Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:22h.

El calentamiento global como crisis moral (Adolfo Sánchez Rebolledo)

Adolfo Sánchez Rebolledo aborda desde el mexicano LA JORNADA, en artículo que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias, el terrorífico asunto del deterioro climático desde un punto de vista que no se suele considerar, al menos en su justa medida: el de la ética.

Verdaderamente, nuestras sociedades tienden a contemplar las malas prácticas y los delitos ambientales con suma benevolencia. Cuando se producen -las pocas- condenas por cuestiones contra el medioambiente, mucha gente y muchos medios se sorprenden de las penas impuestas. Y no didamos la saña con que se persigue a las organizaciones ecologistas cuando denuncian los atentados. Es que estas sociedades no terminan de asumir que los delitos ambientales son delitos contra la Humanidad. Y seguro que alguien que me está leyendo, piens que exagero.

"Por lo pronto, los compromisos logrados por el Protocolo de París se quedan en cifras que oscilan en entre el 2.7 y 3 grados centígrados, lo cual hace prever nuevas medidas y sistemas de revisión más eficaces, una vuelta de tuerca en el diálogo y la cooperación necesaria entre los países desarrollados y todos aquellos que padecen las amenazas más graves y directas. Y eso supone afectar intereses que hasta hoy han sido intocables. Veremos."

Eso digo yo, Chema Tante: veremos.

http://www.jornada.unam.mx/2015/12/03/opinion/028a2pol