Buscar
viernes, 01 de julio de 2022 23:40h.

¿Quién les da vida?

El PSOE como fertilizante del crecimiento de PPVOX  por Federico Aguilera Klink

 

F FAK

El PSOE como fertilizante del crecimiento de PPVOX  por Federico Aguilera Klink   *        

CÉSAR RODRÍGUEZ PLACERES
CÉSAR RODRÍGUEZ PLACERES

Hace unas semanas me entrevistó César Rodríguez Placeres en Radio San Borondón. Me comprometí a transcribir el audio y pasarlo a texto, contando con uno de los programas gratuitos que hay en internet, pero no fue posible pues me fallaban los programas.

Intenté hacerlo manualmente pero vi que pasar toda la entrevista a texto me iba a llevar mucho tiempo y, además, cuando apagaba el ordenador, el podcast volvía al comienzo y no podía volver directamente al punto en el que lo había dejado.

Decidí hacer un resumen de las principales cuestiones que recordaba, tratando de no alargar demasiado el texto y, claro, se quedaron importantes cuestiones fuera que algún oyente me ha recordado por lo que las trato ahora.

En un momento de la entrevista, César me pregunta por Trump, que parece que va a ser el próximo presidente de EEUU, y sus posibles implicaciones fascistoides. Mi respuesta va como sigue.

TRUMP
TRUMP
CAITLIN JOHNSTONE
CAITLIN JOHNSTONE

Trump da miedo y sus republicanos también pero no se puede olvidar que quien lleva manejando la máquina de matar (Caitlin Johnstone) desde hace tiempo es Biden que, a su vez, apoya, financia, entrena y arma a los nazis de Zelensky, además de boicotear la Carta de París de 1990, los Acuerdos de Minsk, para conseguir que Rusia entre en la guerra, boicoteando las conversaciones de paz e impidiendo otra opción que no sea más guerra y más “sanciones” contra Rusia, que perjudican fundamentalmente a la UE y refuerzan a Rusia, con el apoyo chihuahua de Boris Johnson.

CHRIS HEDGES
CHRIS HEDGES

Así es que sí, Trump es un peligro potencial, al que Chris Hedges llama el fascismo cristiano, pero Biden es un peligro realmente existente, al que Chris Hedges llama el mejor fertilizante de ese fascismo cristiano, por su comportamiento hipócrita y su doblez. Lo estamos viendo con la guerra de Ucrania por lo que a Biden y los “demócratas” podríamos llamarles  fascismo laico. No nos engañemos, son dos tipos de fascismo similares. A los dos les trae sin cuidado la democracia y “gobiernan” para los que mandan de verdad, lo que Ray McGovern llama el MICIMATT

MICIMATT
MICIMATT
RAY MCGOVERN
RAY MCGOVERN

https://consortiumnews.com/2020/05/08/ray-mcgovern-once-we-were-allies-then-came-micimatt/

mientras engañan a la gente y los atontan con propaganda e incluso con la creación de una “Oficina de desinformación”.

https://scheerpost.com/2022/05/11/john-kiriakou-bidens-orwellian-disinformation-governance-board-and-other-assaults-on-free-press/

Que ahora parece que se ha ralentizado ante las protestas habidas y la dimisión de la persona “experta en desinformación”, Nina Jankowicz, que iba a dirigir dicha oficina.

https://scheerpost.com/2022/05/18/dhs-disinformation-board-put-on-pause-after-backlash/

Todo esto encaja perfectamente en lo que William Blum califica como el programa de la “mafia imperial”, que describe en relación con el ataque a Irak.

https://williamblum.org/essays/read/what-do-the-imperial-mafia-really-want

WILLIAM BLUM
WILLIAM BLUM

¿Y qué pasa en Europa? ¿Todavía podemos seguir creyendo que el problema es PPVOX, Le Pen u Orban? ¿Quién les da vida? ¿Cuál es el fertilizante que los abona y los hace crecer? ¿Realmente son iguales? En mi opinión, el fertilizante es, fundamentalmente, la política hipócrita y asocial de la UE y de los “gobiernos” europeos que, para colmo, quieren hacer pasar por la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.

En España, el papel del PSOE como fertilizante de PPVOX me parece muy claro. Por ejemplo. Hace unos meses, Meritxell Batet, presidenta del Parlamento español, expulsó del Congreso al Diputado de Podemos Alberto Rodríguez “en virtud de una resolución de la presidenta, Meritxell Batet, huérfana de argumentos jurídicos y constitucionales”, según José Antonio Martin Pallin, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo.

MERITXELL BATET ALBERTO RODRÍGUEZ
MERITXELL BATET ALBERTO RODRÍGUEZ

https://ctxt.es/es/20220101/Firmas/38383/Jose-Antonio-Martin-Pallin-Congreso-Alberto-Rodriguez-TC-Meritxell-Batet.htm

JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN
JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN

La expulsión está recurrida en el Tribunal Constitucional así es que ya veremos cómo acaba. Pero el hecho, en sí mismo, es un indicador muy claro. Por si esa expulsión no sirve de indicador de bajísimo respeto por la democracia, unos meses después comparece en el Congreso, imagino que invitado por su Presidenta Meritxell Batet, Zelensky, el presidente de Ucrania, que apoya batallones nazis, como señalé más arriba. Por si hay dudas sobre su apoyo a los nazis, días después comparece el propio Zelensky en el Parlamento Griego, on line, acompañado de un soldado ucraniano de origen griego que pertenece al batallón nazi Azov.

ZELENSKY NAZI AZOV

https://www.huffingtonpost.es/entry/zelenski-desata-la-polemica-en-el-parlamento-griego-tras-ceder-la-palabra-a-un-neonazi-del-batallon-de-azov_es_624f07fde4b0e44de9ccb0d0

En otras palabras, la presidenta del Congreso español expulsa a un diputado de Podemos e invita a un nazi. ¡Buen fertilizante para PPVOX!

Y en Europa la situación es similar, Zelensky ha hecho una gira on line por varios parlamentos, incluido el Parlamento Europeo que apoyó su ingreso en la UE,

https://elpais.com/internacional/2022-03-01/zelenski-logra-el-apoyo-del-parlamento-europeo-para-el-ingreso-de-ucrania-en-la-ue.html

es decir, que apoyó a los nazis (que ya están dentro pues Alemania nunca se desnazificó y la OTAN y la banca hicieron el resto). Por otro lado, los países europeos, obedeciendo a la OTAN, siguen armando y financiando al ejército ucraniano, plagado de nazis, pero lo que se nos dice es que el problema de la ultraderecha está en Le Pen, VOX y Orban, entre otros, que parece que no defienden a los nazis ni tampoco a la democracia, vamos, igual que el resto de los países europeos y que la UE.

Otro ejemplo español. Los miembros del PSOE responden en el Congreso a las interpelaciones bronquistas de PPVOX pero, en la práctica, toman decisiones y defienden “hechos” que no son ni sociales ni progresistas, habitualmente. Rechazan Comisiones de investigación sobre cloacas; apoyan que la Sareb pase a los fondos buitre; se ríen del rechazo a las macrogranjas y no apoyan a la agricultura ecológica; culpan a Putin de la subida de la energía, de la inflación y de la falta de fertilizantes y grano (debe ser el guión de la UE escrito por Washington) para que la gente se enfade con Putin-Rusia, …etc. La lista es interminable y falsa, en su conjunto pero al gobierno, o a parte de él, le viene muy bien la guerra, enviando además armas a Ucrania, para no enfrentarse de manera progresista a los problemas reales y hacer creer que viene el lobo de PPVOX.

https://www.elindependiente.com/espana/2022/03/09/sanchez-los-precios-de-la-energia-son-responsabilidad-de-la-guerra-de-putin/

SÁNCHEZ EN EL CONGRESO FALTANDO A LA VERDAD
SÁNCHEZ EN EL CONGRESO FALTANDO A LA VERDAD

Y, en realidad, lo único que está consiguiendo este PSOE, gracias a su falsedad, a su hipocresía y a estar sometido a la banca, la CEOE y las grandes corporaciones es impulsar cada vez más a PPVOX. Esta fertilización lamentablemente está haciendo madurar el fruto. La única manera de evitar que ese fruto madure consiste en dejar de fertilizarlo, es decir, en tomar medidas sociales y económicas progresistas y en echar del gobierno a los comerciales de la banca y compañía. Pero el PSOE no va a hacer eso. Al contrario, su deseo es echar a Unidas Podemos. El deseo de las corporaciones, también, por eso apoyan, también, a PPVOX. El PSOE les parece tibio.

En resumen, tenemos un fascismo “cristiano”, al que la Iglesia le importa un pito, pero juega a que sí le importa, por lo que la financia y le concede privilegios, y un fascismo “laico”, que juega a esa laicidad, pero sometido a la Iglesia a la que financia. Ambos desprecian y atacan a Unidas Podemos que, desde mi punto de vista y con todos sus errores es la única opción razonablemente democrática, por eso la atacan y desprecian. Como decía aquel, obras son amores y no buenas razones. Y como decía el otro, por sus obras los conoceréis. Eso si la manipulación y la propaganda no lo impiden.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA
FEDERICO AGUILERA KLINK RESEÑA

 

MANCHETA MAYO 22