Buscar
07:50h. martes, 28 de septiembre de 2021

Sánchez le  ofrece a los fondos buitre la pared de Morgagni. - por Maribel Santana

 

frase maribel

Sánchez le  ofrece a los fondos buitre la pared de Morgagni. - por Maribel Santana, activista, historiadora.*

Días atrás el jefe del ejecutivo español Pedro Sánchez se dio un viajecito por las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, pero no así visito Washington, ni a su amigo Biden (que pasa un kilo bien despachado del presidente más democrático y progresista del universo), su amigo  Biden, pues Sánchez  decía que era un viaje por motivos económicos y no políticos. 

Ya vimos como fue el trato hace un mes antes, cuando los encuentros y las reuniones de la OTAN, digo el trato por parte del presidente imperialista de los EEUU por un suspiro que Sánchez hizo a Biden de 30 segundos por el pasillo, en el que el viejo gringo iba endiosado y lo miró desde su perfil aporofóbico.

Lo primero que hizo Sánchez desde que llegó a Nueva York  fue aparcar por Wall  Street, a tomarse un cafelito y a decirle a los fondos buitres que venía a ofrecerles la pared de Morgagni (léase recto o ano), había que tranquilizar a los fondos, molestos a cuenta de la regulación de los alquileres, que tanto se cacarea en España, sobre todo con los socios de gobiernos también progres.

 A nadie se le escapa que estos fondos llevan haciendo estragos en el territorio español y parte de las colonias de España a nivel de viviendas, hoteles, y hasta residencias de ancianos. Se dedican a comprar deudas de bancos, hipotecas, empresas. Movilizando un volumen de dinero que hasta vértigo da, y buscando como aves carroñeras que son algo que esté ya moribundo para hincar el diente comprando a precios de retales y obteniendo grandes beneficios a cuenta de los desahucios y dejando a los pobres en la calle botados sin ninguna compasión claro.

Sánchez, con el primero que se reunió fue con Blackstone que es el que más casitas tiene en España, también como no, con J.P. Morgan, Morgan Stanley, Soros, en fin entre otros tantos que no recuerdo. A todos les prometió (el presidente progresista) que hiciese las reformas que se haga en España, no les iban a afectar para nada sus inversiones.

Los toletes y ansiosos de los Peperos en su oposición enfermiza  -por supuesto están también de acuerdo porque los dos partidos del poder les sirven a los fondos buitre- solo saben cacarear que  Sánchez no fue a ver al presidente Biden que es lo fundamental en la gira económica que ha hecho Sánchez. ¿Pero para qué quiere a la figura herramienta de Biden si el que cuenta es por ejemplo un Larry Fink, con quien almorzó Sánchez, que es el verdadero Estado? Además Fink es amigo  del capitalismo inclusivo, ya sabemos todos por la expresión inclusiva que es el tótem para hacer barbaridades con formas mejor vistas.

 Sánchez tienen razón no fue a EEUU  para hablar de política sino de economía pura y dura. Pues está en la fase ahora de la recuperación, pasada o desgastada ya  la política de salvar vidas con la pandemia.

Va acompañado el presidente progre por Startups, que son ideas innovadoras, sobre todo en el campo del desarrollo tecnológico, empresas de nueva creación y apuntan a ser rápidas, en fin todo sea para que los capitalistas acumulen mas.

Pero dará igual que los Podemos, que están en contra de los fondos buitre y Yolanda Días se pongan como se pongan. porque esto irá a misa. Este gobierno vive una esquizofrenia, por un lado tienen unos socios de gobierno que están en contra y por otras se encuentran con una ministra más neoliberal en la práctica que mandar a encargar, que tendrá el lápiz prparado para hacer lo que le exige Bruselas, que es la que da los millones y le marca donde invertir, cuando y donde.

 Así que Nadia Calviño y Yolanda Diaz se agarrará por los pelos, pero de los sobacos porque la agarrada no llegará a ninguna parte sino al destino ya elegido. 

Aquí manda quien manda, todo está bien amarrado, apañado y orquestado, nada saldrá fuera sin control de lo que marque el sistema, así que da igual que el gato sea blanco o negro.

Con colocar las expresiones, o el neo lenguaje de “inclusivo”, “ideas globales”, “verdes”  y otras que tienen que ver con los colores de las intenciones, pues vamos bien. A golpe de tweet, el presi moderno habla con estas expresiones que dan sus más altos beneficios.  Destinará muchos millones de euros para  invertir en el sector audiovisual y así se atrae a inversores extranjeros. ¡Más madera que es la guerra!

Rememoremos a Bertolt Brecht:

“Cuando los de arriba se reúnen, hombre de la calle, pierde toda esperanza”

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

 

mancheta 36