Buscar
13:17h. Viernes, 28 de febrero de 2020

El Cabildo de Tenerife continúa dispersando el rabo de gato (ATAN)

Ayúdanos a denunciarlo para parar el desatre ecológico

 

El Cabildo de Tenerife continúa dispersando el rabo de gato (ATAN)

Ayúdanos a denunciarlo para parar el desatre ecológico

Han pasado varios meses desde que en estas mismas páginas denunciábamos como el Cabildo de Tenerife contribuía de una manera decisiva en la propagación de una especie exótica invasora, el Rabo de Gato. Durante este tiempo, colectivos como Abeque, Desaplatánate y ATAN, además de dejar el alma por controlar esta plaga, hemos mantenido reuniones con el responsable de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife con el fin de que desde esa Institución se tomara conciencia de lo que estaba sucediendo y de lo que ese Cabildo estaba provocando.

Esta iniciativa de diálogo no ha servido para nada; el Cabido de Tenerife, Administración competente en materia de especies exóticas invasoras, sigue actuando contra la Biodiversidad de la isla de Tenerife con total impunidad y desvergüenza.

Durante estas últimas semanas ATAN ha comprobado como nuevamente y de forma intensiva cuadrillas de trabajadores contratados por los Servicios de Paisaje y de Carreteras, Áreas adscritas a la Presidencia del Cabildo, llevan a cabo labores de eliminación de vegetación, especialmente el rabo de gato, de los bordes de las carreteras y de zonas verdes públicas en distintos puntos de la isla, desbrozando indiscriminadamente, vulnerando la ley y contribuyendo con ello de manera decisiva a su propagación de esta especie, poniendo en grave peligro la biodiversidad insular.

Por ello nos vemos en la necesidad de emprender acciones contra esa Administración entendiendo esta asociación que esta actuación pública pudiera ser constitutiva de delito.

Pedimos públicamente a todas las personas que quieran contribuir a denunciar esta situación y a intentar parar el desastre, que si tienen oportunidad de observar a estas cuadrillas nos lo comuniquen indicando todos los datos que nos puedan aportar, como localización, carretera, municipio… y si es posible fotografías. Pueden enviarnos esa información a nuestro correo electrónico atan@atan.org. Muchas gracias y muy agradecidos de antemano.

ATAN, Febrero del 2016

https://www.facebook.com/141024632633371/photos/pcb.922809807788179/922780151124478/?type=3&theater

http://eldia.es/canarias/2016-01-18/3-invasion-rabo-gato.htm