Buscar
00:22h. Sábado, 24 de Junio de 2017

Uno en dos: CC/NC. El Poxipol español - por Chema Hernández Aguiar

 

ORAMAS PEDRO QUEVEDO

chema hernández“Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido”.(Voltaire)

en la colonia

Uno en dos: CC/NC. El Poxipol español - por Chema Hernández Aguiar *

“Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido”.(Voltaire)

Tarde de sábado correoso, de lo que casi todo sale contrariado, cosas del existir cotidiano que parece que, a veces, acumula todas en la misma jornada. Ya no existe prensa vespertina, esa que se editaba por las tardes y que era tan singular, en ocasiones. Pero hoy, al leerla avanzada la tarde me pareció estar frente al Diario de las Palmas o la Tarde, los rostros de la dirigencia política han cambiado, las actitudes y su orientaciones políticas parecen intactas, incluso se podría decir que mejorando a peor, pues ya no poseen ni el soporte de individualidades con unos mínimos requisitos de inteligencia y formación amplia, ni siquiera el suficiente valor de mostrar en alguna escasa ocasión atisbo de casi rebeldía u orgullo.

Unidad en la acción de NC y CC

Vengo diciendo que existe una coordinación y cooperación entre CC Y NC, mejor entre sectores de sus cúpulas, que esconden a propios y extraños, que está coordinación se viene expresando en encuentros incidentales y otros que no lo son tanto, supuestamente y con la mediación de ciertos sectores de la patronal, que además a algunos dirigentes de NC, posiblemente fuera de juego, les terminaran cantando algún día de estos: ¡Inocente, inocente!

La operativa está coordinada a varias bandas, pero destaca por supuesto el PP y su gobierno, la gestora del PSOE y varios empresarios canarios, fuertemente vinculados al PP y con amplia presencia en las proximidades del gobierno de Canarias y en su interior. Éstos habrían sido el poxipol de una estrategia común, que se expresa en varios ámbitos que detallaremos. Se puede afirmar que la infiltración de los intereses españoles en numerosos ámbitos de la sociedad canaria alcanza cotas máximas. En una panorama de crisis territorial quieren gran atizar lealtades en la colonia a través del soborno.

Las movilizaciones del petróleo y el distanciamiento y confrontación con Paulino Rivero han conducido a un mayor control de la metrópoli de los ámbitos de poder económico, social y político de las islas, aquel movimiento amplio hizo saltar las alarmas y fue manifiesta la participación de los tentáculos de la metrópoli para su defenestración.

La presencia en el acto de NC es, más que una posible nueva alianza, un intento de amedrentar y doblegar a CC a sus intereses, más que de una verdadera alianza con el sector paulinista. Intenta sacar provecho de la debilidad del actual gobierno de Canarias y de CC.

 De casualidad en causalidad

“Todo está determinado, tanto el principio como el fin, por fuerzas sobre las cuales no tenemos ningún control. Está determinado para los insectos así como para las estrellas. Seres humanos, vegetales, o polvo cósmico” (Einstein).

La españas han encontrado en los regionalismos canarios precarios de ideología, sumisos y asimilados, conversos a la españolidad la mejor cobertura, pero no sólo CC, también PSOE.

¿Cuál es la estrategia? ¿A qué causa sirven CC y NC?

  1. Cooperar en mantener el gobierno de las Españas.

Tanto NC como CC contribuirán, a través de la aprobación de los presupuestos al mantenimiento del gobierno de las Españas, al menos por dos años, y ello puesto que, en el peor de los casos, Rajoy prorrogaría al año siguiente el aprobado este año.

Sin embargo al proratera el soborno durante varios años, con inversiones plurianuales, se garantiza en la práctica todo el mandato.

Dicha colaboración, como creo se podrá demostrar al cierre de las negociaciones, es un  reparto previo acordado de cantidades similares, que amplían económicamente lo ya acordado por CC o propuesta de CC que quedaron fuera de la negociación para escenificar una dura negociación posterior con NC.

También, como CC, la atención a sus reinos de taifas respectivos o posibles en un futuro cercano.

  1. Sobornar para garantizar la lealtad de CC y NC en el sostenimiento de la unidad territorial española y la situación colonial de Canarias.

La distribución de diversos proyectos en presupuestos actuales y posteriores, la dependencia y el cierre de la reforma del estatuto permite a España y sus colaboradores en las islas, generar nuevas expectativas de fraudulento autogobierno y que éstas sirvan para sofocar cualquier movimiento descolonizador o soberanista.

Al mismo tiempo CC y NC conformarán parte del bloque unionista que debe bloquear e impedir la independencia de Cataluña, tras el soborno.

  1. Tapar, esconder y silenciar las cloacas del estado español y de la inmensa ciénaga de presunta y constada, también, corrupción en las que están ahogándose.

Así el papel de presidentes de las dos comisiones de Pedro Quevedo y de Ana Oramas, garantizan que se contenga y no transcienda de lo ya conocido dichas investigaciones y sean suficientemente dispersadas.

  1. Cooperar, ambos CC y NC, discretamente en determinados aspectos de la actividad política en Canarias, desde el REF hasta, como se verá las enmiendas parciales, la Ley del Suelo.

En definitiva, conforman un mismo bloque, claramente unionista, defensor de los intereses de España tanto en la colonia como en la metrópoli, fomentando de paso el enriquecimiento de sectores minoritarios de la colonia y auspiciando la mayor dependencia de la colonia.

No hay diferencia alguna y ambas formaciones se conforman como fuerzas e instrumentos de la metrópoli y de la españolidad, del antiguo régimen y de la desigualdad social, del neoliberalismo y de la reacción más casposa e hilarante.

Y todo lo anterior a un módico precio y ridículo que sólo con el contraste de lo logrado por el PNV se evidencia, al mismo tiempo que la ínfima cantidad plantead, ni siquiera desde la lógica de NC y CC  contempla tan sólo la deuda sanitaria en las transferencias.

En África, a 13 de mayo del año del kaos.

* En La casa de mi tía por gentileza de Chema Hernández Aguiar

chema hernández drago

en la colonia

https://www.enlacolonia.com/uno-dos-ccnc-poxipol-espanol/