Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Las superwomen del techo de cristal solidarias contra el virus - por Maribel Santana León

 

FRASE MARIBEL

Las superwomen del techo de cristal solidarias contra el virus - por Maribel Santana León, activista, historiadora *

 

Con  la  borrachera y  el mono-tema del coronavirus, encerradas entre ventanas y balcones (nos dan permiso para asomarnos a las 7 de la tarde; aplaudir la tragicomedia que vivimos), la única forma de comunicación entre amigos, familias, sin duda son  las redes sociales y a través de móviles. Desde ahí se desencadenan todos los diablos que se escapan en formas de chistes, bulos, enlaces de todo tipo. En un audio  escucho  el panegírico  de un señor que  exponía una supuesta reflexión sobre las mujeres y su magnífico poder.

El autor de dicho audio, alegaba sobre el machismo tan grande que envolvía al mundo: El 90% de los hombres aún detentan el poder y el mando, contra un 10% que lo hacen las mujeres. 

El susodicho aplaudía y ponía como ejemplo la gran labor que desarrollaba un grupo de mujeres con base en el buen operar con el coronavirus. Siete superwomen de países, casi todos europeos, daban con la solución sanitaria, política, social y económica, para contrarrestar el virus. (Noruega, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Nueva Zelanda…). 

Estas superwomen que han roto el techo de cristal, cuando las otras mujeres de las clases trabajadoras y pobres no pueden ni romper el de hormigón armado, donde están metidas aún, digo, la  destreza y el éxito que se aplaude a éstas mujeres, solo lo determina la clase a la que representan y no a otras lecturas como el sexo, macho, hembra, como quiere hacerlo el autor del audio.

Su feminismo, de sexo y no de clase, es el que necesita el sistema, porque así puede neutralizar y despistar el descontento de hombres y mujeres de las clases pobres y trabajadoras, haciéndoles creer que todas somos iguales.

 Las mujeres capitalistas y resto de las ricas, están contentas en el sistema, no desean que cambie, porque si existiese otra sociedad, no vivirían a cuerpo de reina, explotando al resto de las otras pobres (la gran mayoría) y todas las que el patriarcado capitalista y machista presenta en los grandes foros mundiales como la referencia del feminismo, ¡Vaya un logro, señores! Todas estas, o parte de ellas, son las que ahora están tratando de arreglar el problemón que una clase social ocasiona con sus locuras de sistema productivo planificado para ellos y ellas. Un sistema donde están constantemente haciendo ensayos con Frankestein,  a ver dónde sacan más beneficio para acumular capitales estos autistas del neoliberalismo, y el monstruo que fabrican se les escapa. Rápidamente van a atajarlo. Pero de tanto hacer proyectos, un día se llevarán una gran sorpresa. Las enfermedades y pestes que se evaden son por el saqueo constante del ecosistema, que ya no pueden ni controlar. ¡El efecto mariposa está haciendo  estragos!

Según Ignacio Ramonet, en sus reflexiones  sobre la pandemia, los estados del mundo mundial sabían que era una pandemia anunciada, pues los técnicos les habían anunciado sobre las otras anteriores, SARS-AVIAR, PORCINA, MERS y otras. Incluso BILL GATES lo anunciaba y se hicieron los sordomudos.

Es tan fácil hablar de los países ricos, o enriquecidos con los recursos de los otros países,  en este caso los europeos, que  hacen sus remiendos e intentan salir del atolladero, cerrando a los otros países que forman parte de la Unión (los del sur) todo tipo de ayuda cuando les han estado  sacando intereses de forma bestial, a cuenta de la deuda externa a dónde los han llevado. Así dejaron a Grecia, en la más profunda de las miserias, con su diplomacia del euro, de la Unión y de la OTAN y así quieren dejar a los otros.

Ahora hablan de reorganizar, nacionalizar, reindustrializar y de otras sinfonías. Lo que arrojan por la puerta se les cuela por la ventana. Lo que no se les va en lágrimas se les va en suspiros.

Estos países, del norte por supuesto, temen también que se les pueda volver la tortilla y se les pueda meter un sal pa'fuera. Por tanto, tienen que recetar supositorios para todo su país y no están para proporcionar ahora  ningún tipo de recursos a otros de la Unión; son malos tiempos para la lírica.

Están al loro, porque la información de instituciones del mundo es pésima.  Davis Beasley, director del programa para los alimentos a nivel mundial, dice que “se espera una pandemia de desnutrición que afectarán a más de 250 millones de seres” 

Estas, las del techo de cristal, son las que se oponen a los nacionalismos, pues ellas son “socialdemócratas” (si lo fueran, aunque sea, me conformaría, pero ni a esto llegan).  Pues no le gusta la derecha, como por ejemplo Le-Pen que se cuestiona qué hace en esta Unión de perros, que unos se llevan el dinero e imponen cómo tiene que ser la fiesta y otros a obedecer.  Marine  Le-Pen, aboga por un brexit francés.

Claro Le-Pen es derechas y separatista, pero ellas las socialdemócratas, ¿qué son ahora cerrándoles y negándoles a sus “Homólogos” unionistas, toda ayuda?? 

Por la boca muere el pez.

Son esas mujeres, que pertenecen a la clase determinada  que explota a la otra, las que nos venden como grandes feministas con una  gran dignidad como mujer y persona haciendo frente a los machistas y haciéndonos creer que la lucha por la  justicia   y la libertad, está en el sexo.

 Son estas burguesas que ahora intentan atajar y poner paños calientes, tratando de que no se les suelte el diablo. Son estas las que necesita el patriarcado capitalista, para que le hagan la colada, pues ellas forman parte de esa cadena de clase y no está por perder lo que tanto lleva  acumulando hace ya la tira de tiempo.

Rememorando a Bertolt Brecht: “ Su guerra mata, lo que sobrevive a su paz.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana León

MARIBEL SANTANA

 

 

MANCHETA 21