Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

Solchaga, el de la cultura del pelotazo; los muertos resucitan - por Maribel Santana

frase maribel 2

 

Solchaga, el de la cultura del pelotazo; los muertos resucitan - por Maribel Santana, trabajadora activista, licenciada en Historia *

Otro tongo en el pacto de Toledo,. Ya hemos dicho que nació abortado o lisiado. La salida de las oligarquías a sus crisis de su sistema locuelo, inventa lo que no está en el planeta, fórmula para seguir expoliando a los trabajadores y obtener más plusvalía. El Pacto es una más de sus componendas, los jubilado/as, lo saben perfectamente... ¿a quién pretenden engañar? Por tanto, no se apearan de lo reivindicado.

Poco a poco van resucitando el espíritu de la reacción. Un ministro de Economía del gobierno de Felipe González en los años 80, Carlos Solchaga, “habla como el hombre blanco con lengua de serpiente” (canción de Javier Krahe, que no le dejaron cantar en televisión, pues era letra revolucionaria, contra su gobierno. TOMA LIBERTAD DE EXPRESION.)

Solchaga boca serpiente, el de la cultura del pelotazo, dijo: El que no se monta es porque no quiere”, más o menos, mejor o peor traducido. Efecto llamada a todo buitre y corruptos para que se andaran en las prácticas. Bajo el escándalo, quiso decir diego donde dijo digo.

Este derechoso del PSOE,  porque como sabemos el socialismo de este partido tiene varios colores y hasta ideologías afines, ramificaciones y otras patologías asociadas, liberal en economía, reconversionista, y privativista, con lo público, estaba escondidito como Franco y por fin resucitó, para ladrar contra los pensionistas, “LOS PENSIONISTAS NO PAGARON NI LA MITAD DE LO QUE PERCIBEN”

Pero es que lo real es cuánto se produce, no cuantos trabajan y cuánto se cotiza. Pero claro, cuando los intereses de los ricos explotadores, van por otros derroteros económicos, haciendo técnicas donde hay otras realidades, políticas, de necesidades reales y humanas, pues claro, ya no le salen las cuentas

Si tienen problemas con las cotizaciones,  y no hay en la caja del cambalache, pues empleo para todos y todas con salarios dignos, así habrá la solvencia necesaria

Saben los jubilados que en el Congreso se habla, habla y habla, se embroncan, se insultan, pero no se soluciona nada, ni se decide nada, Que son monos que quieren pero no pueden. El hecho es que está más que programada y dictada la política económica que hay y es la que hay, pues para eso la han diseñado quienes mandan, las bancas y los monopolios.

Reflejo de ello, sin ir más lejos, es el ridículo que hicieron bajando la luz 1,5 euros. Esto es la miseria que les donó, las centrales monopolistas dueños de España. TOMA SEPARATISMO.

Las calles, es el mejor espacio ideológico para reivindicar la opresión de los pobres, es por eso que los pensionistas salen a estas, no lo hacen para ir a pasear.

Rememorando a Karl Marx, “la única democracia que tiene el pobre es votar cada 4 años qué miembro de la clase opresora le representa y le aplasta en el parlamento”

Claro, no porque no haya políticos decentes y revolucionarios, haberlos ailos, pero en ese espacio de la burguesía, con sus leyes, sus economías en fin sus recursos coercitivos  y demás .. Nos preguntamos: QUE HACEN AHÍ No existe más alternativas?????

 Es que partidos, sindicatos y otras fuerzas representativas de lucha para los trabajadores y masas populares, (o ciudadanos como mejor les gusta, para ir metiendo todo en el mismo saco) estos cambios de conceptos que tanto necesita los ricos para difuminar, todos somos iguales. ¿IGUALES DE QUÉ?

 Digo estos salvavidas que recíprocamente se uncen  y son uncidos con el mismo  liquido de los explotadores, no les dicen nadita a los trabajadores pensionistas, viudas, huérfanos….

Abran el ojo y desparramen la vista. Los pensionistas, no son un grupo de viejo/as, que acaban de llegar, son la fuerza obrera, primero, que estuvieron en el franquismo de franco en la brega imponiendo su resistencia para salvar su pan y segunda fase de los francos herederos del dia de hoy desarrollando la misma ideología de lucha, en las calles por lo mismo.

¿Quiénes trabajan, generando riquezas y transformando el mundo, para que otros vivan de ello?, Si son ellos los que trabajan serán ellos los que digan y dispongan los repartos y cómo cuando y dónde ha de ser.

También saben los jubilados que no hay que creer en dioses, reyes, ni tribunos, por eso están en las calles peleando su dignidad.

Así está el patio de la corona y de los parlamentos, también de los muertos que resucitan, para recordar que el fascismo está presente.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA DONACIONES