Buscar
13:50h. jueves, 27 de enero de 2022

Peligra otra vez el Parque Pino Apolinario, en LPGC


No descubriré nada nuevo si digo que Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad en la que escasean las zonas verdes. De manera que esta historia del Parque Pino Apolinario que nos trae CANARIAS INVESTIGA desborda del ámbito legítimo y defendible de la voluntad de las personas vecinas de Guanarteme, para llegar al interés de toda la ciudad y de toda la isla.

 El Parque Pino Apolinario se ha mantenido gracias al esfuerzo vecinal. Pero la codicia insaciable ha querido meterle el ladrillo. Hace un año intentaron construir un centro sanitario. Y la presión ciudadana lo impidió. Ahora vuelven a la carga, con el subterfugio de unas canchas y un huerto. Pero ya saben ustedes, como lo sé yo, que la sospecha está más que justificada. Primero hacen ese equipamiento deportivo, luego lo abandonan y, por último, con la excusa del deterioro que ellos mismos habrán producido, ya construyen loq ue quieran, Hasta modificando la calificación. No sería la primera vez.

Lo de ahora, lo tienen en CANARIAS INVESTIGA; y lo de hace año y pico, en esa maravilla de web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, en ECOBOLETÍN y en LA PROVINCIA.

http://www.canariasinvestiga.org/todos-tras-el-parque-pino-apolinario

http://www.miplayadelascanteras.com/n_items.asp?id=10308&s=1&txt=actualidad&m=7

http://ecoboletin.blogia.com/2011/050301-rafael-rodriguez-los-verdes-pide-que-el-parque-pino-apolinario-siga-siendo-un-pa.php

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/09/21/parque-vez-ambulatorio/401860.html