Buscar
08:30h. martes, 22 de septiembre de 2020

Tolerancia para la intolerancia. Cataluña ofrece asignaturas de religión islámica - por Maribel Santana

 

FRASE SANTANA MARIBEL

Tolerancia para la intolerancia. Cataluña ofrece asignaturas de religión islámica - por Maribel Santana, historiadora, activista

El departamento de educación de la Generalidad de Cataluña crea un plan piloto para las escuelas públicas, e impartirá materias de religión islámica en el curso 2020-2021.

El plan se ajusta a los acuerdos de cooperación entre el estado español  y la comisión islámica en España.  Derechos de los musulmanes a recibir enseñanza  en los centros educativo de infantil. Primaria, secundaria y bachillerato.

Claro, esto de la educación laica, que está exenta de religión, pero que usted puede si lo desean los padres impartir materias religiosas, me parece el cuento de caperucita que ni es roja ni nada.

El problema es el siguiente: Si por algo se caracteriza cualquier religión, es precisamente porque anula la realidad concreta y real de la vivencia en sociedad de los colectivos, especulando sobre la ciencia-ficción y condenando a las personas a la más alta  alienación.

Es lo que decía Marx  sobre la religión.  “es el opio de los pueblos”

Lo que no entendemos es como sociedades que dicen ser civilizadas, modernas, en plena era de la destrucción del planeta, se empaten con  estos despapuches. ¿No hay bastante con el Neoliberalismo? ¿qué más religión se necesita?

El empeño de las culturas islámicas en su enseñanza, es parte de la domesticación en el machismo, donde la mujer no vale un céntimo: obediencia al hombre, velos para taparse, otros… para no llenar hojas y hojas contando tanta barbarie.

No es una cuestión meramente religiosa, de rezos y adoraciones a un Dios. El Corán se revisa y  tergiversa como todas las religiones, en pos de necesidades políticas, económicas, y sobre todo de  control.

MARIEME HÉLIE-LUCASMarieme Helie Lucases una  argelina, activista, feminista, socióloga, de gran prestigio internacional, y fundadora de la red de Mujeres bajo la ley musulmana.

Esta feminista  en general denuncia el silencio de la izquierda postlaicas europeas ante los ataques machistas fundamentalistas registrados en Alemania (Colonia), de violaciones a mujeres europeas... Además de otras calamidades.

 Dice: “En Francia el prohibir el velo sólo es en nombre del laicismo, las religiones están divorciadas del estado y además pertenece al campo de la intimidad de las personas”. “Apuntar que el laicismo francés es desde la revolución francesa, antes de las emigraciones musulmanas”.  O sea, que no vengan  entonces  con alegatos de que esto es  represión por  su cultura. Por cierto ¿cultura o  barbarie?

“Sarkozy hizo aprobar una ley del 2004, buscando alianza con la extrema derecha xenófoba y con los fundamentalistas islámicos para poder tirar abajo, la ley de 1906 (laicismo) todo el asunto del velo es tirar la república laica  abajo”.

 La feminista dice además: “el número de velos en las calles europeas han crecido, no por la emigración, sino por la imposición del velo saudí, que jamás había existido en otro país, no solo el velo sino el burka”.

Nos cuestionamos la interrelación de nuestros gobiernos y la Corona  con estos intolerantes, (saudíes, marroquíes y demás islámicas).  Las mujeres europeas, de EEUU y otras culturas, luchamos contra el machismo patriarcal las 24 horas del día. NO podemos permitir que estas leyes intolerantes se implanten. No podemos tolerar la intolerancia de estos energúmenos, que se han convertido en Estados dentro de los Estados europeos. Exigiendo e imponiendo a las buenas y a las malas su cosmología como única respuesta a los problemas del mundo. Son como los judíos, los elegidos por Dios.

Arabia Saudita, capitalista, patriarcal, machista y criminal, (Amnistía Internacional denuncia las lapidaciones y asesinatos por cualquier pijada), nos muestra las grandes financiaciones por parte de este país para grandes mezquitas, en países europeos, con el fin de imponer su cultura del medioevo. El velo de arabia saudí es un velo político.

La argelina dice “que todas las mujeres del mundo han luchado por su libertad, existen personas musulmanas progresistas (abogadas, empresarias, profesoras, etc. que apoyan el laicismo, son gente integrada, que sale en la TV francesa para mostrar su apoyo a la república francesa, igualmente Mali, Pakistán,  donde más musulmanes  hay.  En Argelia hay movimientos  laicistas comprometiendo su vida misma”. Estos son mal vistos y amenazados por los intolerantes.

 Esta feminista dice que, “la izquierda postlaica y el feminismo tienen miedo y prejuicios de que se les tache de islamofobia, si entra en el debate, por tanto se abstiene de  hablar de derechos , libertades etc. ”.. ¡La hipocresía y lo anti dialéctico es así!

Debo comentar, por mi parte,  que del mismo modo son despachados  los problemas de la emigración, invasión u otros.  Que esta izquierda de soluciones mágicas es  incapaz de dar una explicación más allá del delirio “todos son pobres por tanto bienvenidos”, como sea, lo que sea y quienes sean. Cuanta menos información y hasta formación intelectual tienen, más se empañan en sacralizar.

 Nadie en su sano juicio está contra los pobres  de los países que además  ha empobrecido la OTAN  con sus guerras de rapiñas  y saqueos  y esto es lo que no no pueden explicar los bobalicones,  de la  izquierda perdida que creen que se trata de un asunto personal. El problema es que no dominamos lo que hay detrás de los que manejan esto. Mafias, Estados e interesados en el asunto. España cerró según la prensa el Estrecho y el Mediterráneo y ahora entran estas personas a mansalva por las islas, sin resolución alguna. “Alerta en Canarias por la crisis de la emigración”, dicen los medios.  Sean de países democráticos como de repúblicas islámicas,  ya sean pobres, pudientes, mercenarios y otros, pues en la viña  del señor hay de todo, no dan resolución. Esto como ejemplo.  Pero esta izquierda  como todo lo convierten en un buen rollito y en la cultura del exotismo, tenemos que tragar piedras de molino, porque cuando no se discurre y se  tiene el cerebro plano, la mejor salida  es el insulto.¡ RACISTA!

Por tanto este es el panorama de la izquierda ausente, del progrerío, del exotismo, de la bobalicona moda, vomitivo, que aplica la cultura de los incultos. Les dan la razón queriendo o sin querer a los fascistas islamistas. Defienden a las mujeres islámicas que aceptan el pañuelo, burkas  y todas las vejaciones de  los machismos con la santa justificación de que es su cultura,  pero no a las mujeres de Vox, porque están contra el aborto o la ley trans  ¿Que pasa? ¿que las musulmanas no son fascistas y las de vox si lo son? ¡La hipocresía es así, o la ignorancia supina!

Por ultimo preguntarle a los catalanes: ¿Ya no recuerdan el atentado 2017 en Barcelona en manos de la intolerancia?. Y es que señores no se les puede dar leña a los pirómanos. Tanto los  catalanes como el gobierno central  tienen que cuidar más el cuadro patológico de pandemias,  el desmantelamiento de la sanidad, el problema con el paro y la explotación de los trabajadores en general tanto los de aquí como los de allá  y dejarse  de acuerdos y normativas para  sacar rentabilidades extrañas.

Cada persona creyente es parte de  su intimidad y su espíritu, por tanto a rezar y flagelarse en el salón de su casa.  Las instituciones por las que nos regimos todas, son públicas y para todos iguales, no para que reductos y minorías las conviertan en  sus reinos de taifas.

Las escuelas son para aprender y enseñar en los aspectos científicos, no en lucubraciones.

No es cultura, es barbarie.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana.



MARIBEL SANTANA

 

 

mancheta 24