Buscar
17:36h. sábado, 30 de mayo de 2020

El 82% de la superficie de Canarias, en riesgo de desertificación

Creo que en el estudio "Estrategia de lucha contra la desertificación en Canarias" de la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de La Laguna, que ha sacado a todos los vientos la viceconsejera de Sostenibilidad de Paulino, Guacimara Medina, a quién o haya elaborado se le quedó una palabrita en el diagnóstico. Se le fue la palabrita: "cierto" o "seguro". De manera que hay que decir: "El 82% de la superficie de Canarias, en riesgo seguro de desertificación"

Lo que sí puedo decir es que estos estudios salen muy baratos. Basta, cada vez, con cambiar el dígito porcentual. Al alza, claro

Ah. Pero Guacimara, por orden de Paulino, se ha puesto manos a la obra:

Se establece la Estrategia canaria de lucha contra la desertificación, donde se detallan una serie de ejes prioritarios de actuación, los cuales se concretan en políticas y posteriormente en acciones que involucran a las diferentes dimensiones del fenómeno: ambiental, social y económica.

El éxito de los resultados obtenidos va a depender en gran medida de un compromiso conjunto de todos los sectores implicados y por tanto de la implementación integrada de políticas y acciones en diferentes áreas de decisión y desde instituciones públicas y privadas, según la Viceconsejería. 

Qué bonito ¿verdad? Bellas palabras, estrategias, ejes, políticas, acciones... compromiso. ¿Alguien ve claro que es lo que piensan de verdad hacer? Sí. Eso. Nada de nada.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=300791