Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

La energía que renueva la esperanza (Agustín Bethencourt)

En TAMAIMOS, al hilo de la ilusionante realidad de que al fin una isla canaria haya obtenido la soberanía energética limpia, Agustín Bethencourt comenta las luchas por el cambio climático.

Y, en su comentario, Agustín asocia a tres tipos significativos. Obama, Vergoglio y Antonio Morales. Yo personalmente, me quedo con el tercero. De los otros dos, pueden mandarme un cachorro, por más que no deje de reconocer la importancia de que este par de dirigentes mundiales asuman al fin la responsabilidad de la sostenibilidad. A la fuerza ahorcan.

Después de citar la inminente (y probablemente inane como las anteriores) Agustín termina por apelar a la voluntad política y ciudadana. De él, de ustedes y mía. Y ahí, me temo, se estrella la ilusión. Porque la voluntad política y ciudadana popular no pesa en las decisiones del poder, por culpa de este sistema estrambótico que sufrimos, que coloca en el poder a gente que solamente representa a minorías, mientras el resto aullamos desde la oposición o desde (cuando nos dejan) calles, plazas y medios como TAMAIMOS y La casa de mi tía.

Esta vez, aunque, como de costumnre, comparta ideas y criterios con Agustín Bthencourt, no puedo coincidir en la esperanza. Mientras no lancemos del poder a esta insalla despreciable, las renovables en Canarias se quedará en la anécdota de El Hierro, Y conste que nadie desea más que yo estar equivocado. Veremos a ver.

http://www.tamaimos.com/2015/08/14/el-futuro-ya-esta-aqui/#.Vc7PtPl_NHw