Buscar
19:07h. Sábado, 17 de agosto de 2019

Yo soy de dar, no de pedir - por Eloy Cuadra

 

frase eloy

Yo soy de dar, no de pedir - por Eloy Cuadra, guardia civil, escritor, activista social y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el partido Por un Mundo más Justo (M+J)

 

El problema es que soy también candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife,  y en estas lides se usa mucho lo de pedir el voto al final de la campaña. Pero siendo de dar y no de pedir, no voy a traicionarme a mí mismo a estas alturas,  así que no voy a pedir el voto. 

Una lástima, de haber sido de otra manera creo que me habría quedado un discurso muy oportuno. Así, os habría dicho:  votad por mí a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el partido Por un Mundo más Justo (M+J),  porque tengo tres cualidades -defectos o virtudes, según se mire-  que no tienen, creo, en ningún partido, ningún candidato. Y es que por un lado, y no sé porqué pero me lleva pasando desde hace muchísimos años, soy incapaz de venderme, traicionarme o corromperme  por muy interesante o atractiva que sea la propuesta. No sé a qué se debe pero ese sentimiento de justicia siempre está ahí para recordarme por dónde tengo que ir. El tema es que este sentimiento no viene solo,  viene acompañado por una especial capacidad para empatizar con todas las personas, y muy especialmente con las personas que sufren. Esta segunda cosa me ha traído no pocos problemas de salud, porque hago míos los sufrimientos de muchas personas. También y quizá por eso mismo, me es muy difícil dejar abandonada a la gente que lo pasa mal. 

Y bueno, para terminar el cóctel resulta que tengo también un punto de locura, de imprudencia o  de temeridad que a lo largo de mi vida me ha hecho muchas veces seguir adelante a pesar de los peligros  evidentes, cuando de una causa justa se trataba, ya hubiera por medio pistolas, olas  gigantescas o  paredes imposibles. 

Como digo, una lástima, de haber sido de otra manera  les habría pedido el voto con unos argumentos parecidos a estos. 

En fin, qué le vamos a hacer. En cualquier caso, el próximo 26 de mayo voten, y si es posible háganlo con conciencia y con sabiduría.

 

Saludos afectuosos a todos y todas, 

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Eloy Cuadra

eloy cuadra m+j

mancheta 10