Buscar
15:40h. Sábado, 25 de enero de 2020

Campaña en Defensa de la Amazonía y sus Pueblos Originarios

Movilización Internacional en RED Contra Texaco Chevron

Envio de adhesiones a Olivier Herrera Marín olivierherreramarinpoetap@gmail.com

Envio de adhesiones a Olivier Herrera Marín olivierherreramarinpoetap@gmail.com
 
Estimados/as Amigos/as Compañeros/as de los sueños de solidaridad, tierra y libertad, amor y vida:
 
 
Esta es una invitación a firmar, difundir y participar activamente (cada cual en la medida de sus propias posibilidades) en una cadena humana de movilización y divulgación a través de todos los medios y por Internet, capaz de hacer pensar y retroceder a TEXACO CHEVRON para que asuma su responsabilidad criminal y pague todo el daño causado a los seres más nobles y sencillos, humildes e indefensos, los pueblos originarios de la Amazonía, el gran pulmón de la Tierra.
 
 
En vuestras manos está el que podamos legar un mundo mejor y un planeta más habitable a nuestro hijos y nietos, difundid el manifiesto y participad activamente en la campaña Por la Tierra y el Agua
 
Y gracias a cuantos sois la voz profunda y serena de la tierra por apoyar y  multiplicar la fuerza, la  amplitud y el alcance universal de la batalla decisiva que han de librar los pueblos originarios y la ciudadanía libre y consciente de toda la Aldea Global en defensa de los legítimos derechos de Ecuador y de la Amazonia frente a la prepotente y criminal actitud de todos los TEXACO CHEVRONES que destruyen y matan en su insana codicia lo más sagrado, el vientre fértil y generoso de la Pacha Mama.  
 
 
Con un fuerte abrazo desde París la ciudad revolucionaria de la luz y el amor
 
Olivier Herrera Marín
 
 
 
 
 Manifiesto
Movilización Internacional en RED Contra Texaco Chevron
En Defensa de la Amazonía y sus Pueblos Originarios
 
Hijo amarás el mar y la tierra sobre todas las cosas,
Defenderás el paisaje natural y la naturaleza salvaje,
Respetarás la vida de los árboles y de los animales.
1991
 Manifestamos nuestra activa solidaridad y más firme apoyo a  los derechos humanos de los pueblos originarios que viven en la Amazonía en paz y armonía en su medio natural y nos movilizamos por la más vital y noble causa de la Pacha Mama que cobija y alimenta a todos los hijos de un mismo padre, el Sol, y de una misma madre, la Tierra.
   
Apoyamos los justos reclamos, la dignidad, lengua y cultura, de quienes saben amar los frutos del vientre generoso de la tierra y nos dan en su ejemplo de dignidad y sencillez, una lección perenne de cuanto le da un sentido y un valor auténtico a nuestra existencia y lucha diaria Por la Tierra y el Agua.
 
Ante el grave peligro que corren la tierra y la humanidad por la impune devastación de la Amazonía, con el progresivo envenenamiento de sus tierras y de sus acuíferos a causa de la desidia irresponsable y la codicia criminal deTexaco Chevron, la responsable del Chernobyl de la Amazonía, en Sucumbíos y Orellana, Ecuador. Ante los atentados ecológicos cometidos por las compañías mineras Conga No Va en Cajamarca, Perú. Y la extracción de oro en las cuencas de los ríos de Venezuela y Colombia, a lo que suma y multiplica la tala indiscriminada de los árboles de la selva y su incivil deforestación para expandir los grandes latifundios ganaderos y las plantaciones de soja en Brasil, que aceleran la destrucción de la biodiversidad y el cambio climático inducido por un feroz mercantilismo y desaforado consumismo alentado la actitud suicida de unos gobiernos corruptos y antinacionales y ciertos medios amarillistas que faltos de la necesaria libertad y objetividad, escriben al dictado de quienes nos empujan al abismo de un mundo yermo e inhabitable para la especie humana.
 
 Ante tanta irresponsabilidad, quienes conservan su memoria e identidad, responsables del Ser y el futuro de sus hijos, empuñan su espada-pluma y se unen a través de los profesionales de la información ética, libre y responsable y en la RED en la defensa de la Amazonía y sus pueblos originarios con el valor inestimable y la fuerza imbatible de la palabra y el verbo que es manantial inagotable del que fluye e irradia el amor y la vida.
 
 Los hijos de la tierra viven y crecen respetando a la madre naturaleza, a sí mismos y a los demás. Y la tierra, el amor y la vida de los hijos de la Tierra; es la voz telúrica, la luz y la memoria indeleble de sus ancestros; Lientur, Lautaro y Caupolicán, Túpac Amaru, Anacaona y Micaela Bastidas, Túpac Katari y Bartolina Sisa, Rigoberta Menchú y mama Dolores Cacuango y tantos anónimos en el espíritu Pachakutik de los Pueblos Originarios, en el nuevo despertar de los hijos de la Pacha Mama y el Taita Inti.
 
 Los hijos de la tierra ante el PODER se levantan y toman la palabra, ante el débil se humillan y bajan la mirada, ante su madre, la Pacha Mama se inclinan al besarla. Que los hijos de la Tierra son el relámpago en las noches oscuras y el trueno en los tiempos del silencio que corta las alambradas y derriba los muros de la ignorancia.
 
Hoy, los hijos de la tierra se movilizan y unen sus voluntades irreducibles para avanzar juntos y en RED, codo a codo, mano a mano, por las sendas y los caminos inexplorados de la restitución histórica de sus derechos y tierras ancestrales a los Pueblos Originarios. Y allí, donde ello ya no sea factible, exigirles a los ángeles-exterminadores y sus dioses blancos, que pidan humildemente perdón por toda la devastación y los crímenes que han cometido. Y en prueba de su arrepentimiento sincero, que reparen, los genocidas (en lo posible) los daños causados a los pueblos originarios, compensándoles económicamente al devolverles una ínfima parte de lo mucho que les han expoliado durante los últimos cinco siglos, con la ayuda de la cruz y de la tortura, del veneno y de la daga, con sus leyes injustas, insolidarias e inhumanas.
 
A)    CHEVRON-TEXACO.- tendrá que limpiar y descontaminar la selva amazónica de Ecuador reparando todo el daño causado a los colonos pobres y a las comunidades indígenas, haciendo frente a sus responsabilidades e indemnizando como es debido a las más de 30. 000 víctimas contaminadas por los vertidos tóxicos de quienes han buscado su máximo beneficio con un total desprecio por la selva y la salud de sus habitantes.
 
 B)    CHEVRON-TEXACO.- tendrá que abandonar toda idea de presionar a los gobiernos legítimos de los países soberanos, y más, cuando ellos no son parte ni responden de la causa presentada contra Texaco–Chevron por las víctimas civiles de la Amazonía. Y no podrá seguir atentando impunemente contra los derechos y la vida de quienes no están dispuestos a dejarse amedrantar por su inmenso poder económico y mediático ni por unos fiscales y jueces comprados-tallados a su imagen y semejanza.
 
C)    CHEVRON-TEXACO.- no puede seguir ahora dilatando con tretas jurídicas el pago de la indemnización fijada en la sentencia dictada por el tribunal que la multinacional reconoció y se acogió en Ecuador. Es ridículo y delirante todo su vil montaje urdido contra las propias víctimas, sus representantes y abogados acusándoles con la ley RICO de ser una asociación de malhechores que solo buscan extorsionar a Texaco-Chevron, el Papa Noel USA y la impoluta, virginal y pobre, madre de Calcuta.
 
Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía
 
 
 
 
 
 
NOTA
 
Necesitamos miles de firmas, centenares de miles en toda la TIERRA para pararles los pies a todos los “Texaco-Chevrones” del planeta y construir un mundo más limpio y habitable y un mejor futuro para nuestros hijos y nietos. Cuesta un minuto poner tu firma solidaria y otro minuto reenviar el correo a todos tus contactos para que lo lean y lo firmen creando una cadena imbatible de luz solidaria, de amor y de vida . Los pueblos originarios, la Pacha Mama y las generaciones que han de venir te lo agradecerán.     
 
Envio de adhesiones a Olivier Herrera Marín olivierherreramarinpoetap@gmail.com