Buscar
17:22h. Martes, 21 de Agosto de 2018

El PSOE condicionado o secuestrado desde las instituciones.- por Antonio Aguado

 

FRASE AGUADO

El PSOE condicionado o secuestrado desde las instituciones.- por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

"Ferraz se muda al Gobierno", Irene Castro en EL DIARIO

A lo largo del tiempo se ha venido comprobando el secuestro del PSOE desde las instituciones. Ocurre en mayor o menor medida con el resto de organizaciones políticas, salvo el PNV, que separa los cargos orgánicos y políticos prevaleciendo éstos sobre los institucionales que deben ser apoyados orgánicamente para que puedan realizar una buena gestión, pero también controlados y así no tengan ninguna conducta indeseada o peor aún corrupta.

Las estructuras jerarquizadas en el PSOE son una realidad y predominan con la compatibilidad de los cargos orgánicos y públicos al mismo nivel, haciendo que quienes los ostentan puedan erigirse en jueces y partes, con el agravante de continuar dotándose del instrumento de las listas cerradas para elegir (imponiendo a sus acólitos) a los cargos de elección o designación y representantes en los diversos comités: federal y territoriales.

ejecutiva federal psoePedro Sánchez, ya habiendo sido elegido secretario general en primarias, tuvo la oportunidad, en el 39 Congreso Federal, de haber regenerado el PSOE, haciéndolo más democrático, plural, transparente y participativo. No ha sido así y en algunos aspectos hizo todo lo contrario; como por ejemplo faltar a lo que con anterioridad había expresado, de hacer una Ejecutiva Federal lo más reducida posible para que fuera eficaz, ágil y operativa. Hizo algo bien diferente, de 38 componentes de la anterior ejecutiva la mayoría impuestos por Susana Díaz. él la incremento nada menos que a 49. 

Lo malo fue que “abrió la veda” para que los jerarcas territoriales le imitaran y así en Canarias tenemos una ejecutiva regional de 46 miembros, siendo el caso extremo en Badajoz con 64.

135La inconsistencia de Pedro Sánchez la ha demostrado en muchas ocasiones. Como cuando ,aunque en aquel entonces era bastante desconocido, haber votado a favor de la modificación del articulo 135 de la Constitución, sosteniendo el acuerdo alcanzado por José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, al margen de sus respectivos partidos políticos y mucho peor, del Pueblo Español.

No cabe la menor duda que por poco que haga se notará la mejoría con relación a lo que hizo Mariano Rajoy y su más que corrupto Partido Popular. Pero precisamente una de las promesas que en las campañas para las primarias hacia Pedro Sánchez era cuando criticaba al gobierno del PP por no publicar el listado de las personas, empresas, organizaciones y entidades que se habían beneficiado de la amnistía fiscal impuesta por el ministro Montoro. Ahora que tiene la posibilidad y responsabilidad moral de hacerlo desde su gobierno, al respecto se viene manifestando con “paños calientes” y excusas, dando la impresión de que no va a cumplir con lo prometido. 

juan carlos felipeY en el caso del rey emérito Juan Carlos I, parecen más que evidentes las sospechas sobre su presunta corrupción. Al haber perdido por su abdicación la inviolabilidad (habría que revisarse y derogarse este estatus de privilegio al actual monarca), debería ser citado para que declare sobre las actuaciones y acusaciones que públicamente han salido en diferente medios informativos.

Inexplicable que al torturador “Billy el Niño”, no le hayan retirado las medallas que le otorgó el régimen franquista y no sea detenido para ser juzgado.

BILLY EL NIÑO

Aunque a una minoría (solo el 21% de los afiliados que votamos en contra del pacto con Ciudadanos), el tiempo nos ha dado la razón y es que considerábamos que el gobierno actual (y de ser probable incluyendo a Unidos Podemos), se podía haber constituido desde ese entonces, pero con reservas y esperando acontecimientos con relación a lo que se haga hasta el final de la legislatura, quisiéramos confiar que se producirá el necesario giro ideológico de izquierda que permita erradicar tantas injusticias y falta de libertad, herencia del expresidente Mariano Rajoy y su Partido Popular. 

Pedro Sánchez no tiene necesidad de improvisar y sÍ tomar como referente al vecino Gobierno de Portugal del socialista Antonio Costa.

PEDRO SÁNCHEZ ANTONIO COSTA

Salud(os). Antonio Aguado 

* La casa de i tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO RESEÑA 

MANCHETA DONACIONES