Buscar
04:01h. Sábado, 24 de Junio de 2017

¿Reforma electoral canaria, o la guerra por la mamanza polìtica, en la colonia canaria? - por Cristian Santana Brito

 

AHUL CANARIASY es que ya resulta viejo lo de que ‘‘el voto de un herreño vale más que el de un canarión o un chicharrero, y por eso sale siempre Coalición Canaria en el gobierno canario’’. Y por eso se ha hablado más de una vez de cambiar la electoralidad canaria, lo que llaman ahora los podemeros y otros elementos de la política colonial canaria como Nueva Canarias ‘‘reforma electoral canaria’

¿Reforma electoral canaria, o la guerra por la mamanza polìtica, en la colonia canaria? - por Cristian Santana Brito*

Y es que ya resulta viejo lo de que ‘‘el voto de un herreño vale más que el de un canarión o un chicharrero, y por eso sale siempre Coalición Canaria en el gobierno canario’’. Y por eso se ha hablado más de una vez de cambiar la electoralidad canaria, lo que llaman ahora los podemeros y otros elementos de la política colonial canaria como Nueva Canarias ‘‘reforma electoral canaria’’. Lo se, es injusto, todos los canarios somos iguales y en un sistema político no colonial y por tanto, no corrupto como el de ahora, esto no debería pasar, una persona un voto… Pero esto es lo que hay al ser Canarias una colonia dependiente de un podrido estado europeo llamada España y como buenos colonizados, queremos siempre imitar al amo, en sus peores costumbres y por eso nos hemos deformado como sociedad y hemos calcado lo mismo que ellos, pero más exagerado en el acto de la corrupción y todo más ocultado, como lo que nos hace ser colonia para que nuestro pueblo lo sepa.

Un sistema podrido como el español, que prohíbe el derecho elemental humano del derecho de decisión de los pueblos y colonias, y que dice asegurar necesidades básicas como el trabajo o vivienda y no lo aplica, pues en su colonia canaria todo además de ser más descarado y más evidente que los canarios somos una colonia, somos de segunda división siempre en sueldos, trabajo, paro, sanidad, educación, etc. Es un sistema político podrido y que en el independentismo hemos visto muchos ejemplos de querer cambiar las cosas desde dentro, pero andamos pillados por las decisiones de la lejana distancia de españa, vamos que se ha visto que no hay manera de meterle mano a cosas que se deciden allá y que nunca tienen como prioridad el bienestar canario, sino rapiñar y usar a Canarias para su expolio de recursos y capital. Además, por si fuera poco, hay muchos que dicen ser independentistas que quieren esa reforma pero más bien para hacer lo mismo que CC, trepar, llorar subvenciones, llorar mejor trato a la colonia canaria allá en españa y tener su puestito asegurado de concejal en las podridas instituciones canarias. Vamos a hacer lo mismo que sus supuestos enemigos, enemigos por tener lo que ellos ansían, vivir del colonialismo español en Canarias.

Si algo me he fijado durante estos años es que en Canarias, sobre todo más actualmente con los nuevos partidos, son todos los partidos políticos iguales. CC de siempre hemos sabido que dice ser nacionalista de centro pero es evidente que de nacionalista canario no tiene nada un partido que se arrodilla ante el Borbón del reino que nos invadió, que pasa absolutamente de paliar las necesidades sociales básicas de los canarios como la sanidad por ejemplo o que no difunde nada la correcta identidad canaria en los colegios. PP es el único que reconoce lo que es, derecha españolista y como tal es colonialista y egoísta, los canarios no son su prioridad y su objetivo al igual que CC es mamar de la colonialidad canaria y aprobar la destrucción de nuestro entorno con cemento. PSOE es el falso partido de izquierda españolista, es colonialista pero es falsamente de izquierda y el ayuntamiento de Las Palmas es un ejemplo claro, no solo con la pésima gestión de Hidalgo, sino también Saavedra y otros tantos, sus prioridades las mismas que los anteriores y dejar los ideales atrás, construir es lo que más hacen, pero obras inútiles como el acuario o la continuación de la destrucción de Tamaraceite. Nueva Canarias, he visto lo mismo con Román cuando estuvo en el cabildo de Gran Canaria y el converso Morales, también destruir y pasar de sus promesas como soberanía energética, alimentaria o bajar el paro, nada de hecho ha hecho pero si ha hecho la inútil y sanguinaria matanza de cabras que no se comían los árboles mal plantados, para sus jugosas subvenciones, también darle el visto bueno a continuar las obras destructoras como la autopista de La Aldea o planear el anillo insular que amenaza a la costa oeste semi virgen de Gran Canaria. Y Podemos, uno de los que más van de revolucionarios allá en españa, donde si se ve que tengan ideología, pero aquí no, aquí más de lo mismo, en Las Palmas o en el cabildo de Gran Canaria han continuado con lo mismo, ni baja el paro, ni mejora la calidad de vida de los canarios, ni mejor sanidad, nada de nada… Solo más de lo mismo, trepar, mamar y destruir, dar el visto bueno al cemento y chanchullos, o como el no respeto a la decisión popular de cambiar el nombre de la calle del asesino español Juan Rejón por La Carretera. Y Ciudadanos, como buenas crías del PP, en sus participaciones de concejalía han hecho más de lo mismo que los otros.

Entonces, ¿reforma de ley electoral canaria? ¿Para qué y quienes? Si esta colonia está podrida hasta que se independice y se sacuda de encima la dominación española. Esto es más bien un juego de tronos, porque no aceptan unos cuantos que la podrida CC gane siempre y ellos quieren su mamanza también, por ello en vez de ser dignos canarios y luchar por nuestra necesaria independencia, solo van a lo que les interesa, seguir viviendo del colonialismo español en Canarias y no cambiar su estatus de podrida colonia dependiente, sin soberanía alguna de sus recursos (como el telurio ahora, el petróleo si quisiéramos extraerlo, minerales marinos, el dinero del turismo, puertos, aeropuertos, etc.) y sin soberanía ni poder de decisión de nuestras islas. Nada de reforma nada, esto es una lucha de poder por mamar, trepar y seguir llorando migajas a quien nos conquistó y secuestra la libertad de nuestras islas. En vez de ser unos canarios dignos y libres con espíritu de lucha que perdimos y exigir la libertad de nuestro pueblo, estando fuera de la legalidad que obviamente el colonialismo no es legal, pues ese es el espacio de lucha donde debemos centrarnos y recuperar viejas ideas aparcadas, que fueron reventadas por supuestamente hermanos de lucha, que también cayeron en lo mismo, en querer trepar y buscar su poltrona en el colonialismo e importarle cero su pueblo dormido, envenenado y desposeído.

* En La casa de mi tía por gentileza de Cristian Santana Brito

AHUL CANARIAS