Buscar
17:07h. martes, 27 de octubre de 2020

Vaya un majapapas de presidente: el Pacto de las Flores se vuelve una tunera - por Maríbel Santana

 

FRASE MARIBEL

Vaya un majapapas de presidente: el Pacto de las Flores se vuelve una tunera - por Maríbel Santana, activista, historiadora *

Desde luego éste hombre,  el presidente canario, o no sabe, o no da para más, o es un perrito que le dicen échese y obedece. 

Para que nadie se extrañe y que le quepa duda que estas islas o nuestra nación canaria  sea una colonia como un burro, les remito a lo dicho por el (SCS) Servicio Canario de la Salud:

“posiblemente y cada vez está más claro que el rebrote causado por el COVID19 en gran canarias y Fuerteventura, es causa foránea, importación desde México”

 Se calculan 11 personas entre una isla y otra. Ya desde la semana pasada se dijo que fue por un señor que vino de México y provocó contagios entre las familias, en Fuerteventura y Gran Canaria. Se supone que es el paciente cero.

El pasajero parece que dijo que venía de un país de riesgo y se dirigió al hospital para que se le hiciesen las pruebas pertinentes. No se la hicieron, pues alegan que no tenía síntomas, pero que como fue el primer brote, luego si le hicieron la PCR pero dio negativo.

El Diario de Fuerteventura, dice lo siguiente:  “Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, el inicio de ese foco está en un hombre residente en Fuerteventura que regresó a la isla desde México ya enfermo de covid-19, el llamado "paciente 0", diagnosticado la semana pasada, y que contagió a su hermana, el caso 1 de este brote, detectado el lunes pasado.

A su vez, esta mujer asistió días después a una fiesta familiar con unas 40 personas en una villa de Fuerteventura y luego se desplazó a Gran Canaria, donde tuvo otro encuentro familiar.

Técnicamente, Canarias tiene activos dos brotes más, ambos en Fuerteventura, con 35 positivos entre los ocupantes de dos pateras que llegaron a la isla desde El Aaiún (Sahara) los días 14 y 18 de junio y que a día de hoy siguen en aislamiento en una nave en Puerto del Rosario, porque la cuarentena de todo el grupo se ha ido prorrogando conforme surgían nuevos diagnósticos”.

Parece ser que ha pasado por casi todas las islas, menos Hierro y Gomera y todos son de extranjeros y emigrantes.

El problema es el siguiente. Ni el gobierno de la metrópoli, ni el de la colonia han tomado asunto en el problema. ¿A qué están jugando, o a qué están esperando? Aquí no hay más tu tía, los controles son por vía marítima o aérea.  Parece que  las respuestas al virus no se desarrollaran hasta que esté contagiado hasta el tato. 

 El gobierno de las Españas está calentito y estresadito con la  gran maratón en la cumbre  Europea, regateando como el gitano los dineros prestados por parte de los caimanes (tiembla con lo que le van a exigir)  para que luego lo paguen los pobres currantes de España y los  de aquí. Así que con eso tiene y le basta.  Le llaman fondo de Recuperación económica. Eufemismo si lo hay.  Pero la práctica es otra, ¡lo pagaran los de siempre con su sangre!

Izquierdas ausentes, derechas y los voceros de todos los medios, están encantados hablando maravillas como si fuese una lotería lo que les tocó. ¡Valientes esbirros!

¿En manos de quienes estamos? ¡Nos matan de todas formas, de todas formas nos matan!. 

Y claro cuando una nación, un país, una región, espacio geográfico u otro, no tiene soberanía sobre sus recursos, jodida está la cosa.

 El virus son los monocultivos históricos o modelos productivos que tenemos, desde la invasión a las islas hasta nuestros días. De aquellos polvos estas preñeces. 

Esta colonia en manos de unos Poncio Pilatos, puestos desde allá y este pueblo que no levanta ese cabezón para decir ya basta,  tragando y metabolizando en sangre todo lo que viene de pa´fuera, del  extranjero. Culturas, gastronomías, expresiones, banderas,   otras necedades…

Y “vote usted cada cuatro años que miembros de la clase opresora te representarán y te aplastarán en el parlamento” (K. Marx). Porque esa es la democracia que tienen los pobres.

Pues eso es lo que tenemos, zoquetes, irresponsables, esbirros, ladrones y criminales.

Las demás autonomías del estado Español tienen sus recursos, unos más y otros menos, pero para hacer frente, o tratar de hacerlo debido a  los rebrotes. Y Canarias, ¿qué es lo que tiene?

Una reflexión para pensar un poco!

Rememorando a Francisco Tarajano, un poeta inolvidable

“La Europa que tú me ofreces, te puedes quedar con ella

No es que yo la desprecie, es que no merece quererla.

Porque los Unos y la OTAN, el ayer al hoy acercan.

Porque un vendaval de Europa, tumbó la flor de mi tierra.

francisco tarajano

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

 

mancheta neoliberalismo