Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:08h.

Las cumbres de la OTAN no son para más que saqueo de recursos de países soberanos  y compraventa de armamentos

El suspiro de  Sánchez a Biden duró 30 segundos. Los súbditos no tienen más bola - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL

El suspiro de  Sánchez a Biden duró 30 segundos. Los súbditos no tienen más bola - por Maribel Santana, activista, historiadora

Este pasado 14 de junio, en el ámbito de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas y que concentraba a 30 líderes de distintos países de la alianza trasatlántica, todas vimos en los medios, cómo un casposo Estado o país de los pig, llamado España y  representado por su presidente, echó simplemente al  Policía mayor de la Casa Blanca, Biden, un suspirito porque no le dejaron para más.  Dicen que ni siquiera estaba en la agenda del Dios Biden, la efímera vis a vis, que duró 30 segundos.

La plataforma mortífera de la OTAN necesita seguir esquilmando el mundo mediante el saqueo de materias primas, como todas sabemos y para la  compra-venta de armamentos. Pues a nadie se le esconde que EEUU ha vivido después de  su crack de los años 30 donde  descubre que la política económica de venta e inversión de armamentos era la economía que más les convenía.

Desde aquel entonces hasta nuestros días, pasando por  casi todos los presidentes Yanquis hasta nuestros días con Biden el democrático, que es mas chachi que Trump, sigue apostando y dando gran impulso a la industria militar armamentística.

Las cumbres de la OTAN no son para otra cosa más que para eso. Saqueo de recursos de países soberanos  y compraventa de armamentos.

Los países europeos a los que zarandean los yanquis se ven sometidos a aportar más dinerito de los presupuestos de cada estado, para la causa. Y estos obedecen al imperio sin más dilación. Nada de regates para la inversión en la plataforma criminal, para lo demás nada importa, serán más  recortes en sanidad, en viviendas, educación, jubilaciones etc. 

El monigote Sánchez, dice que no tenia cronometrado el tiempo de dialogo, pero que con los suspiritos que le echó al imperialista, Dios superior del templo Blanco, ya tuvo y le sobró. 

Yo me imagino lo que le dijo el súbdito Sánchez al Rey del imperio Yanqui. “no se preocupe jefe, a mandar, que España pone lo que haga falta”. Pedro Sánchez  el pobre, está excitado  como un quinceañero porque dentro de un año más o menos, quiere celebrar la cumbre otanica  en España. Más papista que el papa, dice que “coincide con los 40 años de la entrada de España en la OTAN”. O sea  del sometimiento del pueblo español a la OTAN y  así lo quiere  celebrar.

Y, amigos es para salir a la calle con un pasamontañas, todo tapado y de paso sirve de mascarilla, por lo de la vergüenza ajena. El PSOE con un Felipe González que nos metió en los años ochenta en la plataforma de guerra, “OTAN de entrada no”  a pesar que el pueblo canario y el vasco dijeron no. Hasta nuestros días, no han parado de pertenecer, ofrecer espacios para bases y financiar guerras contra otros países, como cuatreros, ladrones y pistoleros.

Parece ser que Sánchez sí se reunió con otros líderes como el británico y el turco para establecer la unidad y defensa. El líder turco le “agradece a España” la batería de misiles Patriot que tienen desplegada por toda la frontera turco-siria desde el 2013. Esto acompañado  con sus feministas Robles y Laya. Casi nadie al aparato. Ellas sí han roto el techo de cristal pero porque los patriarcas capitalistas están conforme con ese feminismo marcados por ellos. Margarita Robles hubiera sido hasta con Franco ministra de Defensa sin ningún problema de machismo, porque es una buena mandataria, al servicio de las necesidades de los capitalistas-aliancistas-Otanicos. 

Pero lo que sabemos porque la política de los buitres va por ahí es que toda ésta continuidad, vestigio de la guerra fría, no es sino más de lo mismo. Rusia y China son las culpables de todo el mal, por tanto, la OTAN será aplicada con todo su arsenal. Van apareciendo países y espacios distintos para las contiendas según el interés económico en ese momento de la historia. El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, analiza la relación presente y futura con China. Establece  que hay “que hablar con China”  porque es interesante y tienen mucho que aportar. Parece una alabanza hacia el  país asiático, pero sabemos que este personaje incluso intentará desunir la política de alianza y apoyo  que tienen China y Rusia. ¡Divide y vencerás!

¿Qué  hablará España sobre Marruecos, la mimada de EEUU, y la gran amiga de los fascios israelitas, con su nuevo presidente, Bennet, que es igual o  peor que el que acaba de salir, el criminal Netanyahu? 

¿Qué dirá sobre el Sahara, porque Europa no piensa como EEUU, que como  Trump inauguró reconociendo que Sahara era un territorio de Marruecos y que el presidente demócrata hasta las náuseas (Biden) no acaba de pronunciarse?. No lo hará porque es un imperialista más de la estructura de la Casa Blanca y su política imperial no se lo permite. Por la boca muere el pez. No quieren a Trump, lo excomulgaron, lo odiaron, dicen hacer políticas distintas, pero lleva y aprueba lo que ha hecho Trump, pues es lo que le interesa. Seguirá como Trump manteniendo que el Sahara es territorio de Marruecos y éste seguirá explotando el Sahara para los intereses de  Europa y los EEUU. Todos mojando el panito en el huevo frito.

¿Qué hablarán sobre la migración, consecuencia en buena parte del saqueo de los países con materias primas? ¿hablará de la necesidad de más puertas blindadas?

En fin, de asqueo y vergüenza aparte de miedo por los preparativos de guerras que no sabemos dónde acabará los derroteros con los tambores disimulados con cumbres democráticas para ordenar el mundo.

Los medios del poder lo despachan como  estupendas reuniones celebradas  en los foros y cumbres  mundiales por todos los países de la democracia para sus asuntos cordiales.  

Rememorando a Bertolt Brecht:

“Su guerra mata lo que sobrevive a su paz” 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 


mancheta 34