Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 07:37h.

Una posible bomba de tic tac petrolífero en aguas canarias-marroquíes - por Bruno Perera

Apreciados lectores. Les ruego pongan mucha atención, abran bien los ojos, lean lo que les presento y el PDF que adjunto. Cuanto les informo es algo serio y vital que cada cual por el bien de Canarias debe meditar y analizar profundamente.





Una posible bomba de tic tac petrolífero en aguas canarias-marroquíes - por Bruno Perera

Apreciados lectores. Les ruego pongan mucha atención, abran bien los ojos, lean lo que les presento y el PDF que adjunto. Cuanto les informo es algo serio y vital que cada cual por el bien de Canarias debe meditar y analizar profundamente.  

 

  • En el año 2002 para hacer prospecciones en aguas de la ZEE de Canarias, Repsol hizo una sociedad con la petrolera alema RWE Dea, y con la australiana Woodside. En su acuerdo quedaron las acciones divididas en tres partes, Repsol un 50%,Woodside un 30% y RWE Dea un 20%.

 

  • En el año 2004 fueron suspendidas las prospecciones. Y en el mes de marzo del año 2012 el Gobierno español re-autorizó con el Real Decreto N. 547/2012 nuevas prospecciones en las cuadriculas llamadas Canarias, desde la N. 4 hasta la N. 9.

 

  • El total de K2 que contenían las 9 cuadriculas que se autorizaron para hacer prospecciones  entre el año 2001-2004, eran 6.161 K2. Y los K2 que se prospeccionaron desde el año 2001 al 2004, fueron 3.249 K2. Más o menos desde las cuadriculas N.4 hasta la N. 9.

 

  • Ahora, antes de que se re-comiencen las prospecciones, la RWE Dea, anuncia en su página web que vende su 20% de acciones. Pueden leer en inglés la oferta en este link, .(http://www.ezdataroom.com/?ez=detai...). o bien en el PDF que añado a este artículo.

 

A: La RWE Dea que es una de las compañías petrolera más grande de Alemania con unos 1.300 empleados y con participación en varias zonas petrolíferas en el mundo.  

 

B: Expone en su página web que, considera vender sus acciones localizadas en las cuadriculas llamadas Canarias del 1 al 9, localizadas entre Fuerteventura y Lanzarote, entre la zona sedimentaria del Aaiún y Tarfaya .

 

C: Añaden que desde una prospectiva petrolífera se puede considerar ésta zona como una extensión del petróleo del tercer periodo de la era del Cretáceo, que se ha hallado en Mauritania, Liberia y Sierra Leona. Y que también los acuerdos y las licencias que ha otorgado Marruecos en sus aguas, hace a la zona canaria, todavía no totalmente explorada, un atractivo para futuras exploraciones y explotaciones en los años venideros.

 

PUNTOS QUE RESALTA Y OFRECE LA RWE DEA PARA VENDER SUS ACCIONES.PAGINA UNA.

 

A: Un inventario del tercer período de la era del Cretáceo, de las prospecciones ya hechas, que sin riesgo dan la prospectiva de un hallazgo con un contenido de 1.390 millones de barriles de crudo.

 

B: Tres del tercer período, sobre estructuras de sal, listos para perforar, sin riesgo de pérdida con prospectiva de 482 millones de barriles de crudo.

 

C: Planes de exploración y perforaciones de catas, para comenzar no más tarde de mitad del 2014.

 

EXCELENTES ACUERDOS FISCALES. PAGINA DOS.

 

A: Favorables descuentos fiscales de Medio Ambiente sobre un 35%.

B: Sólo impuestos sobre ganancias y nada de regalías especiales.

C: Varios incentivos sobre impuestos y privilegios en actividades difíciles.

 

El NUEVO ACUERDO DE CONCESIÓN.

A: Después de la ratificación y las parciales añadiduras al permiso de marzo del 2012, los asociados hemos enfocado nuestros esfuerzos en cumplir los nuevos cambios de Medio Ambiente que se han estipulado en el Nuevo Decreto. Para ello acordamos hacer en las nuevas prospecciones un PSTM y un PSDM, en lugar del existente 3D de inspección sísmica, para así ampliar las imagines de las bolsas profundas de la era del Cretáceo.

 

B: El Nuevo Decreto del 2012 confirma el sobresaliente acuerdo de perforar dos pozos de catas y hacer nuevas prospecciones entre los próximos 4 años hasta el 2016. 

________________________________________________________________

A seguir, yo Bruno Perera explico lo siguiente.

 

El resumen que he expuesto basado en lo que ofrece la RWE Dea en su página web, confirma lo siguiente.

 

A: que las prospecciones ya se re-autorizaron, y que se recomenzarán a mitad del año 2014. Tiempo cuando se harán dos perforaciones de catas y más prospecciones.

 

B: También la RWE dea, informa que el Gobierno español ofrece buenos incentivos en descuentos de impuestos en los planes de Medio Ambiente y en las labores difíciles.  

 

C: De todo esto se intuye que a partir de mitad del 2014, por causa de que el Gobierno canario y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura andan y parece que seguirán montados en el NO por el NO; se re-iniciarán las prospecciones y las perforaciones de catas, sin la venia de los que han fomentado  la campaña contra las petroleras.

 

D: Salvo que  de aquí a esa fecha el Gobierno canario y cabildos implicados en la campaña anti-petroleras, negocien con el Estado español y acuerden en favor de Canarias un impuesto vía del REF sobre cada barril de crudo y/ o gas que se extraiga en la zona canaria; pienso contrario, que después de esa fecha sino se llega a un entendimiento sino a más guerra dialéctica, Canarias únicamente obtendría una negociación a la baja como regalo de limosna, y quedará a la deriva sin la protección de un Control Marino Ecológico que cuide nuestras costas de un posible derrame que pueda surgir en la parte marroquí o en la canaria.

 

Espero que la cordura llegue a todos y que por el bien de la ciudanía canaria, y no por interés político, no pierdan más tiempo y se sienten todos como hermanos y procuren un acuerdo negociado que asegure buenas regalías para el Archipiélago, y al mismo tiempo un plan de seguridad que cuide, el negocio turístico y la desalinización de agua. Etc.

 

Nota. En el PDF que adjunto, podrán ver los croquis donde se muestran las bolsas que ya hay detectadas desde el año 2001-2004, y las profundidades donde se harán las prospecciones, cuales varían entre 3.500 m y 4.500 m, desde el lecho marino a las entrañas del geoide.  Etc.

 

Post datum.: 1. Si sumo 1.390.000.000 de barriles, más 482.000.000 de barriles, obtengo 1.872.000.000 de barriles X 100 dólares cada barril = 187.200.000.000 de dólares.-Mucho dinero-, ¿cierto? ¿No creen que vale la pena negociar? Y Aun si los gastos de la extracción llegaran a un 50% quedaría la mitad a negociar como beneficios netos. ¿Alguien no lo ve claro? -Yo sí-

 

Post datum.: 2. No olviden. El petróleo puede dar buenas regalías a Canarias si se negocia inteligentemente y con seriedad. Pero si se pierde el tiempo jugando a las canicas con él, puede convertirse a corto o largo plazo en una bomba de relojería que sólo nos traería problemas y desgracia.

 

Post datum.:3. Y si se diera el caso de que en las negociaciones no pudiéramos llegar a un acuerdo satisfactorio para Canarias, entonces si habría razón para plantarnos en rebeldía. Pero para saber si eso ocurrirá o no, antes hay que sentarse a negociar  lo más pronto posible.

 

Tengan buen día.


Ver pdf Exploration Opportunity Offshore Canary Islands