Buscar
17:03h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Y hablan de democracia como auténticos idos

Votar cada 4 años.  Quién te vacila y te aplasta, Sánchez, necesita ser ungido por el Papa - por Maribel Santana

 

frase maribel

Votar cada 4 años.  Quién te vacila y te aplasta, Sánchez, necesita ser ungido por el Papa - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Este domingo, en el programa de  Ana Pastor, El Objetivo dos,  invitado/as, escritora y filósofo, verbalizaron que apagaban el televisor porque las broncas entre los políticos eran ya insoportables y que nada que ver con la realidad que está sucediendo, como si estuviesen perdidos en otro mundo.

Claro. Estos intelectuales del sistema, temo que están también perdidos, o no les interesa decir por la tele, pues están controlados, la verdadera situación. Cuestionarse: Quién es el Estado, quiénes mandan en realidad, quiénes representan y quién obedece. O sea, las herramientas del Estado o de los ricos que es lo mismo. (Gobierno, poder judicial, parlamento, burocracia, militares, policías, y hasta los sindicatos)

MARXLa frase de K. Marx, “vota cada 4 años qué miembro de la clase opresora te representa y te aplasta en el parlamento” no es para olvidarla. Hasta nuestros días es una práctica, no una teoría. Veamos.

 

Cuando toda la política económica está determinada, arreglada, planificada, bendecida dentro de las oficinas de los FMI, BM, IBEX35 y no en otros ámbitos, como, por ejemplo, .el parlamento, entonces la sarta de políticos que quieren, pero no pueden hacer nada, se convierte en un  espectáculo tragicómico.

Las masas trabajadoras y populares solo necesitan lo más concreto: trabajo, vivienda, sanidad  y educación. Estas necesidades parecen ser de otro mundo y la gente se pregunta sin profundizar donde está el problema, sobre todo estos dos intelectuales citados, intelectuales de universidades de los ricos y nada que ver con la otra clase, porque ésta es invisible. Viven en guetos, huelen mal, y cogen la guagua pa' ir pa'l barrio corriendo porque no hay mas oportunidades.

BOTIN GARAMENDICuando un Garamendi (presidente de los ricos, del IBEX35),lleva a pulso su Estado, utilizando las herramientas ya citadas, jueces, diputados ejecutivo, etc… determinando  cómo, cuándo y dónde se redistribuye la riqueza,  lo demás es para entretener, chocolate del loro.

¿Dónde están esos políticos, que no han desmantelado las reformas laborales de Zapatero y de Rajoy, que han supuesto un palo en la nuca a los trabajadores, de ahí a los jubilados y toda derivación  que se desprende de esta situación?

¿Dónde está el dinero del  rescate a los bancos (pobrecitos) del dinero público, o sea de la sangre de los trabajadores? Pregunten a los políticos si tienen potestad, decisión para imponer, que se devuelva, si no a la cárcel y  queda socializado.

¿Dónde está el desmantelamiento del Pacto de Toledo, que es una auténtica jauría de ladrones para seguir engañando y robando a las  personas jubiladas.  Mochilas austriacas, y demás trapisondas? Pregunten a los políticos si ellos  pueden tirarlo abajo.

¿Dónde están las rentas básicas de los iguales, desheredados del trabajo, que si no trabajan no comen, no pueden pagar, no viven, en definitiva?... pregunten a los políticos loros sin tino si ellos pueden hacer algo.

¿Dónde está esa recuperación, o rescate de la sanidad, que cuánto más muertos hay más privatizan?  No se les ocurre copiar a otros países, como China, Corea etc  Pregunten a los políticos, que si pueden hacer algo al respecto. 

¿Dónde está la paz en que dicen educar desde los colegios, pero financiando cual descosidos a plataformas imperialistas como la OTAN para que siga saqueando pueblos y asesinando personas para que luego salgan a poblar  Europa, y haya choques culturales, económicos y de otro tipo?...  pregunten a los políticos, porque a lo mejor creen que "la paz" está en Bolivia?

¿Dónde está ese gran feminismo que proclaman, y la integridad de las mujeres, que ni siquiera se han molestado en leyes decentes, con urgencia, contra las tratas, los asesinatos, violaciones?... Pero sí aprueban leyes al Transgenerismo (que no personas trans) leyes para el enriquecimiento de una elite de degenerados montándose con clínicas de amputaciones, farmacéuticas para envenenar a los pobres que creen convertirse en su propósito,  cambio de sexo, mujer, hombre. Pregunten a los políticos...

La ley mordaza,  encarcelamientos a personas o políticos elegidos por los ciudadanos  por votar,  o por decir que el rey es ladrón, artistas, periodistas, feministas, otros, en el punto de mira, marcados por la represión. Y hablan de democracia como auténticos idos.  Pregunten a los políticos, qué hacer con esto...

¿Las viviendas que siguen en manos de los buitres?

¿Dónde está la crítica y la resolución a la corona borbónica, esa lacra que vive de la sangre de los pobres y robando a mansalva, con escándalos que ni el más casposo de los medios puede hacer nada? Pregunten a los políticos románticos de la corona, que son casi todos, izquierdas y derechas.

Por último, ¿a qué fue Sánchez a hablar con el Papa?  “Europa laica critica el secretismo, sobre el contenido de la reunión que tendrá Sánchez con el Papa el día 24, exige la derogación de los acuerdos 1979 entre el gobierno español y la santa sede, concesiones al catolicismo español”  Es lo que hay en el asunto.

 Las concesiones son sobre la asignatura de Religión, control de las leyes de eutanasia, del aborto, IRPF, entre otras, lo que necesita la Santa sede.

El presi quiere ser bendecido y  ungido  con aceites y ungüentos al estilo medieval, cuando altos mandos religiosos se lo hacían a los reyes y emperadores. Sánchez  Magno.

Desde luego, si aún no queda claro quiénes son el Estado, y quiénes las herramientas, no hemos entendido un carajo. Por tanto el parlamento (como se quejaban los invitados del programa de Ana Pastor) es una jaula de monos que bla,bla,bla, y no deciden nada. Utilizados por los ricos (el verdadero estado), entreteniendo a la peña y alejados de la realidad de la peña. Entran en disputas pues no pueden hacer nada más, como los niños o los locos que están castrados, envueltos en su propio delirio.

“Si los que viven abajo no piensan en la vida  de abajo, jamás subirán”   

Bertolt Brecht.

BERTOLD BRECHT

 

.

 

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

MANCHETA 21