Buscar
23:02h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

“El siglo de la revolución" - por Ramón Armando León Rodríguez

 

guerrilleros goya

ramón armando león rodríguezNo es necesario, aunque el tema tiene mucha enjundia, filosofar demasiado sobre lo que dan de sí las guerras y quienes son los más perjudicados.

“El siglo de la revolución" - por Ramón Armando León Rodríguez *

He leído 300 páginas de las 754 que tiene el libro de Josep Fontana "El siglo de la revolución. Una historia del mundo desde 1914".

Lo leído ha sido suficiente, aunque lo terminaré de leer, para darme cuenta, aunque algo sabía, de que siempre el mundo ha estado y está en manos de unos pocos locos que nos han llevado y nos seguirán llevando a las guerras para exterminar a seres humanos.

Los mortales normales nos vemos impotentes e incapaces de frenar los conflictos armados generados por los señores de la guerra que son los mismos que te llaman a las urnas.

Sí, la realidad es que somos conejillos de indias en manos de unas personas sin escrúpulos que nos van alienando el cerebro poco a poco. 

Si eres de los de abajo, no importa la ideología que tengas, serás “carne de cañón”.

Por lo que se desprende de este gran libro de historia, los grandes prohombres se ponen en desacuerdo para llevar a los pueblos a la guerra, después de la matanza se ponen de acuerdo para declarar un armisticio. En el alto el fuego calculan los beneficios de la guerra y si no les salen las cuentas emprenden otra guerra, para después declarar otro armisticio y así sucesivamente.

No es necesario, aunque el tema tiene mucha enjundia, filosofar demasiado sobre lo que dan de sí las guerras y quienes son los más perjudicados.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez.

ramón_InPixio