Buscar
20:35h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La trampa de EL FOCO de la televisión supuestamente pública canaria - por Micaela Sagaseta Paradas

 

FRASE MICAELA

La trampa de EL FOCO de la televisión supuestamente pública canaria - por Micaela Sagaseta Paradas *

TATIANA DELGADO CARMELO SUÁREZLA TELEBASURA CANARIA, montó en su programa EL FOCO, una sucia ratonera a los compañeros TATIANA DELGADO Y CARMELO SUAREZ, llevándolos supuestamente de invitados para hablar de la situación de Venezuela.

Lo que pudimos comprobar con indignación fue como se orquestó una batería de descalificaciones y ataques, hasta personales, hacia estos contertulios, por parte de los otros 4 invitados, en total connivencia con la presentadora del programa, que evidenció no tener criterio propio alguno, sino ser simple correa de trasmisión de la directiva progolpista y antichavista, del medio. 

Tan burdo fue el ataque a los compañeros, que hasta declararon el "comunismo" como el mal de los males del mundo y a esos dos invitados, como a los hijos del diablo. 
Todos los videos que "adornaron el programa" eran manipulados, tergiversada la información que en ellos se veía. Es parte del material mediático que los medios de "desinformación del capital" están repitiendo en todas las televisoras del mundo capitalista, engañando descaradamente a la audiencia y dando una visión y versión de una Venezuela que ellos se han fabricado pero que no responde a la realidad. Eran parciales, y estaban totalmente falseados. No tuvieron la decencia de entrevistar a ningún chavista ni poner ningún logro de la revolución bolivariana. 

Se lanzaban a gran velocidad mensajes falsos para ni siquiera dar tiempo a los contertulios de exponer sus puntos de vista. Gran parte del programa se lo dedicaron a Quiñones, un opositor de muy dudosa moralidad y del que se presumen vínculos con el narcotráfico; es mano derecha de la "eminencia" Guaidó. 
El desespero, la intransigencia, la carencia de argumentos, fue la nota predominante en toda la oposición presente en el plató, que si bien, alguno de ellos pretendió ser "imparcial", su rejo opositor sobresalía, a todas luces.

El ataque frontal a la izquierda en todo el programa, mostró la falta total de capacidad de diálogo y violencia que practica este sector de la sociedad venezolana. 
Ya son muy conocidas las guarimbas venezolanas, quienes las mueven, quieres las pagan, quieres se benefician de ellas y como actuan. 
Lo que pudo ser un programa serio de análisis, se convirtió en una vomitona anticomunista per se, repugnante y una ratonera inmunda para dos personas cuyo único delito ha sido ir de invitados a un programa a dar su opinión desde la izquierda, una izquierda que muchos creían que ha muerto, pero que, está cada día más viva y sobre todo, tiene argumentos, argumentos que no les dejaron plantear con mesura y claridad, en ningún momento del programa.

Declaro a la TVCanaria responsable de tal desaguisado en directo; ser un medio de comunicación parcial y que no cumple con los mandatos éticos de la imparcialidad y veracidad informativa y que se presta, como un medio más, a los intereses del poder mediático capitalista internacional.

La población canaria, debe ir buscando otros medios, para informarse con objetividad, bien sea por la redes sociales, las diversas televisiones venezolanas, RT y otros medios alternativos, como revistas digitales progresistas, Twitter, WhatsApp, Facebook... y con profesionales independientes de la información que no se venden por un plato de lentejas.


En Venezuela estan ahora de manera permanente, informando día a día, muchos comunicadores de distintas sensibilidades y nacionalidades, desde italianos, argentinos, americanos, españoles, rusos, colombianos, porque Venezuela es actualidad.

Muchos disparates de dijeron en dicho programa, esta noche, empezando por el joven opositor, desquiciado, visceral y esquizofrénico; un periodista anodino que pretendia no mojarse y se ahogó con sus pobres argumentos; una periodista que pretendía que los contertulios fueran "democratas" y dejaran su ideología fuera del plato; un Pomares, cada vez más repulsivo en su púlpito de moderno inquisidor general, y una moderadora del programa, que era incapaz de seguir las órdenes que recibía por el pinganillo. Sabía tanto de la realidad de Venezuela como puedo saber yo de los secretos del idioma chino, nada.

Rechazo contundentemente el trato recibido hacia nuestros compañeros, Tatiana Delgado y Carmelo Suarez, y exijo de la TVCanaria una declaración pública de reconocimiento de tal comportamiento y expresen publicamente a los perjudicados, las disculpas pertinentes.

Por mi parte, no me tendrán de expectadora de esa cadena filofascista, mientras no sea verdaderamente una televisión popular, gerenciada por el pueblo y por el pueblo alimentada. Mientras siga siendo de las oligarquias canarias y de los grupos económicos y financieros burgueses, depredadores de nuestra sociedad, le hare el boicot permanentemente. . 

Está dentro del sector de la TELE BASURA. Y con mucha propiedad. 
 

¡Una vergüenza más en esta colonia!

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Micaela Sagaseta

 

MICAELA SAGASETA PARADAS

 

 

MANCHETA 9