Buscar
18:59h. Viernes, 19 de julio de 2019

Taller "Prepara tu regalo sostenible" Arucas, 17 diciembre

 

prepara regalo sostenible

El 5 de diciembre se abre el plazo para inscribirse en el Taller “Prepara tu Regalo Sostenible”, que se celebrará en Arucas el sábado 17 de diciembre

El lunes 5 de diciembre se abre el plazo de inscripción para el TALLER “PREPARA TU REGALO SOSTENIBLE”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de LA VINCA EeA).

El Taller será impartido por Rita Rodríguez Sosa, Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental, y en el mismo se acercará a las personas participantes al mundo del reciclaje, de la elaboración de objetos sencillos con materiales que en otras ocasiones serían desechados y con los cuales se pueden realizar objetos útiles y funcionales, con los que realizar un detalle o un regalo para un ser querido.

Según la conductora del Taller “los regalos alternativos suelen ser mucho más personales y suelen ser muy apreciados por las personas que los reciben, valorando el esfuerzo y cariño puestos a la hora de realizarlos. Además, si queremos acertar con los mismos y que estos sean elaborados de manera ecológica tendremos que esforzarnos en la elección y también en su realización. Por ello podemos decir que la originalidad es la clave del éxito, y por suerte la imaginación es un valor importante en ecología”.

Rita Rodríguez continúa diciendo que “si en estas fiestas que se acercan cualquier persona quiere hacer algún regalo pero tiene compromiso con el medio ambiente y quiere contribuir con el cuidado ambiental, en este taller se pueden obtener ideas y realizar algunos objetos sencillos pero hermosos y útiles. Reciclando los objetos de deshecho y con pocos materiales se pueden hacer regalos de navidad económicos, ecológicos, bellos y útiles. Sólo se necesitará invertir tiempo y cariño a la hora de hacerlos”.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa.

El coste de dicho Taller es de 12 €, para público en general, y de 10 € para desempleados y socios/as de LA VINCA EeA. El Taller se realizará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 11.00 a 13.00 horas el sábado 17 de diciembre.

Más información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de LA VINCA EeA).

prepara regalo sostenible

 

prepara regalo sostenible