ayuso no es determinante, solo un engendro más, del sistema, pero  debería estar en la cárcel.

El IBEX35 y la Borbonía  están, pidiendo serenidad y unión para que no haya pleito  y pueda peligrar en un momento determinado  sus negocios y su poder. Todo el transcurso de la pandemia, con las hambres y el paro, no se ha oído sino “unidad, unidad”, por parte de los que mandan. ¿Unidad para qué y para  quién?

Por eso el PSOE obediente a sus amos, no le metió mano a este despropósito. Contra  quien supo arremeter sin pensarlo dos veces  fue contra los catalanes metiéndolos en las cárceles y esta criminal tarada  suelta por ahí pavoneándose de los crímenes, que los confunde con libertad.

No se trata de cambiar presidentes o senadores, es la hora de que los pueblos hagan su historia.

Al mal hay que darle mal y guerra a la guerra. No es el culto a la violencia es la defensa violenta y necesaria porque el remiendo del bla,bla, bla, ya caducó hace rato. No es ser antiparlamentaria en su totalidad, es que la lucha fundamental no está ahí. 

 SOCIALISMO o BARBARIE. Esta es la frase correcta. El PSOE no es socialista no lo decimos por este. 

¡Lo que quieren arreglar en el parlamento con nuevas elecciones es salvar a la corona y al IBEX35!.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2
 

 

 

MANCHETA 9