Buscar
22:51h. viernes, 03 de diciembre de 2021

¡Cuánta falta hace una profunda regeneración democrática!.

"Que democrático el Congreso del PSOE de Canarias de éste pasado fin de semana" - por Antonio Aguado

 

FRASE AGUADO

"Que democrático el Congreso del PSOE de Canarias de éste pasado fin de semana" - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

Nira Fierro, número 2 en la nueva Ejecutiva del PSOE en Canarias  EL DIARIO CANARIAS AHORA

Torres pide unidad al PSOE para profundizar en el cambio hacia una Canarias más cohesionada CANARIAS 7

La veda la abrió Pedro Sánchez, en el 40 Congreso Federal del PSOE de los días 26, 27 y 28 de septiembre, que lo diseñó y configuró a su imagen y semejanza, secuestrando lo aún mucho más. Contó con sus homólogos territoriales y éstos, junto a sus acóitos ahora han venido imitándole en sus respectivos congresos regionales.

Todos al estilo búlgaro, como se demuestra por la aprobación del informe de  gestión de la Ejecutiva saliente por unanimidad y la composición de la nueva Ejecutiva compuesta por casi nada 48 personas, elegidas con nada menos que el 86% de los votos favorables  (218), ninguno en contra, 22 en blanco y 7 nulos, contraviniendo lo que todos han venido manifestando de querer hacer ejecutivas reducidas para lograr mayor agilidad y eficacia. Todos los congresos se han venido desarrollando con el exclusivo protagonismo entre ellos, con unas medidas tan antidemocraticas, como la elección (auto imposición) de los cabezas de delegación, que claro está ha venido recayendo en los dirigentes (jerarcas) regionales y éstos a su vez han sido, quienes han elegido (impuesto) a todos los delegados, por supuesto "de sus cuerdas" para cada congreso territorial y entre todos ellos, han hecho las cribas que les parecía a las enmiendas de la ponencia marco y todo al margen de la gran mayoría de la militancia, ninguneada y formando parte como "mera convidada de piedra".

Lamentable y bochornoso.

A todo esto, muchas y muchos de quienes forman parte de la nueva Ejecutiva, también tienen cargos institucionales y con toda probabilidad, por conveniencia personal, será a éste al que le dedicará prácticamente todo su tiempo (quien se lo dedique) y el directamente relacionado con el del Partido, para promocionarlo, reactivarlo y potenciarlo, se quedará en un segundo plano. Aunque son minoría, pero que bien le va la política a muchos, que suelen condicionarlo todo y aunque, hayan llegado a los cargos sin méritos y siendo auténticos mediocres e incapaces. Lo malo, es que como consecuencia de que nada se lo impide, pueden perpetuarse en los cargos formando parte de la casta y como políticos profesionales.

¡Cuánta falta hace una profunda regeneración democrática!.

*  La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

 

mancheta 40