Buscar
viernes, 01 de julio de 2022 23:56h.

El PSOE de Sánchez se opone a que pague más quien más tiene - por Erasmo Quintana

 

F ER QUINT

 

El PSOE de Sánchez se opone a que pague más quien más tiene - por Erasmo Quintana *

PSOE

Díganme los amigos que me leen, si les ha cogido por sorpresa la noticia de que el PSOE de Pedro Sánchez se opondrá a la propuesta de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, de hacer que paguen más a Hacienda las grandes fortunas de este país en apuros económicos por la reciente pandemia y la actual guerra europea con esa invasión de Putin a Ucrania. Al ciudadano menos avisado, con seguridad, no le ha sorprendido la noticia de marras, pues hace tiempo un partido que nació (el PSOE) para beneficiar a los más abandonados y desharrapados de una sociedad tremendamente injusta, se ha pasado de bando, convirtiéndose en una herramienta más del sistema capitalista que tenemos desde hace mucho, mucho tiempo.  

siglas psoe

Tanta ha sido la metamorfosis del Partido Socialista, que se hace complicado, tal vez imposible, encontrarle diferencias ostensibles con el principal partido de la oposición, el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo. En lo fundamental, son iguales y votan lo mismo con el mayor desparpajo. Es decir, que en mucho son iguales, porque iguales son sus necesidades de supervivencia en lo económico, lo político y en lo social. Tal vez encontremos alguna diferencia en que si uno fue engendrado por los ministros de Franco, los otros vienen de aquellos que padecieron la persecución y el castigo del naciente poder nazifascista. He aquí por qué extraña la postura anunciada de un partido que se dice progresista, o lo que es lo mismo, “de izquierdas”. 

PPPSOE
PPPSOE
IMPUESTOS
IMPUESTOS

Aquello más injusto y flagrante que tenemos en estos momentos como país es que las grandes fortunas, los grandes emporios económicos, no colaboran con el mismo esfuerzo que lo hacen los autónomos, los jubilados y las clases trabajadoras, ni remotamente en la misma proporción. No es lo mismo cuando paga a Hacienda un empleado que cobra el salario mínimo, mil euros, que quien cobra, pongamos de ejemplo, un millón al mes. Ni remotamente, ¿verdad? Si los que se lo llevan crudo con el esfuerzo de los demás contribuyeran con más justicia, y si se fuera más eficaz persiguiendo la corrupción, en España se viviría mejor y no habría tanta pobreza. Ustedes me perdonarán, pero yo no sé cómo esto no les remueve las conciencias a la cúpula del Partido Socialista, a menos que en verdad sea lo que decimos, que ese partido es ya el Sistema mismo, y no le interesa que nada cambie. Para sus dirigentes, la situación está espectacular, de escándalo.  

 

INJUSTICIA FISCAL
INJUSTICIA FISCAL
SÁNCHEZ MOHAMED TEBBOUNE
SÁNCHEZ MOHAMED TEBBOUNE

Además, ¿quién le ordenó al presidente que se abrazara a Marruecos, enemistándose con Argel? ¿Qué oscuros intereses, que no son los de España, defiende Pedro Sánchez? En nuestro país todo gira en torno al “para y por” del Sistema, esa todopoderosa alma que tan arraigada está desde hace muchas calendas. El Sistema todo lo puede, convertido en el dios omnipotente en la vida de todos. Fijémonos tan solo en que es intocable. Siempre hemos tenido épocas de crisis económicas, en las que son las clases trabajadoras y populares sobre las que caen sus consecuencias negativas; nunca las clases privilegiadas que integran el Sistema se han visto perjudicadas. Por el contrario, tenemos la paradoja que, precisamente esas crisis, a muchos los hace más ricos de lo que eran.

CRISIS
CRISIS

Tanto mando tiene el Sistema, que no duda en desafiar a quien sea en el ejercicio de su poder. Ni siquiera la Ley es capaz de frenarlo. Ahora mismo, una vocal del Consejo General del Poder Judicial, pide una acción disciplinaria contra un magistrado, al éste comparar al PCE con el Partido Nazi.

JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN
JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN

 Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ha comparado al Partido Comunista de España (PCE) con el Partido Nacionalsocialista de Adolf Hitler en Alemania

El franquismo sigue incrustado en esta pseudodemocracia para infortunio de todos. El espíritu del dictador está penetrado en casi todos los estamentos oficiales del Sistema imperante: la Corona, gran parte del Ejército, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Conferencia Episcopal Española, gran parte de la Justicia, las grandes fortunas y los nobles de abolengo.

FASCISMO EN ESPAÑA
FASCISMO EN ESPAÑA

Empero, si queremos ser rigurosos, habrá que decirle a ese magistrado que revise con detenimiento la historia de España, y comprobará que los golpistas nazifascistas son los que mancharon sus manos de sangre inocente, y los comunistas, sus víctimas y quienes defendieron con sus vidas, incluso, aquella legalidad vigente de la Segunda República. Qué fatalidad, estimados amigos, la de nuestro país. Por desgracia para nosotros (esa mitad de españoles que nos deben pasar por las armas en paredones y murallas de cementerios por progresistas), en todo tiempo siempre le ha sobrado la ralea que, desde la más mugrienta incultura, ha hecho todo lo posible porque este país nuestro no pueda caminar por la senda de la luz y la verdad, que lo hagan un solar patrio moderno, humano y, sobre todo, culto. Todo esto dicho desde lo más hondo del alma de un soñador de realidades imposibles hasta el momento, en nuestro país. 

Recapitulando, PSOE, PP y Vox han tumbado en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas que proponía Unidas Podemos. Pedro Sánchez se muestra muy comprensivo con los poderosos (¿les tiene miedo, tal vez?), junto a los partidos que les representa, PP y Vox, sobre todo en aquello que tiene que ver con la fiscalidad, diciendo para sus adentros: “Pobrecitos, pueden arruinarse si pagan a Hacienda conforme a lo que ganan”. Aquellos aman a la patria de boquilla, que es la forma más indecente de hacerlo. Lo fundamental es que demuestren ese amor con hechos, cuando tanto lo necesita la patria. Además, el Estado (aconfesional) no puede permitirse el lujo de que la Iglesia Católica no pague a Hacienda por sus negocios, como sí están obligados el resto de los españoles.

PPPSOEVOX RICOS
PPPSOEVOX RICOS

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA
MANCHETA MAYO 22