Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

Tolerancia cero frente al fascismo - por Emilio Díaz Miranda

 

f díaz
f díaz

 

Tolerancia cero frente al fascismo - por Emilio Díaz Miranda *

De aquellas aguas vienen estos lodos...

Y de la tolerancia de la República de Weimar llegó Hitler al poder con sus hordas nazis, después del ascenso al poder de Mussolini en Italia aupado por la Monarquía anti-izquierdista.

HITLER EN EL PODER
HITLER EN EL PODER

Y en España la raquítica Falange propagó sus delirios imperiales hasta conseguir con ayuda de parte importante del Ejercito que de un fracasado golpe de Estado en julio de 1936 siguiese una sangrienta guerra civil acabando en la Dictadura del Generalísimo Franco en 1939.

FALANGISTAS EN LAS PALMAS
FALANGISTAS EN LAS PALMAS

Ni el “democrático“ Imperio británico ni la Francia colonial prestaron ayuda a la 2a. República española. Tampoco los Estados Unidos. Y después vino la 2a Guerra Mundial y millones de muertos.

LA GUERRA DE ESPAÑA
LA GUERRA DE ESPAÑA
II GUERRA MUNDIAL
II GUERRA MUNDIAL

Los fascistas jugaban con los resentimientos y las fórmulas nacionalistas que les hacían simpáticos a sectores conservadores y tradicionalistas. Y eso siguen haciendo, aquí, en Alemania, en Ucrania y en el mundo entero.

Ahora aprovechan el conflicto ucraniano para arremeter contra el “tradicional enemigo“ desde Napoleón: la Gran Rusia.  Y al mismo tiempo contra los inmigrantes musulmanes y árabes aprovechando la actitud de Marruecos apoyada por Estados Unidos, poco les importa el destino de los saharahuis y la “invasión“ de que hablan falangistas y ultraderecha se refiere tanto a Ceuta y Melilla y como a la intervención militar rusa en Ucrania. Todo en el mismo saco de escoria ideológica trasnochada.

La joven fascista Isabel Medina Peralta
La joven fascista Isabel Medina Peralta

El pasado año 2021 el día 18 de mayo frente a la embajada de Marruecos hubo una concentración organizada por el grupo neonazi Bastión Frontal. Y ahora nos enteramos que la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra María Isabel Medina Peralta por un delito de odio a raíz de unas manifestaciones realizadas durante la citada concentración del grupo neonazi Bastión Frontal.

BASTIÓN FRONTAL
BASTIÓN FRONTAL

Más vale tarde que nunca, dirán algunos. Yo digo: Más vale prevenir que curar.

Durante aquel acto, según dice ahora el representante del Ministerio Público, la denunciada Isabel Peralta leyó un manifiesto "con el que venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra las personas migrantes marroquíes y musulmanes". 

La líder del grupo neonazi Bastión Frontal arengó contra las personas migrantes marroquíes, al grito de "Muerte al invasor" durante una manifestación no autorizada el pasado mes de mayo frente a la embajada de Marruecos.

En su denuncia la Fiscalía dice que desde la cuenta Twitter de Bastión Frontal se dio publicidad a una concentración que ilegal, pues no contaba con autorización de la Delegación de Gobierno de Madrid. La concentración tuvo lugar en la tarde del 18 de mayo del 2021, en la calle Serrano, número 179, de Madrid, frente a la embajada de Marruecos, con los gritos y eslogans de "Alto a la invasión", "Marruecos estado terrorista". "Y ello durante la crisis producida entre los estados español y marroquí, relacionado con el fenómeno de la migración, por los hechos ocurridos en la frontera de la playa del Tarajal en Ceuta, durante los días 17 y 18 de mayo, en la que se produjeron diversas avalanchas humanas, que permitió la entrada sin autorización de cientos de personas", según la Fiscalía madrileña.

También según la Fiscalía, María Isabel Medina Peralta, actuando de líder de Bastión Frontal, "se colocó en la cabecera de la manifestación desde donde efectuó unas declaraciones ante las cámaras con la lectura de un manifiesto con el que venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra los migrantes marroquíes y musulmanes, relacionando inmigración y suplantación racial y cultural".

En su perorata ella decía: "Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes (…). La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir". 

Remachó su idea contra los migrantes diciendo que "no vamos a dejar que nos invadan. ¡Muerte al invasor!

"No es inmigración, es una invasión", en boca de la Peralta coincide con las manifestaciones de ultraderechaa no pacifistas sino anti-rusas que se han mezclado en las manifestaciones antibélicas europeas. Por si fuera poco, en la madrileña calle de Serrano Callao, durante la concentración, se profirieron consignas como "España cristiana y no musulmana"  y "Bastión Frontal", exhibiendo las banderas del grupo fascista. Y dos pancartas especiales: "Ni el Rey ni el Gobierno ni la UE frenarán el expansionismo marroquí" y "Mohamed VI quita tus sucias manos de nuestra tierra… Adelante España". 

Al final de la concentración se produjeron enfrentamientos e incidentes protagonizados por miembros del grupo Bastión Frontal que arremetieron violentamente contra los policías presentes siendo detenidos cinco miembros de la concentración.

Esta vez la Fiscalía actuó pero en la anterior manifestación de febrero de ese mismo año 2021 nada pasó, excepto que unas 300 personas desfilaron ese sábado por Madrid hasta el cementerio de la Almudena para rendir homenaje a la División Azul, los franquistas españoles que combatieron a las órdenes de Hitler durante la II Guerra Mundial. El acto estaba convocado por la Juventud Patriota, una organización neonazi madrileña, y fue secundado por diferentes grupos nazis y fascistas como el partido La Falange cuyo jefe nacional Manuel Andrino estaba presente.

HOMENAJE A LA DIVISIÓN AZUL
HOMENAJE A LA DIVISIÓN AZUL

La intervención grabada en vídeo, en la joven Medina Peralta, de 18 años, expresaba su convencimiento de que "el enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas caras: el judío", y que por ello "el judío es el culpable" de que España esté "débil y liquidada".  El padre de esta joven tiene un pasado político ultraderechista.

ES BIEN TRISTE QUE ESTO OCUPE PRIMERAS PÁGINAS CUANDO EL PRESIDENTE SÁNCHEZ SE SOMETE A LAS CONDICIONES DE MARRUECOS.

 Alemania prohíbe entrar a Isabel Medina Peralta

Pero si en esta España que se dice post-franquista se permite y hasta aplaude conmemoraciones nazi-fascistas, no ocurre así en la Republica Federal de Alemania. Los agentes del aeropuerto de Frankfurt al registrar el equipaje de la mencionada Isabel Medina encontraron, según afirman, que llevaba una bandera con la esvástica, un ejemplar del libro 'Meim Kampf' de Adolf Hitler, así como otro libro propagandístico y un llavero con la cruz esvástica nazi. Esa noticia en este mes de marzo bélico y pandémico ha corrido por todos los medios como un reguero de polvora quemada.

Alemania prohíbe entrar a Isabel Medina Peralta
Alemania prohíbe entrar a Isabel Medina Peralta

La Policía alemana ha impedido, según informa el semanario 'Der Spiegel' en su página web,  la entrada al país a la española Isabel Medina Peralta, líder del grupo neonazi Bastión Frontal. Las autoridades y Policía alemana habían sido alertadas por las autoridades españolas de su llegada a territorio germano,

El control al que se sometió el equipaje de Medina Peralta a su llegada al aeropuerto de Frankfurt descubrió una bandera con la esvástica, un ejemplar del libro 'Meim Kampf' de Adolf Hitler, así como otro libro propagandístico y un llavero con la esvástica.

En su defensa, según Der Spiegel, la española, que ahora tiene 19 años, esgrimió que estaba coleccionando los objetos porque está estudiando la época nazi. Tras interrogarla, los agentes abrieron una investigación por el uso de material y propaganda inconstitucional, ya que la Constitución alemana prohíbe los símbolos nazis. Como resultado de todo ello, la joven tuvo que regresar el mismo miércoles por la noche de vuelta a España.

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

Es de suponer que el motivo de su presencia en estos momentos en Alemania era conectar con los neonazis alemanes que aprovechan el actual conflicto bélico ucraniano para hacer campañas anti-rusas. Recuerdese que no hace mucho que se habían reunido varios partidos de ultraderecha coaligados en la Alianza por la Paz y la Libertad (APF) (¿curioso nombre para promotores de conflictos y enemigos de las libertades democráticas? ¿se disfraza el lobo de oveja?) en la capital española. El falangista Manuel Andrino, en tercer grado tras ser condenado por el asalto de la librería Blanquerna, debería ser figura estelar en esos encuentros. Se habla del italiano Forza Nuova y del NPD alemán, entre otros.

 

Putín, Zelensky y la Ultraderecha 

 “El judío es el culpable. El enemigo siempre va a ser el mismo, decía la jovenzuela que está cercana a la Alianza por la Paz y la Libertad. Y es curioso que ahora ella y sus correligionarios pretendan erigirse en defensores de una Ucrania presidida por un judio, Zelensky.

EL JUDÍO ES EL CULPABLE
EL JUDÍO ES EL CULPABLE
MARINE LE PEN PUTIN
MARINE LE PEN PUTIN

Lo paradójico es que la ultraderecha europea ha sido muy amiga de Putin. Se dice que la francesa Marine Lepen recurrió a Rusia para obtener financiación cuando se la negaban en su país, según afirma el periodista Carlos Hernández citando un artículo de la BBC, donde se explica que «tras las negativas de los bancos franceses a prestar dinero al Frente Nacional, un partido de extrema derecha en ese país, su líder, Marine Le Pen, recurrió a un pequeño banco con sede en Moscú: el Primer Banco Checo-Ruso». Asimismo el partido ultraderechista alemán AfD tiene votantes ruso-alemanes y no critica a Putin. Cosas veredes, diría el caballero de la Triste Figura a su escudero.

Antes de las últimas medidas europeas impuestas obligatoriamente por los Estados Unidos y su OTAN “el caso más evidente y conocido era el presidente húngaro Viktor Orban“, con clara referencia al pacto de gas y otros negocios entre Rusia y Hungría.

SLEEPY JOE BIDEN
SLEEPY JOE BIDEN

Ahora el sleepy Biden despertado de su sueño por el beso del príncipe ucraniano ha logrado imponer lo que Trump pretendía inútilmente: más y mayores presupuestos militares a los europeos, incluida España. Y cortar radicalmente el consumo de productos rusos, aunque sean más baratos. Antes de los acuerdos represivos de la OTAB y la UE, Putin había podido vanagloriarse de su comercio con Hungría diciendo: «A pesar de todos los obstáculos, el volumen del comercio aumentó en un 30% en los últimos 11 meses». «Esta es una buena señal, y los proyectos a gran escala continúan, como la construcción de plantas de energía nuclear». En el presente tendrá Putin que ver con su amigo Orban “todo su gozo en un pozo“, y no precisamente de petróleo.

PUTIN ORBAN
PUTIN ORBAN

Rusia y Hungría habían firmado contratos a largo plazo que permitirían a la nación húngara, siendo miembro de la UE comprar gas con descuentos de Rusia hasta 2036. Putin, siempre en palabras de aquel pasado feliz, informó que Hungría compraba el gas cinco veces más barato que la tarifa del mercado europeo. 

Carlos Hernández se preguntaba: «¿Es entonces Putin un ultraderechista? No. Es un ultranacionalista que, en su lucha geopolítica, trata de desestabilizar a sus enemigos. Eso también lo hace la OTAN, pero en el caso de Putin una de sus herramientas es alimentar a la ultraderecha».

«Ahora la ultraderecha europea se ha visto obligada a distanciarse de Putin. Empezó a hacerlo en la cumbre que Abascal de VOX organizó recientemente en Madrid. Hoy, recalca Hernández refiriéndose a las ultraderechas y a Abascal,  en su habitual línea hipócrita y de generar fake news intenta que olvidemos el pasado y que miremos hacia otro lado».

 Mientras eso ocurre dentro de las protegidas fronteras otanicas, en Ucrania se reproducen comportamientos que son contradictorios cuando no paradójicos. No se puede garantizar la libertad, prohibiéndola.

Zelensky, triunfador en la propaganda televisada en toda Europa y America, con sus discursos y arremetidas contra Putin en todos los parlamentos que le han dado cancha libre y él, Zelensky, que no vacila en comparar a Putin con Hitler, está también preso de contradicciones ya que está rebasando a Putin en dureza, ya que ha prohibido la actividad de varios partidos políticos, después de haber ya prohibido hace semanas prensa y medios no conformes con su política.

ZELENSKY
ZELENSKY

En un vídeo divulgado la madrugada del 20 de marzo en la web de la presidencia ucraniana, Zelenzki ha informado de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania decidió suspender la actividad de "Plataforma de Oposición - Por la Vida", "Partido Sharia", "Nuestro", "Bloque de Oposición", "Oposición de Izquierda", "Unión de Fuerzas de Izquierda", "Estado", "Partido Socialista Progresista de Ucrania". "Partido Socialista", "Socialistas" y "Bloque de Vladimir Saldo", entre otros. Es decir, todo lo que no esté conforme con su discurso presidencial y tenga visos de socialista o izquierdista está prohibido. Al mismo tiempo, se han visto controles policiales en metros y estaciones de autobuses para capturar “espías“ infiltrados.

STEPAN BANDERA
STEPAN BANDERA FASCISTA UCRANIANO

Sin embargo, el partido del Batallón Azov y de ideología de Stepan Bandera, colaborador de los nazis durante la Guerra Mundial, sigue incrustado en el mismísimo Ejercito y no ha sido prohibido pese a su declarada ideología pro-nazi. Y ser razón y pretexto de las acusaciones de Putin del nazismo en el Estado ucraniano.

BATALLÓN AZOV FASCISTAS UCRANIANOS
BATALLÓN AZOV FASCISTAS UCRANIANOS

En España tenemos mínimas posibilidades mediadoras en el conflicto ruso-ucraniano, pero yo diría que -sin dudarlo- frente al fascismo, sea español o ucraniano, alemán o americano no hay que tener tolerancia, pues al final tal tolerancia se vuelve contra las libertades y conduce a la catástrofe política.

FASCISTAS ESPAÑOLES
FASCISTAS ESPAÑOLES
 
* La casa de mi tía agradece la gentileza de Emilio Díaz Miranda
EMILIO DÍAZ MIRANDA
EMILIO DÍAZ MIRANDA
 
 
 
 
 

 

 

MANCHETA FEBRERO22