Buscar
16:31h. sábado, 30 de mayo de 2020

Sí hay solución: salida de la OTAN, del euro  y de la Unión - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANTANA

Sí hay solución: salida de la OTAN, del euro  y de la Unión - por Maribel Santana, activista, historiadora *


 

Si, parece que  va a ser la solución  más racional que habría que tomar, visto lo visto.  Con el culo al aire dejan a España, Portugal.. y otros países del sur de Europa, los camaleones del norte de la misma Unión. 

Los países desgraciados del sur se enfrentan a los del norte por la insolidaridad, ultraje, miserabilidad y engaño en estos momentos de la crisis por coronavirus.  Pero es que si recordamos, si hacemos un poco de memoria histórica, también hicieron esta guarrada en el 2008. O sea que vamos de faena en faena.

Desde luego, una Unión Europea al gusto de los yanquis, que les sirve como un caballo de Troya, cuando tiene una oportunidad ahora para enviar a los yanquis a hacer gárgaras.  Ahora que estos imperialistas prevén y estiman que en su país podría haber 200 mil muertos por la ineficacia y el desmantelamiento de los servicios públicos. 300 millones de personas carecen de sanidad, en EEUU.

Tienen la gran desfachatez, estos desequilibrados,  de criticar a muerte al sistema cubano, que es el único país del mundo, o uno de los pocos, que dobla el número de médicos con respecto a cualquier otro. Y presionan al menos a 48 países, según noticias, para que no les pidan a los cubanos  que les envíen médicos en este problemón. 

Ahora EEUU está aprovechando el virus, para pedir la cabeza de Maduro, como si se tratase de una película del Oeste, como cuatreros y pistoleros que son. Es ahora cuando los países y la unión Europea del espejismo deberían de mandarlos al carajo.

Parece ser que la Unión Europea les dará dentro de poco la entrada para que se adhesionen, a Montenegro, Albania, norte de Macedonia y otros que no recuerdo ahora, (los países de los Balcanes de occidente).  Después de tanto despreciar y empujarlos hacia atrás a estos países que quieren entrar en la Unión de los mercaderes otánicos, pues están mirando con lupa a ver lo que les pueden saquear y si cumplen con los requisitos que los del norte de Europa necesitan. 

Sobre todo, el temor que tienen estos de la Europa del neoliberalismo a que los países balcánicos, no empaticen y se unan a los Chinos y Rusos.

La crítica al ministro holandés por parte del ministro portugués, Antonio Costa, tachando de “repugnante” por la guarrería y el desprecio a los países de la Unión del sur, porque no tienen talla y presupuesto para afrontar la crisis, después de saquearlos, hacerles perder su soberanía, su moneda, y endeudarles hasta la bandera( a cuenta de que lo pague los trabajadores con su sangre (una deuda infumable). ¡Si por estos recortes, en sanidad, para poder pagar la deuda, no ha sido la pandemia aún más aumentada, Italia, España…Que se lo expliquen a Dios Padre!, digo la crítica y el cabreo han llegado hasta el polo norte.

Nos cuestionamos: ¿no será mejor la salida de la Unión de los buitres, que lo que nos ofrece es todo este espejo de miseria y retomar cada cual, cada país, su soberanía, su moneda y salir de la plataforma de guerra, que no sirve sino para agredir a otros pueblos a cuenta del saqueo de materias primas?  Una guerra que puede ser peor que el coronavirus.

Salir y dar una bofetada, con dignidad, porque de todas formas está tan podrida y casi desmantelada, a la deriva; que cada uno se busque la vida como pueda, que no dura un asalto más.

Por supuesto, tener su diplomacia e interrelación, contactos, económicos, políticos, culturales, como con todos los países del mundo. Pero cada uno que desarrolle sus recursos como mejor le venga, para las necesidades de quienes trabajan que son los que crean la riqueza; recuperar las grandes reconversiones que hicieron al gusto de los capitalistas de dentro y de fuera y que sean los currantes los que controlen porque si no, no será el coronavirus sino la barbarie.

Decirle a los gobiernos que apoyan a los capitalistas de su país, al culo del IBEX 35 (PP y PSOE)  y a la corona corrupta de Borbones y ladrones, además de represores sobre las nacionalidades y las colonias de sus Españas, que si alquilan el trasero a los imperialistas, no puede defecar cuando lo necesita.

¡Si hay solución, salida de la OTAN  del Euro y de la Unión!

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA

 

 

MANCHETA 10