Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:16h.

“¡Tengamos la fiesta en paz!”... - por El Padre Báez

el padre báez. algo tan sencillo como que el Sr. Morales, y esta vez, bien aconsejado por su consejero Brito, se dediquen a salvar las cabras, si no quieren anden en su medio, que la gente, cuiden de esas cabras.

“¡Tengamos la fiesta en paz!”... - por El Padre Báez, presbítero *

.. . algo tan sencillo como que el Sr. Morales, y esta vez, bien aconsejado por su consejero Brito, se dediquen a salvar las cabras, si no quieren anden en su medio, que la gente, cuiden de esas cabras. Cabras que pudieran ser repartidas según peticiones: ganaderos, pastores o individuales, que quisieran adoptar una cabra -siempre y cuando pase el periodo de adaptación- porque de lo contrario de andar libres a amarradas o sueltas en corrales, pudieran morir como les es común a modo y semejanza de los pájaros capirotes, que cogidos de mayor, se mueren si los enjaulan. Así que: el cabildo deja de traer andaluces matacabras especializados, y el pueblo tabaibero -antes pueblo canario (o concretamente “pueblo grancanario”), quedará tranquilo, en una vida serena y complaciente, disfrutando del buen sol, del clima, del paro, de no hacer nada, dado que al no tener trabajo, encima no los provoquen matando a las que pudieran remediar sus hambres, sus depresiones, sus tragedias..., que la cabra con el hecho de buscarle el puño de yerba (hierba), les entretiene y de paso al ordeñarlas ayudará a la más que maltrecha economía, con unos chorros de auténtica y medicinal leche. Y terapéuticamente, al estar ocupado en algo, se sentirá este pueblo útil y entretenido, con lo cual matamos el aburrimiento, el tedio, la apatía, la droga, y cambiamos todo eso -y más- por una cabra. Cabildo: regala las cabras, en lugar de matarlas, y el pueblo que olvida, te perdonará el error cometido, y hasta puede que repitas si haces acto de contrición, si cumples la penitencia y si pides perdón (el Padre Báez, cual sacerdote, sacramentalmente, también te absorberá.

El Padre Báez, que no se cansa de repetir lo mismo de diferentes maneras: salvemos nuestras cabras, salvemos del hambre a parte de nuestro pueblo, con la leche de las cabras que le regala el cabildo. Así sea (o Amén, que se dice en la liturgia).

Nota.- También este escrito, estaba preparado para antes de la noticia, que un medio adelantó, como prolegómenos, pero ¡nunca es tarde, si la dicha es buena! Un servidor indicaba esto, días atrás, esperando lo que todavía no había salido en el Boletín -y que me fue filtrado-. Con lo cual lo daba a entender de forma velada, en espera de la víspera, y que un medio lo adelantó, si bien “muy malamente”, como dicen los andaluces, y como lo veremos mañana lunes (si Dios quiere).

---------------------------------

Se pasa un poco, pero es su talante, y -como siempre- es de agradecer, viene de un Profesor, y exagera bastante, pero...:

FELICIDADES MAESTRO, HERMANO, GUERRERO ESPIRITUAL DE LA LUZ, DE LA PAZ Y LA JUSTICIA.

SIGAMOS UNIDOS. CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR, EN CONSCIENCIA Y EN VERDAD. SI BRILLAMOS CON LA MENTE, PERO NO EL CORAZÓN, NO HAY VERDADERA EVOLUCIÓN...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TU ENTREGA, DIGNO DISCÍPULO DE CRISTO. BENDICIONES AL MAESTRO, AL PADRE BAEZ, AL YOGUI DE ALMA LIBRE. PAZ Y AMOR. BIENVENIDO ARENCIBIA S.

-------------------------------------

“... sean sensatos los que rigen...” (salmo 2). / “... no fiarse de los jefes...” (salmo 117).

---------------------------------------------------

Nota.- No dejo de pensar en las cabras, he pasado toda la noche -soñando- trasteando con las cabras, con pesadillas... La verdad, que no me fío. A ver qué nos dicen ya mañana.

 

* Remitido por El Padre Báez para su publicación en La casa de mi tía