Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

Los pulsos: el movimiento feminista y Qeer. "La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero" - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL QEER

Los pulsos: el movimiento feminista y Qeer. "La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero" - por Maribel Santana, activista, historiadora *

 

 Esta cita del libro de Antonio Machado, Juan de Mairena,  viene a propósito, por los “panfleto tránsfobo” y críticas al PSOE, que se ha comentado en estas páginas. Por Carlota E. Ramírez el 19 de junio, la entrevista  Mar Cambrollé y otros que hablan de lo mismo.

 En los años 70 y desde las universidades, sobre todo en EEUU, empiezan a variar los conceptos y a aparecer neologismos, para nuevos cambios políticos,  almibarados al gusto de los que mandan. El post-modernismo entra en acción. Se habla de géneros (el feminismo de género lo apoyaron Rockefeller y Ford, desde aquellos tiempos). ¿Cómo para no sospechar? amén de conceptos que van apareciendo como daños colaterales (cuando son crímenes de guerra), y no menos la pretensión de colectivos  TRANS-QEER que poco a poco ha ido abriendo e introduciéndose hasta nuestros días, en instituciones y organizaciones varias. las poltronas están de moda.

Por lo visto, las mujeres  somos cuerpos feminizados, “el sexo es una construcción social, no es naturaleza, es transfobo  decir mujer y maternidad, porque excluye a los trans masculinos. “Ya, por si fuera poco ya no es solo género sino “cuerpo”. Análisis y cuestionamientos  de los textos de  la escritora y feminista Tita Barahona, Alicia Díaz y otras.

¡Pues….poco no es, no!  Las feministas tenemos que perseguir por tierra, mar y aire el machismo.  ¿Esto que aquí se expone  no es machismo?  Con esta intención,  tratan de desaparecer la idea de luchas de clases de la faz de la tierra; y las mujeres formamos parte de la lucha de clases. 

Las mujeres son las que paren a la humanidad: LGTBI, Trans,  heterosexuales…  en definitiva a toda/os los hijos del pueblo. Entonces, de que hablamos, ¿del sexo y la naturaleza  de los ángeles?

Llegando hasta nuestros días, la lucha por la igualdad y liberación de la mujer, junto con el 8 de Marzo, se ha convertido en un carnaval de feminismos de géneros (¡nosotras somos mujeres que se les  explota, se viola, se maltrata, se asesina y  no  la abstracción género), liderados por las feministas de salón, unas apoltronadas en las instituciones y otras fuera de ellas, a espaldas de las pobres, trabajadoras, precarizadas,  paradas, amas de casa, jubiladas ¡es una guerra, no una fiesta!

Reinas, princesas, ricas, empresarias, altas funcionarias elegidas  y metidas dentro de la cadena del capitalismo patriarcal, presentadas en los foros mundiales como mujeres que ha logrado romper… ¿qué cosa?,  sin cortarse un pelito, dicen ser feministas y  celebrar el 8 de Marzo como el día de la mujeres a secas . Mezclando ricas con pobres.

El feminismo del patriarcado capitalista, es lo que nos habita hoy y como decía Rosa Luxemburgo, los ricos, cuando necesitan su  acumulación de capitales, utilizan lo que sea, que para eso llevan siglos de experiencia. ¡El lobby Qeer nos habita, hoy por hoy!. 

Por tanto: Mujeres, niños, negras, LGTBI, género, cuerpos, exclusión, inclusión, etnia, transversalidades, binarismos, entre otras… todas, todas, todas, son palabras para justificar hechos. Y no dejemos atrás la lacra apoyada por las feministas en cuestión defendiendo prostitución y maternidades subrogadas (alquileres de vientres de pobres para surtir a un sinfín de caprichosos que lo tienen todo, que piden niños a la carta, que hasta en hijos consumen), y pretenden que sea un derecho. ¡Claro y es que los derechos son de los que pueden!.

Apoyan  prostitución y vientres de alquiler, con el mito de que si las mujeres lo quieren ¿por qué no?, hablan de la cosificación de la mujer, pero apoyan la prostitución. Como si la pobreza fuese una opción de vida.  Al igual que opinan que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo.¡ Claro, como la esclavitud!. Hoy se aplaude, porque vale más tener un “trabajo” de puta, que estar parada.

 Y el neoliberalismo, junto con el Lobby Qeer, aplaudiendo, y canalizando la buena nueva.

Todo el snobismo tardío, charlatanería, culturas de incultos y otras barbaridades, creídas de que la lucha de la mujer se acaba de inaugurar,  ha metabolizado  como una nueva religión, sin profundizar ni analizar el calado político que hay detrás de todo esto. Como si de una moda se tratase. Nadie ha negado, mucho menos la que suscribe este articulo, las inclinaciones, deseos, de hacer de su cuerpo una sinfonía, con o sin amputación, si se encuentra feliz así. Dios nos libre de la intolerancia.  Pero el problema es de estructura política contra el capitalismo patriarcal, hoy en su fase neoliberalismo y no podemos permitir que la mujer sea juguete de un Lobby de flipadas/os  y caer  en frivolidades y parcialidades... 

Las trans pobres, como todo pobre, se preocupan por sus necesidades diarias, el trabajo, la sanidad, el alquiler, la explotación etc. Criticando además a los Lobby Qeer alejados de esa realidad.

NO ES ODIO CONTRA NADIE, ES POSICIÓN DE CLASE

A las feministas más combativas  se les está escapando su lucha por la liberación de la mujer, pues ellas mismas han caído en el juego pícaro y oculto tras tanto postmodernismo, neologismos y “libertades” y se están percatando que hay algo que falla. Los movimientos trans están capitalizando, rentabilizando y dirigiendo el movimiento de mujeres por su liberación, metidos como topos en los movimientos feministas ¡El capital no duerme, queridas!.

Como decía Tita Barahona: “Hay situaciones en que las posturas tibias y equidistantes, desde posiciones allegadamente izquierdistas, alimentan a la bestia”

La lucha por la opresión de la mujer es necesariamente lucha de clases, es el sistema con sus medios de producción determinado ( en este caso el capitalismo y su burguesía), lo que hace que las mujeres sean el objeto de explotación doble y la gallina de los huevos de oro para este capitalismo patriarcal, saliéndole barato para su acúmulo de capitales. Convertidas, como un simple instrumento de reproducción. 

Claro, como quiera que el neoliberalismo, imperialista, no quiere ni por asomo hablar de luchas de clases, trata de tapar y disimular que todos/as, somos iguales: Individuos que pueden elegir hasta el sexo y ser libres para optar por lo que quiera en la sociedad, pensar como quiera, obrar, realizar,  ejecutar, en fin otras trampas que la gente en su logro ficción, terminan metidos/as en un limbo que ni entienden ni pueden alcanzar.

A huevo se lo ponen a los/as  fascistas  neoliberales  del Cs, PP Y VOX.. para que saquen las cosas fuera de contexto y especulen con el sexo de los Ángeles, aprovechando para confundir y engañar  más, echando mierda sobre el feminismo de clase, por causa de estos kitsch y Snobismos tardíos

Los Bobby Qeer, junto con el neoliberalismo, les pregunta a todo lo que se cuestiona sus  barbaridades, lo siguiente: ¿ Que si les dan la razón a Hazte Oír?

Claro le podríamos preguntar que si ¿son precisamente los Lobby Qeer los que tienen la razón absoluta?

Señores y señoras Qeer, si es un problema de envidias, impotencias , caprichos, frustraciones u otros y no quieren reconocer que las mujeres son Biología, clase, las que paren a la humanidad y el motor de la historia junto con los hombres y como clase social, ¿qué les podemos decir para su consuelo?. Como ustedes tienen mucha imaginación y por supuesto fuerza económica, por ello les apoya el neoliberalismo, apuesten por las técnicas, genéticas u otras, que se me pueden escapar, que puedan dar respuesta a sus problemas personales. Tal vez algún día con un aparato reproductor  femenino de plástico, o de tomisas de plataneras hagan el milagro deseado. Parir para todo el logro de sus frustraciones. Así  dejarán  atrás la  abominablemente misoginia galopante que les habita.

Ustedes no pueden dirigir, o  ser piedra angular de la lucha feminista, porque esta es lucha de clases, por tanto la mujer como parte de ella, es la que tiene que protagonizar. Al igual que los capitalistas no pueden dirigir el socialismo porque es obra de las clases antagónicas, hombres y mujeres trabajadoras y pobres, a las que ustedes ignoran y hasta desprecian, puesto que el Lobby Qeer lo mueve el dinero.  Si no lo reconocen o entienden es por puro interés, ciego y anti natura.

Apuesten por otra alternativa que nos saquen a todas/os de la esclavitud, así yo votaré por ustedes, de otra forma no.¡ Menos ficción y más revolución!

¡Quieren ser mujeres a la fuerza, defenestrando y negando a las mujeres!

Fuera la intolerancia y construcciones artificiales  para engordar al capitalismo. Viva la lucha de clases. 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 3

mancheta 23