Buscar
21:36h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Si Vox llegara al Gobierno con todo el poder legitimado, romperían la baraja

Con VOX, aquí no aprendemos de la historia - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO

Con VOX, aquí no aprendemos de la historia - por Erasmo Quintana *

VOX

Los nazi-fascistas de Vox no aman la democracia, la odian. Por lo que sobre esta gente, ¡ojo! con el santo y la peana. No hay peor ciego que el que no quiere ver:  lo sucedido esta semana en el Parlamento es de lo más clarividente: J.M. Sánchez, diputado de Vox, insultó a una diputada llamándola “bruja”, porque no estaba de acuerdo con lo que la misma proponía desde la tribuna.

vox bruja sánchez

La presidencia le rogó retirar el insulto y se disculpara ante ella, cosa que no quiso hacer, repitiendo el ruego cuantas veces determina el reglamento de la Cámara, ante lo cual le conminó a que abandonara el Hemiciclo. El valleinclanesco diputado de Vox, ni se disculpaba, ni obedecía la indicación del presidente de abandonar la Sala, y así, durante un cuarto de hora interrumpida la sesión. Finalmente, entre subidas y bajadas de escaleras el diputado de Vox (una persona mayor con estudios superiores, juez, especialista en Derecho Canónico) aceptó retirar el insulto del Diario de Sesiones, y el Congreso pudo continuar.

Estos de Vox, ellos mismos dicen lo que son. Ya habíamos visto más de una trifulca en la Asamblea o ceutí, con un impertinente y malcriado consejero de Vox insultando a una compañera por su origen africano.

vox ceuta

¡Cuánto facha supremacista de un tiempo a esta parte hay en nuestro país! Y lo peor, ¡cuántos seguidores tienen! Yo, creía que el franquismo murió con Franco, pero qué equivocado estaba. Porque hay mucha gente que lo necesita como el aire que respira; cualquier día lo sacan de la tumba, lo montan a caballo, y como un nuevo Cid, seguirá asesinando a españoles que no comulgan con sus ideas extremistas nazis. Iñaki Gabilondo, en su jubilación, lo borda: “Vox es el franquismo que nos quisimos quitar de encima.”

iñaki gabilondo

Yo dudo mucho que este pueblo, España, no se haya dado cuenta todavía que PP, VOX y Cs, son quienes defienden y disfrazan por antonomasia al poder económico. Ese poder que, precisamente, se basta para defenderse solo. Observen que toda la gestión política va encaminada a prolongar el beneficio y bienestar de los miembros del gran capital, ésos que no pagan impuestos como tiene que hacer todo hijo de vecino para el bienestar de la nación. 

vox pp cs dinero

La extremaderecha es el establishment de las sectas católicas ultraconservadoras; y el PP, guardián de las prerrogativas franquistas y los privilegios de las clases poseedoras, además de que se empeña en tapar su manto de corrupción. Mientras, hacen las cosas con un descaro brutal, pues cuando Antonio G. Ferreras entrevistaba a la ministra Yolanda Díaz (UP), y casi finalizando, le preguntó qué le parecía la noticia de que en EEUU su presidente Joe Biden va a subir los impuestos a los más ricos, en su contestación opinaba que Biden tiene razón, además de que pasa al PSOE por la izquierda, porque en España los Presupuestos del Estado los mantienen trabajadores de las clases medias y bajas, momento en que interrumpieron drásticamente la entrevista.

ferreras díaz

¿Qué pasa aquí? ¿No se puede hablar de un problema que también lo tenemos entre nosotros? Indolentemente, estamos normalizando todo lo malo para la convivencia democrática en nuestro país, empoderando a la derecha insolidaria y al partido extremista Vox.

La Constitución del 78 ya está “quemada” y cada vez demostrando que no garantiza los derechos sociales, derecho a una vivienda, el bien común, a un trabajo, la libertad de expresión y la democracia, en definitiva. Cada vez nos parecemos más a Polonia o Hungría. Ese es nuestro camino. Si el Gobierno de coalición PSOE-UP no hace política de forma decidida para las mayorías sociales y sus clases trabajadoras, tengamos por seguro que le estamos desplegando una lujosa alfombra roja para el advenimiento triunfal de la ultraderecha. 

constitución 78

Sigan, irresponsablemente, blanqueando las salvajadas de Vox. ¿Es que nadie cuerdo se da cuenta que esta gente no es demócrata? Se ve a las claras que no se encuentran cómodos con nuestras normas de libertad.

vox franquismo

 

iván espinosa de los monterosPor el contrario, hacen lo imposible por visibilizar su enfado con todo lo que tiene que ver con ella. Espinosa de los Monteros, a la pregunta sobre la manifestación de Chueca, contestó que aquello nada tiene que ver con Vox. ¿No son culpables de calentar a los ultras con sus bravuconadas y violencia verbal? Si Vox llegara al Gobierno con todo el poder legitimado, romperían la baraja. ¿Qué fue lo que pasó con el nazismo triunfante en Alemania? Lo mismo harán aquí: se acabaron las libertades, habrá RTV y periódico únicos con la solitaria voz de los que mandan; pasarán por las armas a todo disidente, y tendremos una “democracia orgánica”. Alcanzaremos la España una, grande y libre. El saludo fascista brazo en alto, cantando el Cara al Sol, será la consigna. ¿No vemos esto ahora mismo en las manifestaciones callejeras cada vez que les permiten expresarse públicamente?  Así, que no nos inventamos nada. Ya lo estamos viendo.

vox brazo en alto

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

                                                                          

 

mancheta 37