Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

La Piña de Mar, especie en extinción, protegida por la UE, peligra por el puerto de Granadilla


Ylenia Lorenzo publica esta alarmente crónica. Bueno, alarmante, dentro de la ya inveterada alarma generada por el incumplimiento por parte de Paulino de la letra y el espíritu de las leyes, cuando ello conviene a sus intereses o a los de los empresarios amigos. Intereses, en suma, que son los mismos. Y ojo, que Ylenia no escribe en el aire. Se apoya nada menos que en Observatorio Ambiental de Granadilla

Ylenia utiliza un lenguaje claro, contundente, que no abre paso a interpretación alguna: las obras del Puerto de Granadilla se están cargando una eepecie protegida. Por Canarias y por la Unión Europea. Y los delitos ambientales son tan graves como el que más.

Véase que el Observatorio Ambiental de Granadilla sugiere medidas a corto plazo, pero advierte de que a medio y largo , la especie no podrá resistir el efecto de encontrarse rodeada de instalaciones industriales.

Y yo añado que se trata de unas instalaciones industriales abslutamente innecesarias. Porque ese puerto, tráfico de contenedores no va a tener, por sus problemas del régimen de vientos. Y el gas, la otra alternativa que se han inventado, será inviable en Canarias, tanto por su peligrosidad y altos precios, como por la vocación natural que deben tener estas islas por las energías renovables.

 http://www.laopinion.es/tenerife/2012/10/28/peligra-especie-extincion-puerto-granadilla/442526.html

http://www.tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c0/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os_hgzxDHEG93QwMLEzMjA89AL5cArwAgK8xQPzi1WL8g21ERAPmWnuo!/