Buscar
13:55h. martes, 20 de abril de 2021

la vida continúa y para criticar al gobierno tendré otras oportunidades

Surfeando por la costa de Bañaderos - por José Guaguero

 

FRASE GUAGUERO BAÑADEROS

Surfeando por la costa de Bañaderos - por José Guaguero *

Mi querido Chema Tante:

Siempre me dices escribe de cualquier cosa, deja de escribir de ti.

Hoy de la rabia, de un impulso de dolor, pon lo que tú quieras, maldito bicho. Maldito coronavirus.

Seguro que cuando esto ocurre te das cuenta de que esto mata. Claro que la vida tiene que seguir.

Hace unos minutos (antes de escribir este artículo), me comentan que el padre de unas amigas ha fallecido.

Pero hace una semana falleció su madre.

Es injusto,, no lo sé;  lo único que digo; amigo este mal dicho bicho mata.

Mi pueblo de Jinámar está triste, llorando por los muertos de esta maldita Covid-19,

¿De qué hablamos mi amigo? ¿del gobierno, de la oposición?

No. Voy hablar de que este domingo 24 de enero salí a caminar tempranito por la costa de Bañaderos, y me encontré a unos amigos, Ana, Andy, Eduardo, Guillermo, Cristian, José, Yeray, Abran, y muchos más. Todos  me dijeron que la costa de las islas Canarias son maravillosas para surfear.  Son las 7.00 AM y ya están  aquí, vienen de muchas partes de la isla. Me dicen que la valoración es del diez. Uno me dijo que era del uno, puse una cara de asombro, y me explicó que era alemán, y que allí  la valoración es al revés, o sea que diez es cero y que uno es diez.

Que esto de surfear es una forma de vida, que son una gran familia, que es un deporte individual pero todos están pendientes por si pasa algo, para socorrer. Que es una vida muy diferente, que tienen medidas de protección contra la pandemia, que entienden que si nos confinan se quedaran en casa, aunque su deporte no es de contacto, pero acatarán lo que las autoridades determinen.

Tuve un intérprete, un muchacho de 17 años, un tipo que le ha dado tres infartos y vuelve a entrar al  agua, una vida sana. Dos entrenadores, todos me atendieron bien, pero querían que acabara las preguntas, porque querían entrar en el agua. Todos con sus trajes y sus tablas. Los entrenadores a lo suyo, dando las explicaciones oportunas, el otro grabando para explicar los fallos de  sus pupilos.

Casi todos han estado en diferentes costas del mundo. Como sabes, pertenezco a la Asociación de Comunicadores  Populares de Canarias (ACPC), al sistema de comunicación Hermes (una creación de Roberto Domínguez), y de vez en cuando publico en tu revista digital “La casa de mi tía”. Todo esto está grabado y lo publicare en redes sociales, claro amigo, lo puedes unir al artículo porque todos dieron su permiso para su publicación.

Al final uno piensa que la vida continúa y para criticar al gobierno tendré otras oportunidades.

Querido amigo Chema Tante,  lo único que te digo es que mañana vuelvo a caminar por la costa de Bañaderos para surfear por ella.

Surfeando por la costa de Bañaderos

* La casa de mi tía agradece la gentileza de José Guaguero

josé guaguero reseña

MANCHETA 9