Buscar
08:43h. domingo, 23 de enero de 2022

esta pseudodemocracia que tenemos, yo no la quiero.

En lo de la producción cárnica, filibusterismo político del PP - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

En lo de la producción cárnica, filibusterismo político del PP - por Erasmo Quintana *

No hace falta clarear oscuridad ninguna porque todo está perfectamente visible a nuestros ojos. Nada queda en las tinieblas, pues tengo el convencimiento moral más absoluto de esa pasión sobredimensionada de destruir, ese afán enloquecido por romper una forma de gobierno que no es en esencia la de derecha o extrema derecha (PSOE-Podemos), y porque ésta, tímidamente haciendo política progresista, no atiende a sus cánones de defender a ultranza a sus procedencias conservadoras de elevada posición social y económica, que es el motivo principal de sus desvelos.

casado

¿Qué superioridad moral representa el PP, cuando está siempre en contra de todo lo que hace el Gobierno de coalición de izquierdas? Cuando gobernó ¿qué fue lo que hizo? Trabajar a favor, incondicionalmente del establishment, que incluye a la Iglesia de Roma, nada extraño por lo demás, ya que no se tiene en cuenta que el catolicismo es una forma pervertida del cristianismo.

FRANCISCO

Algo de luz aparece con la disposición del Papa Francisco ordenando el esclarecimiento de los casos de pederastia en el seno de su clero en la Iglesia universal, para pedir perdón, recibiendo el rechazo frontal de nuestra Conferencia Episcopal Española, la cual se niega a obedecer el deseo y mandato papal. Hasta en esto, queridos amigos, España es otra cosa. 

conferencia episcopal 2

Para calibrar el nivel de la clase política, más ostensible en las derechas (PP-VOX-Cs) vemos, a la mínima oportunidad que tienen, cómo tergiversan todo a fin de erosionar y, si es posible, romper la coalición que está gobernando, origen de esta escandalosa y vacua acción política.

pp vox cs

Hay un problema evidente de precariedad y temporalidad en el ámbito laboral que chirría más de la cuenta: son millones de contratos temporales ocupando puestos de trabajo que, por su naturaleza, deben ser fijos. Un país no puede avanzar económicamente si la fuerza del trabajo está en situación de precariedad y con el susto en el cuerpo (no habrá confianza para contraer deudas adquiriendo propiedades, ni mejorar así la riqueza interna de la nación), con puestos que en rigor deben ser fijos. La incertidumbre de la temporalidad es insufrible.  

temporalidad

A mayor abundamiento, miedo debemos tener al poder mediático que se alimenta de bulos. Ha llegado a tal degradación la credibilidad de los medios de comunicación, que en un futuro no muy lejano desaconsejará tenerlos en cuenta para ahondar en los acontecimientos históricos que se quieran reseñar. Se basan burdamente en noticias mentirosas como vía de manipulación interesada de las fuerzas ocultas que mejor pagan. Y para colmo, tenemos un potente medio de comunicación que es la TV. Ésta se mete en la totalidad de los hogares españoles, convertida en altavoz de los que la manejan en la sombra. Tiene tal poder de persuasión, que nada sucede ni es creíble si no se ha visto por este medio.

fact fake

Al parecer, el Parlamento votará la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras sobre las macrogranjas, afirmando cosas que ya se sabían incluso por advertencias de la UE. Pedro Sánchez en otro tiempo dijo lo mismo y en iguales términos.

alberto garzón

Ésto, como siempre hace la derecha, lo retuerce y mete por completo al sector productor cárnico del país, con lo cual se armó la marimorena; es lo que se pretendía por la proximidad de las elecciones en Castilla y León. En nuestro país los bulos caminan a más velocidad que las verdades, pero mayor gravedad parece lo que en este caso ha hecho el PSOE a su socio de Gobierno, Podemos. Pedro Sánchez, no solo le compra al PP la mentira como ariete a la coalición, sino que cae en la trampa ante la proximidad de las elecciones en la comunidad de Castilla y León, haciéndole el juego al candidato pepero Fernández Mañueco, el que está involucrado en la financiación ilegal del PP mientras era alcalde de Salamanca en 2017.

mañueco

La insolidaridad del socialista con Garzón llega al paroxismo, porque no hizo lo que debía: aclarar que su socio (el que si no lo apoya, Sánchez no gobierna), con sus palabras no se refería al “sector cárnico” en su conjunto, sino a esa parte -las macrogranjas- que por lo general no practican la producción extensiva y sostenible. 

macrogranjas vacasmacrogranjas

Según el filibusterismo del PP, “la izquierda siempre ataca al sector ganadero” y “la izquierda quiere hundir los negocios”, olvidándose que no está de más ni es delito exigir lo mejor de un producto indispensable en la dieta de millones de personas.

ABASCAL CASADO MACROGRANJAS

Las granjas pequeñas, familiares, al parecer garantizan en mejores condiciones la calidad del producto. Por consiguiente, la realidad de lo que está sucediendo, eso de que no se debe censurar y poner en tela de juicio todo aquello que es mejorable porque se está en vísperas de una elecciones autonómicas, y pueda “perjudicar” al partido que lo pone encima de la mesa, es aberrante.

ganadería

Con sinceridad, amigos que me leen, esta pseudodemocracia que tenemos, yo no la quiero.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de  Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

mancheta 40