Buscar
09:08h. martes, 28 de septiembre de 2021

¿Por qué se le sigue permitiendo la extorsión y abusos a la banca privada? - por Antonioa Aguado

 

 

FRASE AAS

¿Por qué se le sigue permitiendo la extorsión y abusos a la banca privada? - por Antonioa Aguado, coherente veterano militante socialista *

¡Pero si se veía venir, los despidos en la banca! - por Antonio Aguado, junio 2021

¡No a nuestros 24.000 millones para fusionar La Caixa y Bankia! - por Antonio Aguado, septiembre 2020

Que ocurra con un gobierno de derecha se podría comprender, pero es incomprensible e intolerable, que las extorsiones y abusos a los que estamos siendo sometidos por la banca privada, sucedan con un hipotético gobierno de izquierda y progresista. En consecuencia, se están “tirando piedras sobre su propio tejado”, sobre todo al no haber creado a través de Bankia que estaba participada por capital del Estado, una banca publica. De haberlo hecho, con toda seguridad, la gran mayoría de la población lo hubiera aceptado y agradecido y en su momento, tenido en cuenta electoralmente. 

¿A que ha jugado en todo esto Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera Nadía Calviño?. Lo más probable, sus interlocutores del IBEX35, han tenido mucho que ver para disuadirles (eso en caso, de que lo tuvieran previsto y se lo hubieran planteado). Esto le ha dado mas fuerza si cabe a la banca privada, que aparte de hacer una reducción muy drástica de oficinas y puestos de trabajo, también impunemente, se ha dedicado a incrementar los intereses y las comisiones en todo tipo de servicios.   

Y, ya relacionándolo igualmente con la necesidad de nacionalizar un servicio tan esencial como el energético, o al menos dotarnos de una empresa energética publica, que le haga la competencia a las privadas, tampoco se ha hecho nada, ni por lo visto hay visos de que se vaya a hacer y este sector, continuara  copado por un oligopolio que arbitrariamente, seguirá imponiendo los precios del servicio energético. El que no se haya hecho ni se haga, será debido al boicot que al respecto ejercen los grandes empresarios, representados en el referido IBEX35.

Curioso que los jerarcas “socialistas” como Felipe González, Alfonso Guerra, Joaquín Almunia, Francisco Vázquez, José Bono, Emiliano García Page, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara, Francisco Lamban, etc., en estos temas de suma importancia y que afectan a la ciudadanía en general y sobre todo a los más humildes, nunca se han manifestado y si lo han venido haciendo exclusivamente y de forma negativa, oponiéndose a los indultos a los nacionalistas catalanes, concedidos por el gobierno con Pedro Sánchez al frente. 

Precisamente estas dos parcelas de la sociedad, son de las que mayoritariamente marcan el sentido ideológico de cada cual y no cabe la menor duda, que la coincidencia en ese sentido entre ellos es total. Tendrían que estarle agradecidos a Pedro Sánchez de que haga este tipo de política que comparten.    

Antonio Aguado Suárez   

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

 

mancheta 36