Buscar
14:05h. miércoles, 04 de agosto de 2021

El tablón de ajedrez  del gobierno está movidito: Cambiar algo - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL 2

El tablón de ajedrez  del gobierno está movidito: Cambiar algo - por Maribel Santana, activista, historiadora

Desde luego, que la necesidad revoluciona lo que sea y como sea,  lo estamos interpretando con la tabla de ajedrez del gobierno que está muy movidita y  esto es un hecho. Las figuras de quita y pon están para el caso, sobre todo cuando los que deciden y mandan así lo desean.

El gobierno del partido PSOE que desde luego le cayó la gorda  con lo de la pandemia y a partir de ésta tuvo que hacer de tripas corazón para poder organizar y gestionar la casa de los ricos, no le ha sido fácil.

Mira por donde los ricos los de aquí y los de fuera se han hecho más ricos aún a partir de la susodicha pandemia y es que a rio revuelto salen las pistolas.

Claro los capitalistas si no, no lo serian, en los “inventos” de guerras, pandemias, sequias, enfriamiento del medio, y otras catástrofes, es donde precisamente se montan. Este es el arte que poseen.

Se ha visto el  gobierno de aquí y los otros también de allí esbirros de los ricos (pues los ricos es el verdadero Estado, o sea la organización de una clase que explota a la otra), digo los gobiernos se han visto sometidos a conciliar, arbitrar y reprimir a las masas pobres y trabajadoras, a someter este descontento que sin comérsela ni bebérsela todas  las plagas naturales y también las antinaturales les aplasta. 

El estado, o sea los ricos, tiene sus herramientas para su defensa y estabilidad, por tanto los gobiernos que les representan y les sirven que es parte de su estado, han tenido que proporcionar esa estabilidad a golpe de todo el circo y las performance que hagan falta.

Así, quemado y utilizado el gobierno como herramienta para servir a los ya mencionados ricos, desgastado ya por tanto con  una caña,( los aspectos sanitarios, los Eres, el problema catalán etc.)  Una violencia que hemos visto en las calles y otros espacios, masas contra  la represión y la represión de los ricos ( policías y otros, herramientas), contra las masas, no le ha quedado más remedio, que organizar el circo y su tablón de ajedrez, ya hemos dicho sacando y poniendo como alma que lleva el diablo a nuevas figurillas, como si todas no fueran iguales para tal menester.  

Esto es un entretenimiento más de lo que hay en los sistemas burgueses anti natura, que habiendo tanta riqueza por repartir, ésta llega  a poquitas manos dejando a la mayor parte de la población en la miseria.

Las reformas de las leyes laborales, (de Rajoy y Zapatero) artífices del gran logro y enriquecimiento  de los empresarios, La sanidad casi toda privatizada con dinero público transferida  a la privada, El problema  con los fascistas marroquíes que les presionan por el problema del Sahara, Las leyes transgeneristas perretas de la ministra progre de “les elles” que no hay por dónde agarrarse, que conllevará problemas con los niños y los mayores que en Europa cuna de los leyes trans le ha dado marcha  atrás por lo que supone, atentado contra las personas por el empeño de los lobbies- trans….  El intento y el sablazo a las jubilaciones: ¡pues los viejos viciosos, no se mueren desde que termine su etapa de explotación de trabajo sino que quiere vivir más tiempo jodiendo a las pensiones! 

Pero los gastos multimillonarios de los degenerados criminales que hacen como ocio   los viajes espaciales, los que subvencionan complejos militares como la OTAN para arrasar pueblos, los que se enriquecen con las viviendas echando hijos del pueblo a las calles sin morada alguna, en fin esto no es cuestión de “sostenibilidad”.

Ahora quiere remontarse de nuevo con el gobierno progresista del mundo mundial, pintando el templo por encima, pero los cimientos ya no aguantan más. Ha quemado parte de su equipo, sus ministerios, pero que para eso están, que no vengan ahora a rasgarse nadie las vestiduras, por aquí no valen las ideologías y posicionamientos, porque cuando te contratan para el crimen hay que servir. Son como los legionarios de Cristo Rey en versión político- administrativa. Nacidos para cumplir y morir con lo que haga falta al capital. 

Por otro lado no nos olvidemos los partidos de derecha, aprovechando las miserias que ellos también  acarrean cuando le toca gobernar  o sea servir en el turno de partido a  los mismos capitalistas y criminales, empujando, para hacer lo mismito.  En fin los enanos los tienen ahí bailando y no saben cómo meterlos dentro de la casita.

La televisión no hace sino blanquear a los gobiernos de turno, con sus informaciones de voceros del poder, haciéndoles ver a los trabajadores y populares que eso es lo normal, que las cosas se hacen así, que esa es la política posible, porque si no ¿que nos espera una guerra?, pero que no se preocupen que las guerra las empieza la represión y la explotación y no la parará hasta que los pueblos que no pueden más les pare las patas que es lo que hay que hacer y ya está tardando.

Estas son  las televisiones que nos habitan  y especulan con los pueblos dignos como el de Cuba con un bloqueo de 50 años, Venezuela que le han robado el dinero  y el oro que tienen en los bancos Europeos y de los EEUU para sus negocios para pagos o cobros por petróleo, y compras de vacunas, estos ladrones. Esto es lo que ponen por los medios del poder haciendo una crítica, mintiendo y poniendo  todo lo contrario de lo que sucede, en estos países, blanqueando el fascismo e imperialismo y luego se dicen que son de izquierdas. “La dictadura de  Cuba y Venezuela”.  Pero de la dictadura del capital, encarcelando a los que dicen la verdad, cuando le tocan a su Rey borbónico, los asesinatos como los  cometidos por el Gal, los despidos y humillaciones a los intelectuales a los que les llaman negacionistas y comunistas, los intentos o deseos de  ilegalizaciones a partidos comunistas en fin. ¡Toma izquierda!

Ni en Dioses Reyes ni Tribunos, si no somos nosotr@s nada que hacer, solo estamos retrasando lo que debería ser ya lo natural.

Rememorando a Bertolt Brecht

"Lo difícil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.“

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

mancheta 34