Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Rajoy, el presidente que abanderó la mentira compulsiva - por Ana Vega

¿Cómo empezar a escribir una nota en el que el señor presidente es el protagonista?. Está claro, y así lo titulé.

Rajoy, el presidente que abanderó la mentira compulsiva - por Ana Vega *

¿Cómo empezar a escribir una nota en el que el señor presidente es el protagonista?.

Está claro, y así lo titulé.

Ayer le estuve escuchando, eso sí, después de tomarme omeprazol y un relajante que impidiera se me pusiera la tensión en el techo, como mínimo.

Tranquilo presidente, no me voy a tirar mucho tiempo destripándole, no sea que me vaya a sancionar.

Ayer media España descubrimos que probablemente usted y todos nosotros, no  vivamos en el mismo país. Era tal su firmeza en sus mentiras despiadadas, que una hasta llegó a creer que estos tres años he debido estar soñando y delirando, porque si no, no me lo explico.

Dicen que usted les engañó. Sinceramente, no les doy la razón, porque lo que es a mí y a millones de españoles como yo, en ningún momento hemos tenido esa sensación. Simplemente ha aplicado la política en la que usted cree, que es ni más ni menos, que una política de auténticos fascistas.

Debe sentirse frustrado eso sí, porque no ha conseguido doblegar a un pueblo, del que hubiese deseado tenerle arrodillado ante usted.

No, nadie lo ha hecho. Muchos centenares de ciudadanas y ciudadanos, han decidido suicidarse para acabar con el problema. Les robó sus derechos más básicos del ser humano. Incumplió la Constitución, esa que usted parece defender a capa y espada; cuando le interesa, claro está.

Ha conseguido crear otra clase social. Todo un logro. La nueva clase es la denominada clase trabajadora en la pobreza. Es decir, trabajan, cotizan, se pagan el transporte, muchas y muchos ni comen porque esos horarios tan maravilllosos que están aplicando muchas empresas, les impiden ir a sus casas a comer, con lo cual o se gastan su parte del sueldo en comer, o directamente hacen su dieta. Es decir,no comen.

Y todo, para que cuando vayan a cobrar, lo que han cobrado, vaya a gastos básicos así como a las malditas hipotecas, quienes la tengan.

Pero hay más. La sanidad privada empieza a sentir que es más respetada por el gobierno, que la sanidad pública, la cual agoniza lentamente, esperando la terminen de reventar. Eso sí, con su experiencia piloto de traer enfermos de Ébola, para ver si se colgaban medalllas, e izaban la bandera de tener la mejor sanidad pública del planeta, nos tomó nuevamente de auténticos alcornoques que no nos enteramos de nada, y nos quejamos por vicio.

Hace menos de una semana fallecía una enferma de Hepatitis C, quien tan sólo hacía dos días había recibido el tratamiento que esperan enfermas y enfermos de esa maldita enfermedad, pero que ustedes no están por la labor de financiar, porque es evidente que es cara, y entonces eso supondría menos dinero para choricear.

Podemos seguir dando un paseo de memoria, o sueños que estamos teniendo en este país, de la malnutrición en la infancia. Ah no, que según sus gobernantes en la Comunidad de Madrid, pasando por la que pretende volver a presentarse, esta vez para alcaldesa, la señora Aguirre, es que no se les da de comer en condiciones. Vamos, que encima somos malas madres y padres que no sabemos alimentar a nuestros niños.

Mire usted señor presidente, alias mentiroso compulsivo, este año está a punto de irse, y en él quedan sus manos y la de toda su cuadrilla, manchadas de sangre. Pero voy más allá: Si en el 2015 les vuelven a votar, quienes lo hagan, serán cómplices de ustedes, porque un partido como el suyo debería estar desaparecido. De momento ilegalizarlo.porque ustedes son los terroristas de los Derechos Humanos.

Responsables de los suicidos que se han llevado a cabo desde que llegaron al poder. Responsables de los asesinatos de las mujeres porque decidieron no priorizar con los recursos para luchar contra la violencioa de género.

Responsables de que dependientes en este país, se hayan visto ignorados sin poner encima de la mesa medidas que les garantizasen una calidad de vida. Y no sólo no lo hacen, si no que encima dicen con la cabeza alta, que la ley de Dependencia no sirve.

Responsables de millares de jóvenes que tuvieron que irse a otros países, porque aquí no se les quiere.

Podría seguir más y más, pero según voy dando a las teclas del ordenador, me voy enervando y, sinceramente, usted no merece que yo pierda mi compostura.

Para terminar, decirle que esa subida de pensiones así como el salario base, se lo podía haber metido por donde le quepa, porque esa es otra prueba más, de que ustedes nos están chuleando.

Señor Rajoy, váyase al infierno, usted y los suyos.

* Publicado con autorización de la autora