Buscar
23:34h. viernes, 10 de julio de 2020

Visibilizando la discapacidad, por Paco Vega

 

FRASE VEGA ECHENIQUE

Visibilizando la discapacidad, por Paco Vega *

Echenique (1)Poco se ha escrito sobre la importancia de que una persona con discapacidad llegue tan lejos profesional y políticamente, y lo que eso representa como ejemplo para los niños y adolescentes con las mismas o parecidas limitaciones, que podrían mirarse en su trayectoria de superación y lucha. El ejemplo de Pablo Echenique con una discapacidad del 88%,  Científico Titular del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), Doctor en Física, especializado en física cuántica y molecular, marca desde luego una estela para todo un colectivo muchas veces ignorado. Digno de mención también es el hecho novedoso de que este partido político no haya dudado en incorporar a esta persona -con sus limitaciones de movilidad- aunque de una valía más que demostrada,  a su lista de candidatos al Congreso de los Diputados. Echenique ha llegado además, con su silla eléctrica, al Congreso de los Diputados de la mano de Unidas Podemos, siendo en la actualidad el portavoz parlamentario del citado Grupo político, algo impensable en el Parlamento español hace sólo unos años. 

Hay otras muchas personas con discapacidad que cada día demuestran su competencia profesional e intelectual en diversos campos, pero nunca hasta ahora un partido político se había atrevido a darle este protagonismo.

La visibilidad que Unidas Podemos ha dado a este científico y político español es, con diferencia, la mejor campaña de integración laboral y social que nadie haya hecho nunca para las personas con discapacidad. Una muestra más de que no todos los políticos son iguales… Algunos incluso predican con el ejemplo…

Muchas cosas quedan por hacer en el mundo de la integración de la discapacidad, pero seguro que con voluntad y trabajo todo puede alcanzarse. 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Paco Vega

Paco Vega

mancheta 23