Buscar
13:03h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

“El referéndum” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

policía

RAMÓN ARMANDO LEÓN RODRÍGUEZEstoy en Cataluña, concretamente en su capital Barcelona, he llegado en barco y al desembarcar me asombra ver tanta gente de uniforme.

“El referéndum” - por Ramón Armando León Rodríguez *

Estoy en Cataluña, concretamente en su capital Barcelona, he llegado en barco y al desembarcar me asombra ver tanta gente de uniforme.

Es domingo y el día está soleado.

Salgo del puerto andando y enfiló por Colón, Ramblas arriba. En los aledaños hay multitud de personas y entre ellas destacan los uniformes de los mozos de escuadra, de la policía nacional y de la guardia civil.

¿Qué sucede? ¿Por qué hay tanta policía? Le pregunto a un chico joven que lleva una pegatina con la estelada en su camisa. Es por el referéndum para la independencia de Cataluña, me respondió con un gran entusiasmo.

¡Ah! Respondí asombrado.

¿Cataluña quiere separarse de España? Le pregunté inocentemente. Sí, queremos que sea una república independiente, me contestó con seguridad.

Seguí mi camino y a pocos metros me encontré con un enfrentamiento entre ciudadanos y policías.

De repente un policía enorme con casco y escudo blandiendo una enorme porra se abalanza sobre mí con la intención de golpearme en la cabeza. Hago el intento de huir, pero mis pies están agarrotados y no puedo moverme, levanté los brazos para mitigar el golpe... y en ese momento me desperté de la pesadilla sudando, solo había sido un mal sueño, pero ya no pude quedarme dormido, porque tuve miedo de que volviera el policía.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

RAMÓN COLÓN RAMBLA