Buscar
08:05h. sábado, 21 de mayo de 2022

Las razones de la otra parte - HOJAS DE DEBATE

 

frase hojas

Las razones de la otra parte - HOJAS DE DEBATE

 

Nada o poco se informa de las razones de Rusia en este conflicto que amenaza la paz en Europa y en el Mundo y que, además de eventuales pérdidas de vidas humanas, provocaría en Europa un desabastecimiento en el suministro energético en tiempos del precio de la luz disparado.

Las razones de la otra parte

Los medios de comunicación, prensa, televisión y redes sociales vienen realizando una intensa campaña destinada a dar a conocer la posición de EEUU y sus aliados, entre ellos el gobierno de coalición, acerca de Ucrania, la OTAN y la creciente tensión entre Rusia y EEUU. Apenas se da información de las maniobras militares programadas por la OTAN y EEUU (Neptune Strike 22) para demostrar la capacidad militar en un ataque marítimo de alto nivel, según ha explicado el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, en fecha reciente. Mientras, la Embajada de Estados Unidos en Ucrania ha solicitado a la Casa Blanca que autorice la evacuación en los próximos días de todo el personal diplomático no esencial, así como de sus familias, según han informado a la cadena CNN múltiples fuentes próximas a los acontecimientos.

Si pocas son las noticias de estas operaciones militares del lado occidental, y del  envío de armas a Ucrania por parte de algunos países, nada o poco se informa de las razones de Rusia en este conflicto que amenaza la paz en Europa y en el Mundo y que, además de eventuales pérdidas de vidas humanas, provocaría en Europa, entre otras consecuencias, un desabastecimiento en el suministro energético en tiempos del precio de la luz disparado. El gasto militar y el crecimiento imparable de la inflación colocaría a la UE y a España en una crisis económica intensa en un contexto en el que la pandemia no ha concluido.

Mediante el video que proponemos a los lectores de Hojas de Debate, damos a conocer las razones de la otra parte a través de las palabras de Vladimir Putin, actual presidente de la Federación Rusa.

* Gracias a HOJAS DE DEBATE y a la colaboración de Arturo Borges Álamo

HOJAS DE DEBATE

https://hojasdebate.es/internacional/razones-otra-parte/

 

mancheta 40