Buscar
06:19h. miércoles, 08 de diciembre de 2021

La gamberrada de una parte del público asistente

Los que abuchean son el chorizo del bocadillo - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

Los que abuchean son el chorizo del bocadillo - por Erasmo Quintana *

LETIZIA SÁNCHEZ 12 OLas novedades más llamativas de la reciente celebración del Día de la Fiesta Nacional 2021 fueron las miradas cómplices de la reina Letizia al presidente Pedro Sánchez, por los abucheos que le dedicaba un público macarra cuando ambos, emparejados, entraban en la madrileña Plaza de Lima y zona reservada a las autoridades para el desfile militar del acontecimiento, junto a la Infanta Sofía, que esta vez no venía acompañada de su hermana mayor la princesa Leonor.

letizia sánchez sofia

La gamberrada de una parte del público asistente fue una réplica de años anteriores y parece que esperan con ansiedad el momento de poder faltarle al respeto al presidente del Gobierno, solo cuando éste es del PSOE. Ya se ha convertido en un clásico que un grupo de invitados fachas e intolerantes, abucheen con insultos a un miembro del Estado, violentando la celebración más importante de España, el  Día de la Hispanidad. Así, que ya no hay un buen desfile de las Fuerzas Armadas, sin el chorizo del bocadillo.

12 o abucheos

Cuesta aceptar que en acto solemne, un grupo asista tan solo para dar la nota incivil destilando odio, y que a esa gente solo le interese eso, porque allí no van a otra cosa. Hay un pueblo cutre y bruto oculto en la penumbra esperando la mínima para saltar sobre su presa. Y grave es que el hecho de insultar repetidamente a un miembro del Gobierno, en vez de provocar el mayor de los rechazos por lo que tiene de bajeza, lo que produce en casi todos es la socarrona sonrisa y, bajo capa, la íntima complacencia.

FELIPE 12 O

Yo me pregunto, si lo mismo se lo hacen al Rey Felipe, ¿se tendría la misma aceptación? Seguro es que habría más de un detenido por las Fuerzas de del Orden, y esa noche duermen en las instalaciones policiales. Por ello, cuando el insulto y el abucheo se convierten en una necesidad, ¿por qué alguien con un poco de vergüenza no coge un megáfono y dice: “Señoras y señores, en breves momentos dará comienzo el solemne acto del desfile de las FFAA por el Día de la Fiesta Nacional. Se ruega abstenerse de lanzar gritos ofensivos a ningún personaje público o del Gobierno. Si se rompiera la solemnidad de la celebración con esa actitud bochornosa del insulto personal, deben saber que podrá tener consecuencias desagradables para quienes incurran en dicha conducta.” Algo tan fácil, y no se hace nada.

No digamos si este comportamiento gamberro lleno de odio, lo hiciera algún grupo que pertenezca a Unidas Podemos, por ejemplo. ¿Alguien me puede afirmar que nada harían por detener a las personas que lo hagan? Sabemos que los llevarían en volandas a un coche celular directo a la Comisaría.

ACOSO IGLESIAS MONTERO

El ejemplo lo tenemos reciente: ¿Durante cuánto tiempo estuvo un grupo afín a Vox acosando con gritos ofensivos y caceroladas, día por día, sin faltar uno, el hogar de Pablo Iglesias e Irene Montero, sin que las fuerzas de Orden Público intervinieran para desalojar a los fachas que impedían la tranquilidad, no solamente de los dueños, sino de unos niños o bebés a los que se les negaba el descanso? ¿Qué hubiera pasado si esto mismo lo hacen en el domicilio, también durante meses, de Pablo Casado (PP)? Querido amigo lector: ¿de verdad duraría tanto tiempo como tuvieron que soportar los de Podemos? Mi sentido común dice que no. En una entrevista televisiva, recabando la opinión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre los insultos al presidente, dijo estar de acuerdo con la libertad de expresión, pero que ésta tiene su momento para expresarse. Pienso que no llegó al fondo del problema; claro que se tiene el derecho de expresión, pero no del insulto personal gratuito y mendaz.

MARGARITA ROBLES

MARIO DRAGHIYo no sé qué está pasando en este país, pues la desagradable verdad no nos redime. Mientras en Italia su presidente del Gobierno, Mario Draghi, y un sector importante de aquel Parlamento se están planteando ilegalizar a la extrema derecha Forza Nueva (Vox en España), aquí ese mismo fenómeno se aplaude con las orejas. La táctica que ambas fuerzas políticas usan son las mismas: las bravuconadas y el insulto y rompimiento con todo, junto a la provocación sistemática desestabilizadora.  

 

forza nuova

Detienen a lideres del partido neofascista italiano Forza Nueva - NIUS 10/10/21

polIcia fachas

rocío monasterioLa diputada, Rocío Monasterio (Vox), que firmaba sus trabajos como arquitecta sin serlo, sería absuelta por los jueces porque, según su peregrino criterio, las falsificaciones eran “tan burdas” que no merecía tenerlas en cuenta, pues no podían engañar. ¿Le preguntaron al perjudicado  presentador de TV, Arturo Valls? Esta diputada, el pasado miércoles preguntó en el Parlamento “¿Dónde está el diputado delincuente?”, refiriéndose a Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos por Tenerife. Todo el que ha querido saber lo alberto rodríguezdel diputado Rodríguez, lo tiene claro. Ha sido juzgado por supuestos hechos ocurridos hace más de ocho años y, sin prueba alguna de la patada que dicen le propinó a un policía, ha sido condenado solo porque es de Unidas Podemos. Los hechos son palmarios: la de Vox con pruebas, quedó absuelta de toda culpa, y Alberto Rodríguez (UP), sin una sola prueba que lo incriminara, fue condenado. ¿Vemos en esto el interés que tiene el PP para renovar todos los Órganos  Constitucionales caducados, menos el Consejo General del Poder Judicial?

CASADO CGPJ

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

mancheta 37