Buscar
15:23h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Supositorio - por Antonio Cabrera de León

 

frase cabrera

Supositorio - por Antonio Cabrera de León *


Resultado del domingo 10: victoria de la izquierda. Consecuencia de la victoria: Sánchez decide. Sumados los votos de los partidos que consiguieron diputados, la izquierda superó a la derecha en más de un millón de votos. No cuento en ello los votos del PNV o del PRC, que también apoyarían un gobierno de izquierdas. En definitiva, repito, victoria de la izquierda y todo lo demás son opiniones, incluida la mía.

Pero dicho eso, Pedro el insomne va a necesitar sobredosis de somníferos. Ahora ya no le valdrán las cápsulas de Dormodor que le prescribí cuando declaró que no podía dormir. Pienso que ahora necesitará algo más fuerte, necesitará supositorios de diazepán. El probe Pedro desoyó a los viejos militantes y se entregó al vudú del brujo Ivan Redondo y a la cocina de Tezanos en el CIS. Mi recomendación hoy es que despida a los dos y que purgue su insensatez aplicándose supositorios con lubricante o sin él.

Pocas veces se ve un caso tan claro de la famosa maldición “pleitos tengas y los ganes”. Pedro quiso tenerlos y los ha ganado. Ahora sólo él puede formar gobierno. Y es eso o dimitir, porque no hay cojones de llevar al país a otras elecciones cuando más de tres millones y medio de españoles se han echado en brazos del fascismo.

Respecto al gobierno, está claro que los lobos apretarán para que sea con Casado apoyándole desde fuera (la lista más votada) o desde dentro (gran coalición). Esta es la opción que desea el insomne, aunque no creo que Casado se deje porque tiene a Vox soplándole en el cogote. Pero si se dejara, Pedro arriesgaría un desplome futuro como el sufrido por otros partidos socialistas europeos.

La única alternativa a Casado es un gobierno con Podemos, aplicándose supositorios frecuentes para tragarse lo que antes no quiso o no le permitieron: Pablo Iglesias en el consejo de ministros. Sería acosado por la jauría de los medios de sofronización, a los cuales los lobos ordenarían una lucha sin cuartel al grito de “traición, se rompe España”. Sólo si Casado se niega optará por Podemos.

La Historia tiene estaciones, como los años, y ahora han vuelto los vientos del fascismo. Su ascenso nos homologa con lo que ocurre en Europa y en todo el mundo: Trump, Bolsonaro, Duterte, Orban, Le Pen, Salvini, Wilders, etc. Tenemos ya golpes de Estado en Latinoamérica, como el de ayer en Bolivia, o el de Honduras contra Zelaya, el de Paraguay contra Lugo, el de Brasil contra Dilma, el encarcelamiento de Lula, la persecución de Correa, el bloqueo a Venezuela, etc. En Europa lleva a la persecución de gitanos, inmigrantes pobres y musulmanes en general. Ya han asesinado a alguno simplemente por ser inmigrante. Probablemente se extienda la violencia, que es lo suyo. A Woody Allen le entraban ganas de invadir Polonia cada vez que sonaba Wagner. A estos les entran ganas de matar en cuanto cantan un cara al sol. Son miserias que ya vimos muchas veces.

Frente al fascismo, la política correcta es la recuperación de facto del frente popular. Es decir, el gobierno concertado de fuerzas progresistas de todos los rincones de España, sean fuerzas nacionalistas o no. Esas son las fuerzas políticas que acaban de ganar las elecciones, las que obtuvieron una amplia mayoría de votos y las que tienen mayoría en las dos cámaras. Lo contrario sería situar al PSOE por primera vez en el lado equivocado de la Historia. Pedro verá. Por supositorios que no sea. Yo le prescribo cuantos le hagan falta.

* Tomado del muro en FACEBOOK  de Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

 

MANCHETA 10