Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

Yo tampoco creo en los políticos oportunistas - por Antonio Aguado

Yo tampoco creo en los políticos oportunistas, que cuando pierden las elecciones en las instituciones que se presentan, faltándole el respeto y la consideración a las ciudadanas y ciudadanos que les votaron, no se quedan para ejercer la oposición y se marchan a otro cargo público, ya sea de elección o designación, con mejores condiciones económicas y de representación (boato y parafernalia incluidos).

Yo tampoco creo en los políticos oportunistas - por Antonio Aguado Suárez, militante del Partido Socialsita Canario -PSOE-

Yo tampoco creo en los políticos oportunistas, que cuando pierden las elecciones en las instituciones que se presentan, faltándole el respeto y la consideración a las ciudadanas y ciudadanos que les votaron, no se quedan para ejercer la oposición y se marchan a otro cargo público, ya sea de elección o designación, con mejores condiciones económicas y de representación (boato y parafernalia incluidos). De éstos casos tenemos muchos en Canarias, algunos de ellos muy significativos y sin ningún pudor, haciéndole mucho daño al Partido y a la democracia en general y es que éste tipo de comportamientos, aleja a los y las votantes de nosotros, por la decepción que les causamos y se produce desconfianza y alejamiento de la política (políticos), que se refleja igualmente en una mayor abstención.

Tampoco creo en los políticos profesionales, como el que (entre otros muchos -demasiados-) se ve en la foto al lado de Pedro Sánchez, pues suelen anteponer sus intereses particulares a los generales. Las primarias están muy bien pero no es suficiente. La política y sobre todo para las personas de izquierda debe ser vocacional y sólo se debería mantener los cargos tantos orgánicos como institucionales, por un tiempo limitado. Hace falta ya, una ley de partidos políticos y otra electoral que acabe con ésta lacra, que cada vez nos está condicionando y afectando más.

La regeneración del sistema democrático y que no esté en manos de los aparatos (dirigentes) de los partidos políticos, es fundamental para motivar y comprometer más a la Sociedad, ofreciéndole los cauces necesarios de participación.  

Salud(os)


Antonio Aguado Suárez, militante del Partido Socialsita Canario -PSOE-