Buscar
06:43h. Miércoles, 29 de enero de 2020

Venezuela - por Micaela Sagaseta Paradas

 

FRASE MICAELA

Venezuela - por Micaela Sagaseta Paradas *

Venezuela no necesita ir a nuevas elecciones, como plantea, ¿como no?, el comunicado de PODEMOS. No pueden evitar mostrar su rabo socialdemócrata y su sempiterna ambigüedad política. 

Venezuela tiene un presidente legítimo, elegido democráticamente y para eso, el país, ha pasado por sus elecciones presidenciales, en el pasado mes de mayo, donde ha ganado, NICOLAS MADURO, entre las distintas opciones que se presentaban en la contienda. 

Esas elecciones no han sido impugnadas por ninguno de los candidatos que se presentaron y han sido auditadas por observadores internacionales. Si la oposición no se presentó, eso es asunto de ellos, y su ausencia no implica ilegalidad alguna del proceso electoral. 
Venezuela tiene su propia Constitución y el Presidente Maduro, ha actuado, apegándose a ella. En ese mismo orden, arranca su legislatura, después de su juramentación en este mes de enero ante el TSJ y la AN. 

Lo demás, ha sido todo un intento fallido, de romper el orden constitucional y la voluntad popular. Una vez más, la peligrosa e irresponsable pantomima, de autojuramentarse un presidente en la misma calle, ha sido orquestada y dirigida desde EEUU, para poner un "presidente-pelele" al servicio de los intereses del imperio, que no son otros que la rapiña y el irrespeto a la voluntad del pueblo soberano, venezolano.

¡¡No pasaran!! muy al contrario, ya se pueden ir marchando de Caracas, todo el personal de la embajada de EEUU, como bien ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro Moros. 

¿Donde se ha visto esto de que un Vicepresidente de un país extranjero, llame a la población venezolana a que salga a las calles a protestar contra Maduro y a corear a su "presidente-titere"? 

Injerencismo, puro y duro, un descaro descomunal y un saltarse a la torera todas las normas de convivencia que regulan las relaciones internacionales, en el mundo. Así actúa el imperialismo yankee, 

pero, VENEZUELA SE RESPETA, CARAJO.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Micaela Sagaseta Paradas

MICAELA SAGASETA PARADAS

 

 

MANCHETA 9