Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 02:08h.

“La ultraderecha avanza en Francia y en toda Europa” - por Ramón Armando León Rodríguez

MARION LE PEN

Marion Le Pen, la derecha de la ultraderecha

ramón armando león rodríguezAyer vi en LA SEXTA TV la entrevista que le hace Jordi Évole a Marion Le Pen, sobrina de Marine Le Pen y pude comprobar que está más a la ultraderecha que su tía. 

“La ultraderecha avanza en Francia y en toda Europa” - por Ramón Armando León Rodríguez *

Ayer vi en LA SEXTA TV la entrevista que le hace Jordi Évole a Marion Le Pen, sobrina de Marine Le Pen y pude comprobar que está más a la ultraderecha que su tía.

Marion no se anda por las ramas con respecto a la inmigración.

A los inmigrantes hay que cerrarles el paso, sobre todo a los que provienen de los países africanos, porque son la causa del incremento de la delincuencia en Francia.

En la entrevista aparecen una madre y su hijo, miembros del Frente Nacional, que también arremeten contra la inmigración, culpándola de todos los males de Francia.

En este caso están también en contra de los inmigrantes, pero por categoría, una cosa son los inmigrantes italianos y españoles, que son bien acogidos, y otra distinta los inmigrantes que vienen de África y que son de segunda categoría.

Afirmaba esta pareja de madre e hijo, que los inmigrantes no tienen porqué tener derecho a las prestaciones sociales.

Una concejala del partido socialista francés les dijo; las leyes francesas son iguales para todos, para los franceses y para los inmigrantes; y le contestaron que el partido socialista se hiciera cargo de ellos.

Évole le preguntó a Marion Le Pen que qué opinaba, si los inmigrantes eran ricos; y contestó que era un problema distinto, porque no los tenía que mantener el Estado Francés.

El problema no son los inmigrantes en general, el problema son los inmigrantes pobres.

En un pueblo donde el alcalde es del Frente Nacional y según dice él, en su juventud fue trotskista. Se presentó en una vivienda ocupada ilegalmente por un inmigrante sirio y le dijo que no era bienvenido a su pueblo y que tenía que desalojar la vivienda.

Me pareció increíble que un hombre que había militado en la izquierda diera ese salto tan espectacular, “sin pasar por la gama de colores que hay que recorrer hasta llegar a la ultraderecha”.

Algo no está haciendo bien la socialdemocracia en Europa, cuando hombres y mujeres que provienen de la izquierda se convierten en xenófobos y xenófobas.

La xenofobia va en contra de los inmigrantes pobres. La otra inmigración, la de los ricos, tiene las puertas abiertas.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armamdo león con el burro