Buscar
08:40h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

NO, no todos son iguales - por Paco Vega

 

FRASE VEGA

NO, no todos son iguales - por Paco Vega *

¿Te parece bien PAGAR por recibir tratamientos y cuidados médicos cuando has perdido LA SALUD? Te parece bien que LA SANIDAD dependa de la “generosidad” o caridad de los ricos? 

¿Te parece bien que sólo los ricos puedan ESTUDIAR una carrera? O que los hijos de los trabajadores deban hipotecarse de por vida para poder hacerlo?

¿Te parece bien EL TRABAJO PRECARIO y mal remunerado, en el que la TEMPORALIDAD sea la norma y no la excepción?

¿Te parece bien TRABAJAR en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (Sanidad, Correos, Hacienda, Cabildos, Ayuntamientos, etc.) concatenando contratos sucesivos, sin la estabilidad que se le supone? 

¿Te parece bien que las grandes empresas y fortunas APENAS PAGUEN IMPUESTOS en comparación a los trabajadores?

¿Te parece bien que TU PENSIÓN, al final de tu vida laboral, carezca de la estabilidad y seguridad necesaria para afrontar el último tramo de tu vida CON DIGNIDAD?

Si la respuesta es NO a todas estas preguntas debes saber que “NO TODOS SON IGUALES”, que unos partidos están a favor de privatizar la sanidad y otros dotarlas de medios humanos y materiales adecuados a las necesidades de la población; que unos están a favor de potenciar la educación privada (de pago) y otros por favorecer la educación pública y gratuita; que hay partidos que reivindican los derechos laborales de los trabajadores, con su justa remuneración, mientras que otros apuestan porque las empresas compitan por abajo, abaratando los salarios de los trabajadores hasta casi la esclavitud.

Debemos saber que unos están dispuestos a seguir exprimiendo fiscalmente a la clase trabajadora, con impuestos directos e indirectos, mientras que otros proponen una FISCALIDAD PROGRESIVA, esto es, que pague más quien más tiene. Es importante conocer que, cuando algunos prometen “bajar los impuestos”, en realidad lo que pretenden es BAJAR LOS IMPUESTOS A LOS QUE MÁS TIENEN, nadie realiza bajadas generalizadas de impuestos porque sería  dejar sin sustento a la totalidad de los servicios públicos.

Debemos saber que “LAS BANDERAS NO SE COMEN”. Que de nada sirven las grandes alharacas y llamamientos a la “unidad de la patria” si son solamente una cortina de humo para beneficiar a los grandes poderes económicos, especialmente cuando quien las lanza lleva toda su vida viviendo de lo público y beneficiando a los ricos.

Debemos entender que “los pirómanos” de  LA HOGUERA CATALANA son los mismos que han arrojado la gasolina del odio durante años sobre Cataluña, los mismos que ahora se presentan como bomberos salvadores de la patria, con más gasolina, odio y crispación… ¿Recuerdan la tristísima imagen del “a por ellos”? Yo sí me acuerdo  con mucha vergüenza y me pregunto cada día cómo hemos podido caer tan bajo, o cómo nos hemos dejado manipular tanto...

Sólo la información -la buena- puede abrirnos los ojos ante este volumen brutal de intoxicación informativa y manipulación. Que la información hay que contrastarla SIEMPRE, alejada de los grandes medios de comunicación, cuyos “hilos” están manejados por el gobierno de turno (los públicos), o por los grandes poderes económicos y financieros de este país, por lo que la “información” que suministran a través de informativos y debates de todo tipo son siempre sesgados e interesados. Si eres trabajador y estás interesado en conocer lo que te conviene a ti y a tus hijos, no busques LA VERDAD en los medios de comunicación mayoritarios, están comprados y OBEDECEN A SUS DUEÑOS.

Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido. Malcolm X (1925-1965).

Resultado de imagen de AMAR AL OPRESOR Y ODIAR OPRIMIDO MALCOM X"

Parece ser que las cosas NO han cambiado mucho en los últimos cincuenta y cuatro años… 

UniónFuerza

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Paco Vega

paco vega

 

MANCHETA 10