Buscar
09:18h. sábado, 22 de enero de 2022

Las praderas marinas almacenan más carbono que los bosques


El digital de BBC publica este instructivo reportaje que nos recuerda que las praderas subamarinas son tan beneficios o más que los bosque terrestres.

Y Pepe García Casanova nos recuerda que, aquí, en Canarias, ante nuestras narices, con nuestra connivencia pasiva, cuatro sinverguenzas se están cargando una pradera submarina de excepcional importancia.


Pepe García Casanova comenta:

"Haciendo gala de un absoluto desprecio por la conservación de la biodiversidad, el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y los constructores-especuladores de esta isla, están en estos precisos momentos arrasando una de estas valiosas praderas en los fondos someros de Granadilla de Abona, para construir un puerto industrial innecesario y, previsiblemente, inservible una vez terminado. Dinero público que se detrae de otras cosas mucho más necesarias y se bota directamente al agua... ¡NO AL PUERTO DE GRANADILLA! ¡HAY QUE FRENAR ESTA LOCURA!"

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120523_praderas_marinas_am.shtml

Y yo recordaré que esos sebadales estaban proteguidos y que su descatalogación fue suspendida cautelarmente, aunque so se haya sabido nada más del tema:

http://ascan1970.blogia.com/2009/022701-el-tsjc-suspende-cautelarmente-la-descatalogacion-de-los-sebadales-de-granadilla.php