Buscar
11:24h. jueves, 06 de agosto de 2020

Trump. Cuatrero, fascista y pistolero - por Maribel Santana

 

FRASE TRUMP

 

Trump. Cuatrero, fascista y pistolero - por Maribel Santana, activista, historiadora *

 

Tal cual es el personaje que citamos, amén de los que le han precedido en los mandos del imperio. Da igual la ideología; republicanos, demócratas, pues todos son iguales. Aunque pensemos que algunos han pretendido dar una forma más democrática, solo se queda en la forma.

La cultura, reflejo por supuesto de su política y economía, lo canta por todos los poros. No hay más que ver Hollywood, la gran industria de fascis-capitalistas, que se le escapa siempre el tío San.

La información reciente y viral  por todo el mundo, menos por los que la quieren tapar (incluso España) con su periódico Público, tan independiente  tergiversando todo,  nos hace saber de una incursión por parte del lumpen miamiense (MIAMI),  marines, narcos colombianos y hasta maras, sobre  Venezuela.  Han arribado a los puertos, bahías y otros espacios a través del mar, pues ya lo intentaron por cielo, y tierra y nada de nada. 

Lo que nos llama la atención (a saber quién manda en Venezuela, su mismo pueblo), es que un grupo de trabajadores del mar (pescadores) fue el que  sorprendió a estos terroristas y los redujo. Buena pesca de marrajos, convertidos en sardinas.

Recordando a Cuba en su bahía Cochinos y la canción de Carlos Puebla “por allí vinieron, pero allí quedaron, cochinos extraordinarios”

Vinieron todos marcando torso, cultivo de los gimnasios para descerebrados, matones que creen que con la imagen y no con el cerebro lo tienen todo agarrado. Rambos de la era  del coronavirus. 

Con la gran pretensión de tomar al líder de la revolución Bolivariana, presidente y elegido por su pueblo, Nicolás Maduro.  Para entregarlo a los EEUU por un puñado de dólares. Si esto no es la tramoya de Hollywood, de los espagueti western,  que baje Dios y lo vea. 

Congreso y tribunales de EEUU, según fuentes venezolanas, investiga a Trump, por incursiones marítimas en Venezuela, que ya deja 23 terroristas capturados.

 El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura, Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este jueves un artículo de la agencia de noticias AP que informa sobre el inicio de una investigación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a su Gobierno, sobre la incursión marítima de mercenarios terroristas para agredir a Venezuela, el pasado 3 de mayo.

“Le va a costar mucho a la administración Trump deshacerse de la responsabilidad que tiene, porque ya se han abierto procesos de investigación en el Congreso y en tribunales de los Estados Unidos de Norteamérica”,  enfatizó el también ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela.

Ya sabemos que los gringos creen que Latinoamentica es su apéndice. Por tanto, invade, ningunea, extrae y desarrolla  crímenes sobre su población, sin cortarse un pelito. Esto de la doctrina Monroe : América para los americanos, para que no la invadiesen otros, pero sí para ellos. Lo tienen metabolizado en sangre. La neo colonización por parte de los gringos llega hasta nuestros días.

Por tanto no le perdonan a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y otros, que les levanten el labio. Dentro de las llamadas  primaveras desarrolladas por su injerencia contra estos países y otros, potenciando, financiando y apoyando  terroristas  ésta la majadería de Pisar Venezuela (rica en materias primas).

Pero Venezuela tiene  lo que no tienen otros pueblos: Las masas trabajadoras y populares que  apoyan con una conciencia arrolladora  para con  su presidente y que controla  decide y actúa como lo hizo contra estos terroristas. Los pescadores hijos del pueblo Venezolano, decidieron.

El empeño de Trump ahora más que nunca, en el marco funerario que vive su país y el gran paro que acosa al 18% del estado gringo, tiene que despejar los balones hacia fuera, para despistar lo que tiene en el salón de su casa. La hecatombe económica y en general es tanta, que ni el crac del 29, el asesinato de Kennedy, Pearl Harbour y las torres gemelas le pueden hacer sombra. 

 Se está desarrollando, a partir de esta pandemia, muchísimo  más la represión sobre  los negros, chicanos y otras etnias porque no tienen salida para aliviar a los pobres. Se le está desbordando la situación, con tanto paro y miseria. La naturaleza pone al descubierto lo antinatural.

 Si Trump intentara suicidarse no se redimiría tampoco, pero algo es algo (como la poesía de Benedetti).

Otro tanto con China. No le perdona que sea o lleve hacia adelante  pisándole sin querer los talones como  primera potencia mundial. Está roto con las próximas elecciones ya casi cerca, porque morirá en el intento. Todos están hasta las narices del Calígula. Republicanos y demócratas.

Una de las cosas más tremendas que hizo fue deshacerse  de grandes  informes sobre protección de la salud, como un ignorante supino y eliminó  técnicos de los que sabían sobre el asunto de pandemias y enfermedades en general.  Luego cuando afloró el virus en EEUU dijo. “fue algo inesperado, nadie lo vio venir” 

Su torpeza interesada le está pasando factura porque si ganase ahora los demócratas tendrían que comerse el marrón que el locatis de la Casa Blanca  ocasionó con su política económica y su ineficacia.

Así que  tiene dificililla la cosa, es por eso que intenta hacer una transferencia hacia otros teatros para despistar lo de dentro como ya explicamos.

Las grandes empresas de información han tapado o tergiversado esta acción imperialista. Pero las cosas se escapan, vivimos globalizados quieras o no, las cosas caen por su propio peso.

Rememorando a Bertolt  Brecht : No estemos tan contentos con la derrota de Hitler, porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya parado al bastardo, la puta que lo parió de nuevo está en celo.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana León

MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA 21