Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

“La Semana Santa”: - por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando león rodríguezSe dice, por parte de los católicos, que los paganos adoran a dioses falsos en sus festejos. Los católicos en la “semana santa” y durante todo el año adoran a imágenes de madera, de cerámica y de barro, para ellos, estos ídolos que representan a dios, no son falsos dioses.

“La Semana Santa”: - por Ramón Armando León Rodríguez *

Se dice, por parte de los católicos, que los paganos adoran a dioses falsos en sus festejos. Los católicos en la “semana santa” y durante todo el año adoran a imágenes de madera, de cerámica y de barro, para ellos, estos ídolos que representan a dios, no son falsos dioses.

Todas las fiestas religiosas desde tiempos inmemoriales tienen un origen pagano por mucho que lo niegue la iglesia católica.

Hace ya bastantes años leí la obra de Sigmund Freud Tótem y Tabú" (1) y en ella explica cómo las tribus primitivas adoraban cualquier fenómeno que no podían explicar. Para ellas, la lluvia, el fuego, el sol, la luna, eran sinónimos de dioses.

freudtòtem y tabú

Todos estos fenómenos tienen hoy día una explicación científica, pero para el hombre primitivo eran dioses y no querían que estos dioses entrarán en cólera y arrojará sobre ellos algunos males. El hombre primitivo era más razonable que los católicos de hoy, porque adoraban a algo que podían ver y, en algunos casos, palpar.

lleno turístico padyllaLos creyentes católicos creen en un ser imaginario omnipotente y omnipresente que nadie ha visto y que nadie ha podido demostrar que existe ¿Hay algo más pagano? ¿Es la semana santa una fiesta pagana? Yo creo que sí, porque independientemente del fervor religioso, creyentes y no creyentes aprovechan estas fiestas religiosas para pasar una semana de vacaciones en playas, montañas y hoteles.

Los únicos “mártires en la “semana santa” son el personal de hostelería, sobre todo las camareras de piso en los hoteles” y todas las personas pobres que no se pueden permitir irse de vacaciones porque carecen de medios económicos.

“La semana santa” es la fiesta de los mercaderes, lo católicos ya no se acuerdan que los mercaderes fueron arrojados del Templo por Jesús.

...¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

(1) Descargar gratis el libro "Tótem y tabú" de Sigmund Freud, en pdf

ramón armando león rodíguez