Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

En respuesta a “Fracaso ecologista”, artículo de opinión de Óscar Izquierdo - por Daniel Duque, miembro de Salvar La Tejita

f dnl dq

En respuesta a “Fracaso ecologista”, artículo de opinión de Óscar Izquierdo - por Daniel Duque, miembro de Salvar La Tejita

Fracaso ecologista, Oscar Izquierdo en SOL DEL SUR TENERIFE

adeje

Hace unos días, Óscar Izquierdo, sustituto del empresario condenado por malversación Antonio Plasencia, más conocido (para algunos, quizás) por ser el Presidente de FEPECO, escribía el enésimo artículo de opinión en el que intentaba ridiculizar de nuevo al colectivo ecologista y hacernos culpables de todos los males de esta isla. Por lo visto, que los ecologistas denuncien CON PRUEBAS las ilegalidades de los proyectos que se están ejecutando en esta isla y exijan transparencia en la gestión es un fracaso. Imaginamos que, según el sr Izquierdo, lo contrario del fracaso ecologista, o sea el éxito, sería aplaudir las ilegalidades de los proyectos, incluyendo el destrozo de flora, fauna, espacios naturales y yacimientos arqueológicos protegidos que se cometen en nuestra isla. No se lo digan, a ver si él solo se da cuenta de quién es el que fracasa aquí: si una patronal que apoya proyectos ignorando leyes y permisos necesarios para su ejecución o quienes conseguimos pruebas, datos e incluso imágenes que son vistas por miles de ciudadanos que prueban que muchos de los proyectos de los que se enorgullecen nuestra patronal y clase política NO SON LEGALES.

En su artículo, el señor Izquierdo hace gala de su “ingeniosa” capacidad para el humor inteligente y llama a los ecologistas “los noístas”. Señor Izquierdo, es usted el que NO quiere saber nada de la conservación y protección del Medio Ambiente de su isla, que es realmente lo que nos sitúa en el mapa y nos hace destino turístico de primer nivel. Es usted quien NO quiere oír hablar de energías renovables o de sostenibilidad, aunque use a boleo esas palabras en sus tertulias, a ver si cuela y alguien le cree, ahora que está tan de moda. Siguen siendo usted a quien NO se le oye decir nada por la acuciante falta de vivienda pública. Usted NO habla de la falta de infraestructuras REALMENTE IMPORTANTES como un (verdadero) Hospital del Sur y del Norte… Señor Izquierdo, menos mal que somos nosotros los del No a Todo, eh?

En su artículo, sigue el señor Izquierdo contando cosas sobre el evento de presentación del circuito del motor, ese que aún NO está aprobado y que sigue aún con la Declaración de Impacto Ambiental caducada, ese en el que se pretenden gastar más de 60 millones de euros DE DINERO PÚBLICO en una inversión privada que según él y su gremio “atraerá a inversores de todo el mundo y nos situará en el mapa”, pero que curiosamente NUNCA ENCONTRÓ INVERSORES PRIVADOS y ha acabado pagándose por todos los ciudadanos. Ya que nosotros somos los del “no a todo”, la verdad es que nos encantaría que antes de gastarse ese dineral público en un proyecto que NO es de Interés General (por mucho que usted diga que sí) nos permitiera a la ciudadanía OPINAR sobre el tema. Le parece mal que la ciudadanía decida si una obra de esta envergadura, PAGADA CON DINERO DE TOD@S, debe hacerse? Muchos juraríamos que si hay algún motivo para que no se consulte a la ciudadanía es porque saben que la ciudadanía DECIDIRÍA QUE UN CIRCUITO DE MOTOR NO ES PRIORITARIO PARA TENERIFE.

Que diga usted que en ese evento alrededor del Auditorio el otro día había unas 5.000 personas a favor del circuito del motor cuando en el interior del recinto había 800 invitados (cifra oficial), y por fuera no había más de 200 personas (concentradas de manera ilegal y con actitud en algunos casos violenta) es vergonzoso.

Que al mismo tiempo escriba usted que en la reciente manifestación de “Salvar Canarias” celebrada en Santa Cruz hace unos pocos meses éramos 1.800 personas cuando hay vídeos en los que se puede calcular perfectamente que no éramos menos de 6.000-7.000 personas las que acudimos, es patético.

Recuerde, señor Izquierdo, que una mentira repetida 100 veces no se hace verdad, por más que uno lo pretenda.

Imaginamos que el señor Izquierdo no quiere faltar a la verdad, sino que tiene evidentes problemas a la hora de calcular cifras, algo muy común en nuestra clase político-empresarial. Creemos, eso sí, que si una persona que ostenta un cargo tan importante como el suyo tiene impedimentos a la hora de calcular algo tan sencillo, no nos inspira ninguna confianza escucharle hablar sobre el futuro éxito o la idoneidad de tantos proyectos que se ejecutan con dinero público y tampoco sobre su voluntad de eliminar la “lenta” burocracia de las administraciones que le exigen cumplir con la normativa y leyes vigentes.

PUERTOS DE GRANADILLA, ARINAGA, TAZACORTE (2) VACIOS
PUERTOS DE GRANADILLA, ARINAGA, TAZACORTE (2) VACIOS, CON EXTRAORDINARIO COSTE FINANCIERO Y DETERIORO AMBIENTAL

Le animamos a que en lugar de ponerse a escribir el mismo artículo cada dos semanas para decir algo tan nimio como que los ecologistas somos unos amargados use su tiempo para exponer DATOS, NO OPINIONES BASADAS EN FOBIAS PROPIAS. Por ejemplo, podría explicarle a la ciudadanía, entre otras cosas, cómo puede su Federación Provincial de Construcción defender proyectos que NO cumplen con todos los requisitos legales para su ejecución. O mejor aún: ¿estaría usted dispuesto a participar en un debate con algunos de esos a los que usted llama “noístas” para hablar del modelo económico actual, de tantos proyectos de esta isla y de lo que están suponiendo para nuestro Medio Ambiente y para nosotr@s? Allí podríamos hablar todos de varias cosas. NOSOTROS TENEMOS, ADEMÁS DE OPINIÓN, MUCHOS DATOS. ¿Acepta usted? A muchos nos parece que usted, si no es una entrevista pactada con las preguntas preparadas, no aceptará. Pero bueno, ahí está la propuesta. Le esperamos.

Atentamente,

Daniel Duque.

Miembro de Salvar La Tejita y orgulloso de que Fepeco me considere “noísta”.

DANIEL DUQUE
DANIEL DUQUE
salvar la tejita

 

 

MANCHETA JULIO 22